Cómo aprovechar al 100% ESTUDIAR online DESDE CASA

19 Marzo 2020
Orientación académica para exámenes de idiomas
Para tener un estudio a distancia satisfactorio, es importante, entre otras cosas, tener siempre en mente tus objetivos académicos, y ser muy constante, ya que tú serás el que marque los tiempos de estudio.

Actualmente ya se puede estudiar casi cualquier cosa desde casa, grados universitarios, máster, cursos de idiomas… lo único que se necesita es un ordenador o móvil y conexión a Internet, algo a lo que la mayoría de la población tiene acceso.

Para tener un estudio a distancia satisfactorio, es importante, entre otras cosas, tener siempre en mente tus objetivos académicos, y ser muy constante, ya que tú serás el que marque los tiempos de estudio.

Claves para mejorar tu rendimiento

  • PLANIFICACIÓN: Desarrolla tu plan de estudio antes de comenzar. Reparte los temas que se tienen que estudiar por días o semanas.
  • ORGANIZACIÓN: Haz un horario con los tiempos que vas a dedicar cada día al estudio y síguelo. Incluye en él las horas de teoría, de práctica y los descansos para que esté todo bien especificado.
  • MISMO HORARIO: Establece las horas de estudio siempre en el mismo horario. Esto te permitirá ganar la sensación de rutina. Algún día tendrás que hacer modificaciones, pero sé constante y optimizarás tu rendimiento.
  • LUGAR DE ESTUDIO: Elige un espacio cómodo y tranquilo. Es cierto que estando en casa puedes tener la tentación de estudiar desde la cama o sofá, pero al final una silla, un escritorio, buena iluminación y un ambiente tranquilo te proporcionará más concentración. El sofá y la cama ya los usas el resto del día, es importante diferenciar estos espacios de tu lugar de estudio.
  • EVITA DISTRACCIONES: Mantén alejado el móvil y evita hacer búsquedas no relacionadas con tu estudio en el ordenador. Además, evita estudiar en un lugar con ruido o con muchas personas alrededor.
  • HAZ PAUSAS: No somos robots y necesitamos descansar. Haz pequeñas pausas, aunque sientas que no las necesitas. Levántate y estira las piernas, prepárate un café, come algo y desconecta un poco de lo que hay en la pantalla. Esto hará que descanses tu mente y vuelvas a cogerlo con más energía.
  • NO OLVIDES TU OBJETIVO: Ten siempre presente el porqué de estar estudiando algo, o lo que quieres conseguir con ello. Mantendrás así tu motivación y te hará aguantar en tus momentos de bajón (que todos los tenemos).

Qué estudiar desde casa

Otra de las claves importantes para mejorar tu rendimiento es elegir algo que te apasione, esto te facilitará mucho el proceso. Actualmente hay una gran diversidad de opciones.

Una de las instituciones más importantes y con más variedad es la UNED-Universidad Nacional de Educación a Distancia-. En ella puedes encontrar cursos, grados universitarios, másteres e incluso doctorados, de campos muy variados.

La mayoría de Universidades públicas y privadas ya ofrecen este tipo de estudios también. Además de escuelas de formación no reglada y centros de idiomas.

Antes era necesario acudir a un sitio presencialmente para aprender un idioma o preparar un examen, ahora puedes hacerlo desde tu propia casa y de manera más económica.

Cursos Online de inglés

En Capman disponemos de varios cursos online de inglés para mejorar tu nivel de inglés y preparar tu examen TOEIC, con los que podrás estudiar cuando, donde y como tu quieras.

  • 4SKILLS STUDY: Se trata de una plataforma online con la que podrás practicar las 4 habilidades en inglés (Listening, Reading, Speaking y Writing), adaptadas al examen TOEIC 4Skills. Además, también podrás hacer simulacros de examen. Con nuestros planes de 3 meses o 6 meses tendrás acceso ilimitado a todos los materiales.
  • OLPC: Esta diseñado para fortalecer las habilidades Listening y Reading del examen TOEIC, con preguntas auténticas del examen. Disponemos de módulos para cada nivel, que van desde los niveles más iniciales como A1-A2 hasta los más avanzados como C1. Además, se podrán combinar varios niveles.

Más información sobre nuestros cursos online en este enlace.

 

Contáctanos en el 913 532 187 o en info@capman.es.

¡Te ayudaremos a resolver todas tus dudas!

Comentarios

Buenos días, me gustaría obtener información sobre los cursos de inglés para estos días de confinamiento.

Muchas gracias

En respuesta a por Patri

Hola Patri, claro! Contáctanos en el 913 532 187 o envíanos un email a info@capman.es para que te podamos informar de todas las opciones de cursos y formación online, atendiendo a tus necesidades. Un saludo.

  • Añadir nuevo comentario

    Tal como aparecerá en tu comentario.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.