Si planeas estudiar en una institución de habla inglesa, probablemente ya hayas escuchado que el examen TOEFL iBT ® es la mejor certificación de inglés que puedes elegir. ¿Pero crees que sabes todo sobre la prueba?
A continuación, aclaramos algunos puntos del examen y respondemos a algunas preguntas que suelen tener los estudiantes acerca de TOEFL.
1. Realidad o ficción: Las puntuaciones TOEFL son aceptadas por escuelas en el Reino Unido, Estados Unidos, India y Australia.
Respuesta: Realidad. Más de 10,000 universidades e instituciones en más de 130 países aceptan las puntuaciones TOEFL, incluyendo 271 instituciones y programas en el Reino Unido, miles en los Estados Unidos, 195 en la India, 173 en Australia, 263 en Alemania y 412 en Canadá. ¿Esta lista no incluye el país donde quieres estudiar? Escribe aquí el país que quieres para ver una lista de las instituciones participantes .
2. Realidad o ficción: el examen TOEFL es más fácil que el IELTS.
Respuesta: Ficción, porque la dificultad es subjetiva; lo que una persona considera fácil puede no parecerle fácil a otra persona. En realidad, ninguna de las pruebas ha demostrado ser más difícil que la otra. Ambas pruebas evalúan el dominio del idioma inglés de una persona, y ambas evaluaciones miden las 4 habilidades: Listening, Reading,Speaking,Writing.
Por lo tanto, tal vez la pregunta que debería hacerse es: ¿Qué prueba es mejor?
El examen TOEFL ofrece varias ventajas:
- El examen TOEFL completo se administra en medio día, a diferencia de IELTS®, que generalmente se realiza durante varios días.
- Las respuestas de TOEFL se graban mediante un micrófono y se envían a través de Internet para ser calificadas por múltiples evaluadores que no conocen al examinado y no pueden ver al examinado. Este proceso es más justo que ser calificado por solo 1 entrevistador en el centro de examen, que es lo que hace IELTS.
- ¿Sabías que el 90% de los examinados TOEFL encuestados ingresaron a la universidad que habían elegido como primera o segunda opción?
- Para aquellos que buscan estudiar en los Estados Unidos, 4 de cada 5 oficiales de admisión prefieren el examen TOEFL sobre cualquier otro examen de inglés.
3. Realidad o ficción: solo las personas que tienen un nivel bajo en inglés deben prepararse previamente para realizar el examen TOEFL.
Respuesta: ficción. Independientemente del nivel que tengas, todos los candidatos tienen algo que ganar con la preparación adecuada. Hay muchos recursos gratuitos que ayudarán a los estudiantes a aprender cómo desenvolverse en las 4 habilidades y qué esperar el día del examen. Además, hay muchos más recursos que pueden ayudarlos a sentirse preparados para poder mostrar sus mejores habilidades y obtener la mayor puntuación posible.
Si quieres conocer más información sobre TOEFL iBT visita nuestra página web o contáctanos a través de 913 532 187 / info@capman.es
Te ayudaremos a resolver cualquier duda sobre los exámenes, así como cuál es la mejor opción para tus necesidades, objetivos y lugar donde presentarlo. ¡Te esperamos!
-
Añadir nuevo comentario