Términos y condiciones de compra

 

La presente web Capman.es es propiedad de ONE EIGHTY LEARNING S.L.U. con CIF B87538559 y dirección fiscal en CALLE BRAVO MURILLO 377, 5ºD, 28020, MADRID.

Las condiciones Generales de Contratación regulan la relación de venta a distancia entre ONE EIGHTY LEARNING S.L.U. y el usuario o cliente, de acuerdo con las estipulaciones legales, en especial, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios, Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

ONE EIGHTY LEARNING S.L.U. se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas, sin aviso previo, en las Condiciones Generales. Dichas modificaciones podrán realizarse, a través de sus websites, por cualquier forma admisible en derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas en la web y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores. No obstante, ONE EIGHTY LEARNING S.L.U. se reserva el derecho de aplicar, en determinados casos, unas Condiciones Particulares de Contratación con preferencia a las presentes Condiciones Generales cuando lo considere oportuno, anunciándolas en tiempo y forma oportunos.

El objeto de la página web es la venta de formaciones, exámenes y libros.

La duración del contrato quedará vinculada a la entrega del producto sin perjuicio del derecho de desistimiento.

Como usuario o cliente declara expresamente conocer, entender y aceptar las condiciones de uso y estas condiciones generales de contratación. Del mismo modo, declara ser mayor de edad y tener la capacidad jurídica y de obrar necesarias para el acceso a los sitios web de ONE EIGHTY LEARNING S.L.U. y la contratación por medio de los mismos.

La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: ec.europa.eu

Para adquirir nuestros productos, usted puede dirigirse al apartado correspondiente de nuestra tienda online.

Es requisito imprescindible que se registre como usuario de la web para realizar la compra online. Puede acceder al apartado correspondiente para el registro en la propia web. De conformidad con la normativa aplicable y vigente en materia de protección de datos, ONE EIGHTY LEARNING S.L.U. informa a los usuarios que los datos personales recabados durante el proceso de registro y/o de reserva, serán incorporados al sistema de tratamiento titularidad de ONE EIGHTY LEARNING S.L.U. con la finalidad de tramitar dichas acciones por parte del usuario y gestionar actuaciones posteriores derivadas de las mismas.

Sus datos se conservaran el plazo estrictamente necesario para cumplir con las finalidades anteriormente previstas, salvo obligación legal de conservación.

Le informamos que la base legal del tratamiento de sus datos es la correcta ejecución del contrato entre las partes y el consentimiento.

De acuerdo con los derechos que le confiere la normativa vigente en protección de datos podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal así como del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, dirigiendo su petición a la dirección mencionada más arriba o al correo electrónico info@capman.es. Podrá dirigirse a la Autoridad de Control competente para presentar la reclamación que considere oportuna.

Durante el proceso de compra deberá identificarse con el nombre de usuario y la contraseña proporcionados. Estos datos no serán públicos. Usted se hace responsable de tratar confidencial y responsablemente la identidad y contraseña obtenidas en el registro como cliente, no pudiendo cederlas a otro. Puede modificar la información registrada en cualquier momento, en su área de cliente. En este mismo apartado usted tendrá acceso a un histórico de sus pedidos, esté sólo es un apartado de consulta pero se permite su gestión, pudiendo el usuario eliminar aquellos registros que considere no es necesario visualizar.

Finalizado el proceso de compra el cliente recibirá una confirmación del mismo por correo electrónico. Es imprescindible que durante el proceso de compra el usuario indique un correo electrónico válido. Si en 24 horas desde la finalización del pedido no recibe la confirmación, póngase en contacto con ONE EIGHTY LEARNING S.L.U. en el teléfono de atención al cliente 913532187 o mediante el correo electrónico info@capman.es

Todos los contenidos de la web están en español.

El cliente, al recibir el producto en la dirección de entrega facilitada, recibirá una factura o copia del pedido.

 

Oferta y vigencia

En caso de un producto en oferta, siempre se indicará junto a sus características esenciales, el precio de oferta y la validez de la misma.

En cumplimiento de la normativa vigente ONE EIGHTY LEARNING S.L.U. ofrece información sobre todos los artículos en venta, sus características y precios. No obstante, ONE EIGHTY LEARNING S.L.U. se reserva el derecho a retirar, reponer o cambiar los productos que se ofrecen a través de su página web, mediante el simple cambio en el contenido de la misma. De esta forma, los productos ofrecidos en cada momento por la web se regirán por las Condiciones Generales de Contratación vigentes en cada caso. Asimismo, la empresa tendrá la facultad de dejar de ofrecer, sin previo aviso y en cualquier momento, el acceso a los productos mencionados.

