El examen TOEFL: ¿realidad o ficción?

05 Diciembre 2019
Orientación académica para exámenes de idiomas
Si planeas estudiar en una institución de habla inglesa, probablemente ya hayas escuchado que el examen TOEFL iBT ® es la mejor certificación de inglés que puedes elegir. ¿Pero crees que sabes todo sobre la prueba?

Si planeas estudiar en una institución de habla inglesa, probablemente ya hayas escuchado que el examen TOEFL iBT ® es la mejor certificación de inglés que puedes elegir. ¿Pero crees que sabes todo sobre la prueba?

A continuación, aclaramos algunos puntos del examen y respondemos a algunas preguntas que suelen tener los estudiantes acerca de TOEFL.

1. Realidad o ficción: Las puntuaciones TOEFL son aceptadas por escuelas en el Reino Unido, Estados Unidos, India y Australia.

Respuesta: Realidad. Más de 10,000 universidades e instituciones en más de 130 países aceptan las puntuaciones TOEFL, incluyendo 271 instituciones y programas en el Reino Unido, miles en los Estados Unidos, 195 en la India, 173 en Australia, 263 en Alemania y 412 en Canadá. ¿Esta lista no incluye el país donde quieres estudiar? Escribe aquí el país que quieres para ver una lista de las instituciones participantes .


info toefl ibt

2. Realidad o ficción: el examen TOEFL es más fácil que el IELTS.

Respuesta: Ficción, porque la dificultad es subjetiva; lo que una persona considera fácil puede no parecerle fácil a otra persona. En realidad, ninguna de las pruebas ha demostrado ser más difícil que la otra. Ambas pruebas evalúan el dominio del idioma inglés de una persona, y ambas evaluaciones miden las 4 habilidades: Listening, Reading,Speaking,Writing.

Por lo tanto, tal vez la pregunta que debería hacerse es: ¿Qué prueba es mejor?

El examen TOEFL ofrece varias ventajas:

  1. El examen TOEFL completo se administra en medio día, a diferencia de IELTS®, que generalmente se realiza durante varios días.
  2. Las respuestas de TOEFL se graban mediante un micrófono y se envían a través de Internet para ser calificadas por múltiples evaluadores que no conocen al examinado y no pueden ver al examinado. Este proceso es más justo que ser calificado por solo 1 entrevistador en el centro de examen, que es lo que hace IELTS.
  3. ¿Sabías que el 90% de los examinados TOEFL encuestados ingresaron a la universidad que habían elegido como primera o segunda opción?
  4. Para aquellos que buscan estudiar en los Estados Unidos, 4 de cada 5 oficiales de admisión prefieren el examen TOEFL sobre cualquier otro examen de inglés.

3. Realidad o ficción: solo las personas que tienen un nivel bajo en inglés deben prepararse previamente para realizar el examen TOEFL.

Respuesta: ficción. Independientemente del nivel que tengas, todos los candidatos tienen algo que ganar con la preparación adecuada. Hay muchos recursos gratuitos que ayudarán a los estudiantes a aprender cómo desenvolverse en las 4 habilidades y qué esperar el día del examen. Además, hay muchos más recursos que pueden ayudarlos a sentirse preparados para poder mostrar sus mejores habilidades y obtener la mayor puntuación posible.


pie libro toefl ibt

Si quieres conocer más información sobre TOEFL iBT visita nuestra página web o contáctanos a través de 913 532 187 / info@capman.es

Te ayudaremos a resolver cualquier duda sobre los exámenes, así como cuál es la mejor opción para tus necesidades, objetivos y lugar donde presentarlo. ¡Te esperamos!

  • Añadir nuevo comentario

    Tal como aparecerá en tu comentario.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.