5 Cosas que haces MAL cuando estudias inglés

01 Marzo 2021
Actualidad educativa
Actualidad educativa
Hacemos un repaso de los errores más comunes que cometemos en la forma de estudiar inglés.

1. Aprendes solo cómo se escriben las palabras

Un error muy típico es el de centrarnos en aprender cómo se escriben las palabras y luego no saber pronunciarlas o entenderlas correctamente porque no nos hemos parado a aprender su pronunciación.

Es igual de importante o incluso más, entender y pronunciar bien las palabras para hacernos entender, a no ser que lo que queramos sea escribir textos, porque una mala pronunciación puede afectar a la comunicación, de tal forma que no comprendan lo que quieres expresar, o entiendan otra cosa diferente a la que quieres decir. Por lo tanto, cuando aprendas una palabra nueva, esfuérzate por saber cómo se pronuncia y qué significado tiene, además de cómo se escribe y estarás matando tres pájaros de un tiro.

2. Estudias en silencio

Al hilo del anterior punto, cuando estudiamos tenemos la manía de sentarnos frente al ordenador o los apuntes y estudiar en silencio.  Pero si quieres aprender a hablar y a pronunciar correctamente debes dejar esta manía atrás. Debes practicar en voz alta todo lo que puedas, repetir y repetir hasta que acostumbres a hablar inglés y tu pronunciación mejore. Esta costumbre de hablar en alto te ayudará a la hora de soltarte cuando necesites hablar inglés de verdad con un extranjero.

3. Le dedicas mucho tiempo a la gramática

Ya hemos comentado este punto en otras ocasiones en anteriores blogs, pero lo seguiremos repitiendo. En general, tenemos tendencia a centrarnos en estudiar gramática, puede que porque en el colegio es lo que más nos enseñaban y pensamos que es bueno seguir por esa línea. No obstante, tenemos que dejar de estudiar así, y aprender que además de la gramática, hay cosas muy importantes y que nos servirán más a la hora de hablar. Practicar las cuatro habilidades del idioma (Listening, Reading, Speaking y Writing) será lo que nos permita conseguir un aprendizaje mas completo del idioma.

4. Estudias muchas horas cada cierto tiempo

Ni tanto ni tan poco. Si quieres aprender inglés bien debes ser constante y dedicar un tiempo determinado a estudiar al día. Lo que no puedes hacer, es pasar tiempo sin practicar y luego dedicarle cuatro horas para recuperar el tiempo perdido, porque así será más difícil que retengas en la memoria los conocimientos aprendidos a largo plazo, y tampoco mantendrás la constancia y dedicación que requiere aprender el idioma.

5. No estar motivado, que no te guste o pasarlo mal aprendiendo

Como explicábamos en el blog “Hablar hasta 8 idiomas ES POSIBLE y este es el secreto para conseguirlo” lo más importante es encontrar la forma de motivarte y de estudiar de la forma mas entretenida posible. Cada uno tenemos personalidad y una forma de estudiar muy distinta, y los métodos que a unos les funcionan, a otros no les sirven ni les hacen avanzar. Lo importante es encontrar aquello que va acorde contigo, con el tiempo del que dispones, con tu día a día, con tu manera de estudiar y de ser.

Siguiendo estos consejos y todos los demás que os hemos ido escribiendo anteriormente, conseguiréis mejorar vuestro nivel notablemente y, sobre todo, disfrutar y estar orgullosos de vuestro aprendizaje y vuestra evolución.

Por último, te recomendamos que, si aprender inglés no es un mero hobby para ti, sino que quieres mejorar tu inglés para el entorno laboral, por estudios, oposiciones, vivir en el extranjero… certifiques tu inglés oficialmente con TOEIC. Obtener un certificado con tu nivel de inglés permitirá que veas tu evolución y tus habilidades con el idioma, sabrás tus fortalezas y debilidades y te abrirá las puertas de muchos ámbitos por ser el más valorado a nivel mundial.

Para prepararte tu examen oficial TOEIC, tienes disponibles varios cursos con los que podrás practicar de cara al examen y con los que irás mejorando progresivamente.

  • Plataforma 4Skills Study para practicar las 4 habilidades (Listening, Reading, speaking y Writing)
  • Curso OLPC para practicar Listening & Reading.

Consulta más información sobre TOEIC o contáctanos para más información en info@capman.es o en 913 532 187

  • Añadir nuevo comentario

    Tal como aparecerá en tu comentario.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.