 

Características esenciales de los productos

Los productos ofertados en nuestra tienda online, incorporan una fotografía y las características esenciales del mismo, esta es la información obtenida del propio fabricante. El color del producto, observable en la fotografía no es vinculante. En las características se identifica el mismo.

 

Garantías

ONE EIGHTY LEARNING S.L.U. responde de las faltas de conformidad de todos los productos ofrecidos en la página web durante el plazo de dos años desde la entrega. ONE EIGHTY LEARNING S.L.U. dispone de un servicio de posventa, durante el plazo indicado. El cliente podrá dirigirse al establecimiento de ONE EIGHTY LEARNING S.L.U. al servicio de posventa, por correo electrónico a info@capman.es o a los puntos establecidos por el propio proveedor. En caso de duda podrá dirigirse al teléfono de atención al cliente 913532187 o mediante el correo electrónico info@capman.es 

 

Precios

Todos los productos indican el precio de venta en Euros e incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

Si fuera aplicable cualquier otro impuesto, así se indicaría (IGIC o IPSI).

 

Gastos de entrega y transporte

ONE EIGHTY LEARNING S.L.U. sólo realiza envíos en España Península, Islas baleares, Portugal, Andorra, Gibraltar y Europa.  El importe de los gastos de envío será diferente en función del artículo adquirido y el tipo de envío que el cliente seleccione.

 

Los gastos aduaneros derivados de envíos fuera del territorio español correrán a cargo del usuario.

 
 

Formas de pago

El cliente podrá abonar el importe de su pedido optando por cualquiera de las siguientes formas: transferencia bancaria, pago por tarjeta o pago con Paypal.
Durante el proceso de compra deberá indicar su elección: 

Tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD:
Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro, un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Sockets Layer). Toda la información que nos transmita viaja cifrada a través de la red.
Asimismo los datos sobre su tarjeta de crédito son introducidos directamente en la página del banco, en el TPV (Terminal Punto de venta del Banco) y no son introducidos ni registrados en ningún servidor de ONE EIGHTY LEARNING S.L.U.
Al pagar con tarjeta VISA o MASTERCARD se le solicitarán siempre los siguientes datos: el número de tarjeta, la fecha de caducidad, y un Código de Validación que coincide con las tres últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de su tarjeta VISA o MASTERCARD, ofreciendo, de esta forma, más garantías acerca de la seguridad de la transacción.
Esta forma de pago es válida únicamente en la web.
Cuando el importe de una compra hubiese sido cargado fraudulenta o indebidamente utilizando el número de una tarjeta de pago, su titular podrá exigir la inmediata anulación del cargo. En tal caso, las correspondientes anotaciones de adeudo y reabono en las cuentas del proveedor y del titular se efectuarán a la mayor brevedad.
Sin embargo, si la compra hubiese sido efectivamente realizada por el titular de la tarjeta y la exigencia de devolución no fuera consecuencia de haberse ejercido el derecho de desistimiento o de resolución y, por tanto, hubiese exigido indebidamente la anulación del correspondiente cargo, aquel quedará obligado frente a ONE EIGHTY LEARNING S.L.U. al resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de dicha anulación.

PAYPAL:
Al seleccionar la forma de pago de Paypal será redirigido automáticamente a la web propiedad de Paypal, donde se le pedirá que inicie sesión con su usuario y contraseña para proceder al pago.

Transferencia Bancaria:  Al seleccionar la transferencia bancaria recibirá, junto con la confirmación de su pedido, un e-mail con los datos bancarios de ONE EIGHTY LEARNING S.L.U.
Es muy importante que al realizar la transferencia indique en el asunto el número de pedido, así como su nombre y apellidos, y realice la transferencia dentro de los 2 días laborables a la fecha de confirmación del pedido para poder validarlo.
En caso de pago mediante transferencia bancaria, el Candidato deberá asegurarse de enviar un justificante de pago vía correo electrónico en los siguientes 2 días laborables a contar desde la compra haciendo constar sus datos personales y número de pedido a pedidos@capman.es
La no recepción del justificante de pago en este periodo, ONE EIGHTY LEARNING S.L.U. procederá a cancelar el pedido.
Recordarle que el pago se tiene que realizar en EUROS y que todas las eventuales comisiones de cambio y bancarias corren por su cuenta.
En el caso de transferencias bancarias realizadas desde fuera de España, es muy importante que al ordenar la transferencia comunique siempre a su banco hacerse cargo de las comisiones en origen, aquellas comisiones bancarias y gastos correspondientes a su entidad. De no ser así, ONE EIGHTY LEARNING S.L.U. podría paralizar el envío de su pedido al no recibir la cantidad íntegra del mismo.

