Convocatoria Itinerario UCJC- TOEIC de Formación y Evaluación de Inglés - Octubre 2021: resuelve tus dudas más frecuentes

11 Octubre 2021
Orientación académica para exámenes de idiomas
A continuación encontrarás una lista de las preguntas más frecuentes que nos hacéis y la información para resolverlas. Cuando la fecha del examen se acerque os iremos comunicando toda la información necesaria y específica para que podáis estar preparad@s

Si has llegado a este blog, es porque eres alumn@ de la Universidad Camilo José Cela y tienes próximamente la medición TOEIC en el mes de octubre 2021, para empezar el Itinerario UCJC- TOEIC de Formación y Evaluación de Inglés de forma gratuita.

A continuación encontrarás una lista de las preguntas más frecuentes que nos soléis hacer y la información para resolverlas. Cuando la fecha del examen se acerque os iremos comunicando toda la información necesaria y específica para que podáis estar preparad@s el día programado.

1 ¿Qué día es la medición TOEIC? 

La fecha fijada por la UCJC para la celebración de la prueba será del 25 al 29 de octubre, ambos incluidos.

2. ¿Cuándo nos avisarán?

La UCJC enviará 2 comunicaciones a su alumnado informando de dicha convocatoria para que podáis inscribiros. Una vez os hayáis inscrito en la UCJC y cerrado el plazo de matriculación, desde Capman os contactaremos posteriormente  para facilitaros más información de la convocatoria TOEIC y las instrucciones para el día de la prueba.

3. ¿Cómo se hace la prueba TOEIC Listening & Reading en CASA?  

La prueba se desarrolla exactamente igual que si lo realizáramos presencialmente en la universidad, pero por ordenador, desde la comodidad de tu habitación, o el lugar que prefieras.

4. ¿Cómo es la estructura de TOEIC Listening and Reading?

Puedes ver más información sobre las partes de la prueba en este enlace: https://capman.es/es/examenes/toeic-en-casa-listening-and-reading

5. ¿Hay instrucciones para hacer TOEIC Listening & Reading en CASA? 

Sí, recibiréis un email aproximadamente 48 horas antes de la prueba con las instrucciones necesarias. En él os informaremos de todo lo necesario. En cualquier caso, no necesitaréis instalar nada.

6. ¿Será necesario instalar algún software específico para examen?

No, no será necesario.

7. ¿Qué requisitos técnicos son necesarios para el ordenador?

Necesitarás un ordenador portátil o de sobremesa, con sistema operativo Windows 8.1 o superior, o Mac OS 10.11 o superior.

Puedes usar navegador Explorer, Google Chrome y Safari 9 o superior. No es compatible con móviles ni tablets.
También necesitarás una webcam. 

 

8. ¿Es necesario que sea el ordenador personal o puede ser cualquier ordenador?

Puede ser cualquier ordenador, siempre y cuando cumpla los requisitos mencionados anteriormente.

9. ¿Qué cámara hace falta para hacer el examen?

Para hacer el examen es necesario webcam, integrada en el ordenador, o externa. Durante el examen deberás tener la cámara activada en todo momento.

10. ¿El examen nos lo enviarán con anterioridad, o será el profesor quien vaya proyectando las preguntas en el momento?

Tendrás acceso al examen el mismo día del examen, nunca antes.  

11. ¿Qué medidas de seguridad y comportamiento tendré que cumplir?

El día del examen, deberás estar en una habitación tú sol@, sin que haya nadie más en la misma estancia. No podrás levantarte durante la duración de toda la prueba, ni utilizar dispositivos electrónicos. Te explicaremos el resto de instrucciones en el momento del examen, cuando estés conectad@ a zoom. 

12. ¿Existe algún material de preparación específico para el examen?

De manera excepcional todos los alumnos de la UCJC disponéis de un acceso a nuestra Plataforma de preparación TOEIC -  4 Skills Study. La UCJC en septiempre te ha mandado 2 comunicaciones para que pudieras aprovecharlo.

Si precisas más material, siempre puedes visitarnos en: https://capman.es/es/cursos-preparacion

13. ¿Cuándo podré conocer mis resultados? 

El día 5 noviembre podrás conocer tu resultado. Consulta en este blog, los pasos necesarios para que accedas a ella: https://capman.es/es/blog/conoce-tu-nota-online-toeic-listening-and-reading

14. ¿Podré obtener un certificado de mi medición TOEIC ? 

Sí, es una ventaja excepcional y muy importante que vas a tener como alumno de la UCJC.

Si después de realizar la medición deseas aprovechar para obtener el Certificado de nivel Oficial, no dudes en contactarnos en nuestro email info@capman.es y te informaremos de cómo conseguirlo.

Cualquier duda que tengas sobre cualquier aspecto, envía un mail a info@capman.es. En el Asunto del mail indica Alumno UCJC, y en el cuerpo del mail indica tu nombre, apellidos, explícanos tus dudas y te ayudaremos encantados.

  • Añadir nuevo comentario

    Tal como aparecerá en tu comentario.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.