Estudiar inglés en el extranjero mejora los resultados académicos y la remuneración laboral

09 Octubre 2019
Actualidad educativa
Actualidad educativa
¿Estás pensando en realizar un Erasmus o estudiar inglés en el extranjero? Estudiar una temporada en el extranjero es una de las mejores decisiones que puedes tomar, tanto si eres joven, como si estás en una etapa de reciclaje profesional o en búsqueda

¿Estás pensando en realizar un Erasmus o estudiar inglés en el extranjero?

Estudiar una temporada en el extranjero es una de las mejores decisiones que puedes tomar, tanto si eres joven, como si estás en una etapa de reciclaje profesional o en búsqueda de tu próxima oportunidad.  

Si a esto le sumas que tu país de destino es angloparlante, crecerás profesionalmente gracias a las ventajas que te aporta de cara al mundo laboral. Incluso si decides aparcar tus estudios o trabajo una temporada para centrarte en el inglés, estarás ganando más de lo que muchos piensan.

  • Vivirás una experiencia única que no todos pueden disfrutar, conocerás lugares desconocidos, vivirás en una cultura diferente y aprenderás. Aprenderás mucho sobre la vida y desarrollarás tu capacidad de ser autosuficiente al enfrentarte a situaciones nuevas en otro idioma.
  • Tu perfil profesional será mucho más completo si puedes aportar experiencia en el extranjero, tanto por la experiencia y aprendizaje con el idioma como con tu capacidad de realizar tu trabajo fuera, en un país y empresa nuevos y desde cero.
  • Terminarás tu experiencia teniendo las ideas más claras sobre lo que quieres hacer en el futuro, tendrás más control sobre tu vida y habrás ganado confianza para poder llevar tus futuros proyectos académicos o profesionales.

De hecho, el «European Journal of Higher Education», una de las instituciones más destacadas en la investigación sobre educación, lo confirma en su reciente artículo «¿Ayuda estudiar en el extranjero a mejorar el rendimiento académico?», publicado por Paul James Cardwell, investigador en la Universidad de Glasgow (UK).

Como expresan en el periódico ABC, Cardwell, tras realizar entrevistas a estudiantes que habían estudiado en el extranjero, constató cómo la mayoría de estos estudiantes adquirían una madurez y confianza adicionales que a su vez tenían un impacto decisivo en su mayor rendimiento académico. Así, estudiar inglés en un país angloparlante es una de las mejores y más rápidas maneras para desarrollar las habilidades de comunicación en el idioma y conseguir una serie de recursos clave para el desempeño en los estudios y por ende en el mundo laboral.

Así pues, quienes dominan el inglés tienen mayores probabilidades de acceder a carreras profesionales con mejores condiciones salariales y pueden llegar a ganar hasta un 50% más.

  • Si estás en la universidad, tu intención es irte fuera y quieres optar a una beca de intercambio internacional como Erasmus, Erasmus+, etc. muchos de los destinos de Erasmus requieren un nivel B1 o B2 para que te concedan estudiar en ese país por lo que necesitarás acreditar tu nivel de inglés. Además, si obtienes un certificado oficial como TOEIC de nivel B2 o superior, podrás conseguir una beca Erasmus+ del Gobierno de España.  Este certificado no solo te valdrá para tu etapa académica, también será un plus en tu etapa profesional.
  • Si lo que quieres es irte fuera una temporada y centrar tus estudios en el inglés, te recomendamos que una vez consigues más nivel allí, te prepares para conseguir tu certificado de inglés TOEIC, que te será muy útil en tu futuro, ya sea para terminar la carrera o en tu etapa profesional. No solo con saber inglés basta, muchas empresas de todo el mundo solicitan a sus empleados un certificado que muestre sus conocimientos y habilidades en el inglés para realizar una selección mucho más objetiva, fiable y rápida.

TOEIC es el certificado líder en entornos profesionales, demandado por multitud de empresas en todo el mundo y utilizado como parte de procesos de selección de personal y promoción interna.

Demostrar tu inglés con un certificado oficial en tu CV siempre será un plus en tu búsqueda de trabajo.

Si finalmente decides que te gustaría empezar a estudiar en una universidad de allí, TOEFL iBT es el certificado que te ayudará a cumplir tu sueño por ser el más solicitado para estudiar en el extranjero y conseguir el acceso a la universidad.

Escríbenos a info@capman.es solicitando más información o llámanos al 913 532 187 y te resolveremos todas tus dudas.

  • Añadir nuevo comentario

    Tal como aparecerá en tu comentario.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.