Las posibles comisiones de cambio y bancarias corren a cargo del cliente.

Artículo 1      Política de cambios y cancelaciones        

1.1. Política de devoluciones

a. Capman y Las Empresas le informan de que dispone de un período de reflexión de catorce (14) días naturales desde el momento en que se matricula para un examen o recibe el Producto solicitado para ejercer su derecho de desistimiento, sin penalización por devolución del Producto. En caso de cancelación, Capman se reserva el derecho a exigirle costes de gestión, así como de envío de devolución del producto.

b. El derecho de desistimiento no podrá ser ejercido (i) en el caso de Sesiones de Examen y/o Productos que puedan ser reproducidos, tales como grabaciones de audio o video (CD, DVD, programas de software, etc.) cuando estos Productos hayan sido desprecintados o, (ii) en el caso de los productos en línea, una vez que se haya accedido por primera vez, o (iii) en el caso de un prepago para TOEFL iBT, una vez que se haya utilizado el cupón para registrarse para el examen.

c. Si desea devolver el Producto comprado, diríjase a nosotros por correo electrónico en la dirección info@capman.es, indicándonos su nombre, DNI y numero de pedido. El Usuario asume los gastos de envío a Capman o Las Empresas.

d. En caso de devolución, Capman y Las Empresas requieren que el Producto sea devuelto a través de Correo registrado o de un servicio de mensajería seguro, para evitar posibles daños o pérdidas. Sólo se aceptarán productos nuevos y completos, que deberán ser devueltos en su envoltorio original. No se aceptarán devoluciones de productos dañados, con signos visibles de haber sido utilizados, o que no sean devueltos en su envoltorio original.

e. No se aceptarán devoluciones de Productos que puedan ser reproducidos, tales como grabaciones de audio o video (CD, DVD, programas de software, etc.) que no sean devueltos en su envoltorio sellado original.

h. Capman y Las Empresas no aceptarán devoluciones de Productos que no hayan recibido su autorización explícita. En estos casos, no se efectuará la devolución del importe y el producto será devuelto previa solicitud y pago de los gastos de envío por parte del cliente.

i. El reembolso de las devoluciones autorizadas por Capman o Las Empresas será efectuado en un plazo máximo de 30 días naturales a contar desde la fecha en que Capman reciba el producto.

j. No se realizarán devoluciones a Candidatos que no se presenten a la Sesión de Examen para la cual se registraron.

1.2. Cambios o Cancelaciones de Servicios

1.2.1 Cambios o Cancelaciones de Sesiones de Examen TOEIC y TFI: Los cambios de fecha o localización de Sesiones de Examen podrán ser solicitados por el Candidato en las siguientes situaciones:

·         Hasta 7 días naturales antes de la fecha de la Sesión de Examen: el Candidato podrá solicitar este tipo de cambio mediante el pago previo de 34,50€.

·         Entre 6 y 3 días naturales antes de la fecha de la Sesión de Examen: el Candidato podrá solicitar este tipo de cambio mediante el pago previo de 60€.

·         No se realizarán cambios o devoluciones con menos de 3 días naturales de preaviso de la fecha del examen.

·         El derecho de desistimiento está sujeto a las limitaciones especificadas en el punto 1.1.

Capman y Las Empresas no efectuarán devolución de importe alguno tras la cancelación por parte del Candidato de su Sesión de Examen después de la fecha límite correspondiente. No se aceptarán devoluciones parciales de Pedidos.

En el caso de que el Candidato no acuda a la Sesión de Examen para la que solicitó plaza, no podrá en ningún caso efectuar cambios de fecha ni la reclamación total ni parcial del importe abonado.

1.2.2 Cancelación de Packs: Se puede cancelar un Pack (paquete de servicios y materiales de formación más evaluación) de acuerdo con lo establecido en 7.1 y 7.2.1 y solamente si el Usuario no ha accedido a los servicios de formación y preparación incluidos en un Pack.

