Conoce en detalle la parte Writing del examen TOEIC

Conoce en detalle la parte Writing del examen TOEIC
20 Noviembre 2023
Orientación académica para exámenes de idiomas
Conoce en detalle la parte Writing del examen TOEIC

Si estás pensando en presentarte al TOEIC Speaking and Writing y no te sientes seguro a la hora de afrontar el ejercicio de escritura, aquí te proponemos una serie de pautas, consejos y ejemplos para que superes de forma satisfactoria el examen.

Lo primero que has de saber es que la prueba de Writing se realiza en ordenador donde las respuestas quedarán registradas. En cuanto a su estructura el examen se divide en tres partes por este orden:

1. Escribir una frase basada en la fotografía que se te presenta.

El ejercicio consta de 5 fotografías y se te solicitará escribir UNA frase utilizando las DOS palabras que se te proponen. En este ejercicio se mide el uso correcto de la gramática y la relevancia de la frase con la imagen. Para esta parte dispones de 8 minutos para completar el ejercicio entero y la puntuación de cada fotografía va de 0 a 3 puntos.

writing parte1

 

Para esta fotografía las posibles respuestas y puntuaciones podrían ser:

  • “He is using a machine to make keys” ­- La puntuación obtenida sería 3 porque se ha usado una frase con las dos palabras propuestas, no hay errores gramaticales y está relacionada con la foto.
  • A man is looking into with his machine to find his keys- La puntuación obtenida sería de 2 porque se han usado correctamente las dos palabras, sin embargo hay un error gramatical.
  • There is a man reparimg –Esta respuesta se calificaría con un 1 ya que se han omitido las dos palabras propuestas, está gramaticalmente incorrecta y no coincide con la imagen.

2. Responder a una pregunta escrita.

La puntuación del ejercicio variará de 0 a 4 puntos según la calidad y variedad de tus frases, el vocabulario empleado y la organización general de la respuesta. Dispones de 10 minutos para leer y responder cada e-mail; cuando han transcurridos los 10 minutos el programa envía y guarda automáticamente lo que hayas escrito y continúa con la prueba. Haz click aquí  y dirígete a la página 25 para saber más sobre cómo se puntúan y qué tiene en cuenta el examinador.

En cada ejercicio se te pautan unas directrices de lo que debes escribir en respuesta al e-mail.

Aquí te mostramos un ejemplo de lo que puedes encontrar el día de la prueba:

writing parte2

3. Escribir una redacción con tu opinión sobre una tema que se te plantea.

En la redacción debes expresar tu opinión con razones y ejemplos, expresándote de forma organizada y argumentada, utilizando una correcta gramática y un variado vocabulario. Para esta prueba dispones de 30 minutos para escribir y revisar tu redacción, la cual debe contener como mínimo 300 palabras.

writing parte 3

Como te hemos comentado anteriormente en este enlace  encontrarás información adicional sobre el examen Writing y cómo mejorarlo para obtener la puntuación deseada.

¿Necesitas formación para el examen? Esto puede interesarte:

Libro
DESCUENTO ESPECIAL
Este pack incluye dos libros con preguntas auténticas de TOEIC. Te ayudarán a desarrollar las habilidades necesarias para conseguir tu objetivo en el examen TOEIC 4Skills.
75,56 €
- 10.01%
68,00 €

Comentarios

Hola buenas tardes, me estoy preparando el examen con vosotros y lo tengo en 3 semanas. No consigo resolver una duda muy básica, espero que vosotros podáis. En el ejercicio 6-7 del writing de escribir 2 emails, según el sitio veo que son 10 minutos para los dos emails (5 por cada) o 10 minutos para cada email.
Incluso en la plataforma de 4skills la información es confusa porque si le doy a practicar los ejercicios 6 y 7 me dan 20 minutos para hacer los dos ejercicios, pero si hago un examen completo solo me dan 10 minutos para hacer los 2.
Las instrucciones del Examinee Handbook dicen: "You will have 10 minutes to read and answer each e-mail", en Inglés parece claro que son 10 minutos por email. Me lo pueden confirmar, por favor.

En respuesta a por Alberto Gonzal…

Hola Alberto, en el examen tienes 10 minutos para responder cada email, es decir, un total de 20 minutos. Había un error en la información de está página, que ya hemos corregido. Gracias, un saludo y suerte en el examen!

Hola! Tengo una pregunta sobre el ejercicio 1.
Nos ofrecen 2 palabras para hacer la frase, por ejemplo "Key" y "speak". ¿Al redactar la frase puedo poner las palabras dadas en plural o singular y en caso de ser un verbo puedo conjugarlo en otros tiempos verbales, como "spoken"?
Cuando hago los ejercicios en la plataforma y altero el número o el tiempo me da error, pero en el ejemplo de arriba ha puesto "keys" en lugar de "key" y lo ha dado por correcto.
Gracias

En respuesta a por Mirian Moreno

Buenos días Miriam, gracias por tu mensaje. Por favor, envíanos un email a info@capman.es con tu consulta y a ser posible con alguna imagen que pueda ayudar a responder + si tu duda va referida a la plataforma de formación o al examen. Cuando lo recibamos lo enviaremos el dpto correspondiente para que pueda responderte. Un saludo! Gracias.

  • Añadir nuevo comentario

    Tal como aparecerá en tu comentario.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.