1.2.3 Cancelación de un cupón TOEFL iBT: un cupón TOEFL iBT es una prueba válida de prepago para un examen TOEFL iBT. A partir de la recepción del cupón, tienes hasta la fecha indicada en el cupón para canjearlo para una sesión fija del TOEFL iBT en la web de ETS, siguiendo las instrucciones recibidas. Una vez hecho el registro para tu examen con el cupón, el período de desistimiento de 14 días se extingue, y se aplicarán las pólizas y políticas de ETS (cambios, anulación, administración del examen, etc) para las cuales el candidato se comunicará directamente con ETS siguiendo la información de esta página: https://www.ets.org/toefl/ibt/register/changes/. En el caso de desear anular el examen en los plazos establecidos por ETS, el candidato ha de comunicarse también con Capman a través de info@capman.es.

1.2.4 Cambios o Cancelaciones de otros servicios: Por motivos técnicos, no será posible la cancelación de Exámenes en línea y/o Materiales en línea. Para cualquier otro servicio, se aplicarán las condiciones anteriormente mencionadas en el punto 1.1.

1.3. Cancelación de una Sesión de Examen por parte de Capman

Capman y las Empresas se reservan el derecho a cancelar cualquier Sesión de Examen sin penalización alguna. Capman y La Empresas no se responsabiliza por cualquier pérdida o daños resultantes de la cancelación de una Sesión de Examen. En caso de que Capman o Las Empresas cancelen una Sesión de Examen se informará a los Candidatos con una antelación de 5 días naturales previos a la fecha de la sesión y se les ofrecerá la posibilidad de obtener una devolución del importe abonado o escoger una Sesión de Examen diferente.

1.4. Segunda corrección de examen

Los Candidatos únicamente tendrán acceso a los contenidos de un Examen (entendiendo por contenidos tanto las preguntas de un Examen como las respuestas proporcionadas por el Candidato) durante la Sesión de Examen. En caso de que el Candidato esté en desacuerdo con el resultado obtenido, podrá solicitar una segunda corrección de su examen. El precio de la segunda corrección para TOEIC Listening and Reading y TFI será de 49€, y para TOEIC 4Skills y TOEIC Speaking and Writing de 89€. En ningún caso se permitirá el acceso al Candidato ni se le hará entrega de copia alguna de los contenidos del Examen. La segunda corrección sólo estará disponible para los exámenes citados. 

1.5 Examen TOEIC EN CASA

La modalidad de examen ´en casa´  pueda ser/estar no disponible para cada situación y cliente, siendo obligación del candidato revisar los requerimientos técnicos necesarios, y asegurarse que los cumple antes de realizar su evalaución.

Si por un motivo de índole técnico referente al candidat@, este no puede realizar su evaluación, perderá su matrícula, o deberá abonar el coste de cambio de fecha en su defecto.

En caso de detección de irregularidades durante la administración, Capman en función de la gravedad de la irregularidad se reserva el derecho de aplicar las resoluciones que considere necesarias al respecto. Entre la cuales se establecen las siguientes:

- anular la evaluación , así como la matrícula, sin derecho de reembolso para el candidat@.

- ofrecer una repetición de la evaluación de forma presencial, únicamente .

1.6 Disponibilidad de resultado online y duplicados Capman Certificate.

     Se informa al candidato que:

  • los resultados del examen TOEIC y 360ºLPT estarán disponibles en el área privada en el plazo establecido para cada examen. 
  • el resultado online es meramente informativo y no tiene validez externa.   
  • puede consultar su resultado online en el área privada durante un periodo de 2 años desde la fecha del examen.
  • se puede pedir duplicados de un Capman Certificate durante un periodo de 2 años desde la fecha del examen abonando las tasas correspondientes.

 

Artículo 2       Pago y Política de precios

2.1. Candidato podrá abonar Productos o Servicios con tarjeta de crédito, débito, transferencia bancaria o a través de cualquier otro método de pago estipulado en esta página web.

2.2. Los precios de todos los Productos y Servicios figurarán en la cesta de la compra del Usuario antes de que éste finalice la compra de los Productos y/o Servicios que desee adquirir. Una vez se haya completado el proceso de compra, el Usuario recibirá confirmación de su pedido.  

2.3. Los métodos de pago y la política de precios para todos los Productos y Servicios estarán disponibles en la página web.

2.4. Capman y las Empresas se reservan el derecho a alterar los precios y la política de precios de sus Productos y Servicios en cualquier momento.

2.5. Los precios indicados en la página web incluyen IVA, donde aplicable. Los impuestos aplicables son los indicados en la pantalla en el momento de la compra. En el caso de los Productos, los precios indicados no incluyen los gastos de envío, éstos se indicarán al Candidato a medida que los incorpore a su cesta de la compra y se facturarán al final del pedido junto con el precio de los Productos.

2.6. Se podrán derivar costes asociados a compras en línea realizadas a través de la página web.

2.7. En caso de pago mediante transferencia bancaria, el Candidato deberá asegurarse de enviar un justificante de pago vía correo electrónico en los siguientes dos (2) días laborables a contar desde la compra haciendo constar sus datos personales y número de pedido a pedidos@capman.es La no recepción del justificante de pago en este periodo, Capman o Las Empresas procederán a cancelar el pedido.

 

Artículo 3       Disponibilidad

Capman y Las Empresas llevarán a cabo el proceso del pedido siempre que haya existencias del Producto o Servicio. En caso de no disponer de existencias del Producto o Servicio solicitado, le contactaremos en un periodo inferior a cinco (5) días laborables desde la fecha de compra para informarle sobre el plazo de entrega. Este retraso en ningún caso excederá los 30 días naturales a contar desde la fecha de formalización del pedido.

 

Artículo 4     Entrega y Riesgo de Pérdida

4.1. Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 9, los Productos o Servicios comprados a través de la página web se le entregarán al Usuario en un plazo máximo de 15 días laborables.

4.2  Todos los plazos anteriormente mencionados son aplicables únicamente para España, Portugal, Andorra y Gibraltar. Capman no se responsabiliza por la demora que puedan experimentar los envíos fuera de este territorio y en ningún caso incurrirá en sobrecoste alguno para realizar envíos fuera de este territorio.

4.3 Todos los plazos de entrega señalados como días laborables, comprenden de lunes a viernes.

 

Artículo 5     Acceso a la Página Web

5.1. Capman se reserva el derecho a modificar cualquier información, características y funciones de la página web sin previo aviso.

5.2. Capman podrá denegar el acceso a la totalidad o parte de la página web o a cualquier otro servicio sin previo aviso en caso de que el Usuario realice cualquier actividad o conducta que Capman considere que inapropiada o que viola de algún modo estas Condiciones, los derechos de Capman y/o los derechos de cualquier tercer parte.

5.3 Usuario indemniza a Capman y Las Empresas por cualquier pérdida o daño resultante o relacionada con el uso fraudulento de esta página web, los derechos y/o sus Productos y Servicios.

 

Artículo 6     Legislación Aplicable y Jurisdicción

Estas Condiciones se interpretarán y regirán conforme a la legislación española. Capman, Las Empresas y  Usuario se comprometen a intentar resolver de manera amistosa cualquier desacuerdo que pudiera surgir en el desarrollo del presente Acuerdo, previamente a acudir a la jurisdicción contemplada. Usuario conoce y acepta que este Acuerdo y las reclamaciones y responsabilidades que de él se deriven, están sujetos a la legislación española. Las partes se someten, para la resolución de los conflictos, a los juzgados y tribunales del domicilio del Usuario.

 

Artículo 7     Fuerza Mayor

Cualquier retraso o fallo por cualquiera de las partes de seguir estas Condiciones no será considerado como un incumplimiento de las mismas en caso de deberse a fuerza mayor, incluyendo sin limitación: incendios, inundaciones, terremotos, maremotos u otros desastres naturales, cualquier ley o regulación de una autoridad gubernamental aplicable, acto terrorista, guerra, disturbios civiles, disturbios laborales, epidemias, sabotaje, fallo en los servicios públicos u operadores internacionales. En caso de que una de las Partes se vea afectada por un caso de Fuerza Mayor, ésta deberá notificar dicho caso a la otra Parte, tan pronto como sea posible dadas las circunstancias, así como realizar todo esfuerzo comercial razonable para encontrar una solución alternativa. 

Artículo 8     Reconocimiento 

Nuestras evaluaciones se encuentran reconocidas en los listados  de CRUE ( Toeic , 360º LPT , Toefl ), y Acles (  Toeic, Toefl  ).  Informar a los candidatos que tal y como indican estas instituciones , estos listados son orientativos, y cada universidad tiene la potestad  última. Es responsabilidad del candidato contrastar con el destino .