¿Por qué a algunas personas se les dan bien los idiomas y a otras no? ¿Cuál es la mejor forma de aprenderlos? A todos nosotros nos encantaría saber la receta secreta para aprender a hablar inglés o cualquier otro idioma que nos propongamos. Por eso, pensamos que esta charla de Lydia Machova nos interesa a todos y cada uno de los que tenemos interés en aprender y mejorar nuestras competencias lingüísticas, ya sea por trabajo o por estudios, para hacer frente a un mundo globalizado o para otros objetivos y sueños.
Por lo tanto, ¿cuál es entonces el secreto para aprender un idioma? La pasión, las ganas, la implicación y la constancia para hacerlo. No hay más.
“Si entrevistara a 100 poliglotas escucharía 100 métodos diferentes para aprender un idioma. Todos parecen tener su propio método para aprender un idioma, y aun así, todos alcanzamos la meta de hablar idiomas fluidamente. Lo único que tenemos todos en común es la forma de disfrutar durante el aprendizaje“
Disfruta y todo será más fácil.
Tal y como cuenta en el video, ella finalmente se dio cuenta de que también estudiaba así, divirtiéndose. “Cuando estaba aprendiendo español, me aburría con los textos en los libros… más bien quería leer Harry Potter porque era mi libro preferido de niña y lo había leído muchas veces. Al principio no entendía nada, y al llegar al final ya podía entenderlo casi sin ningún problema”
Todos aquellos que queréis aprender un idioma, encontrad la forma de motivaros y de estudiar de la forma mas entretenida posible. Cada uno tenemos personalidad y una forma de estudiar muy distinta, y los métodos que a unos les funcionan, a otros no les sirven ni les hacen avanzar. Lo importante es encontrar aquello que va acorde contigo, con el tiempo del que dispones, con tu día a día, con tu manera de estudiar y de ser.
Lydia, como mentora de idiomas, ayuda a la gente a estudiar idiomas por su cuenta. “La gente pasa cinco, 10 o incluso, 20 años aprendiendo un idioma, y de repente, comienzan a tomar el control de su propio aprendizaje, comienzan a usar materiales que disfrutan, métodos más efectivos, o monitorear su aprendizaje para poder apreciar sus propios progresos, y allí es cuando, de pronto, consiguen mágicamente el talento lingüístico que no habían visto antes.”
El problema de estudiar un idioma por tu cuenta, es que al final no sabes el nivel que tienes o si el tiempo que inviertes en estudiar te está sirviendo para algo. Como bien dice Lydia, una buena forma de motivarte y saber qué nivel tienes o qué avances estás consiguiendo, es presentarte a un examen como TOEIC para certificar tu nivel de inglés de manera oficial.
Te aportará múltiples ventajas:
- Tendrás un certificado muy demandado en el entorno laboral y académico.
- Estudiarás en base a un objetivo fijado que te hará más fácil enfocar tu aprendizaje: tu B1-B2-C1.
- Al ser un examen multinivel, tú mismo pruebas hasta dónde puedes llegar
- Una vez conseguido el certificado, habrás conseguido tus objetivos y tendrás más seguridad en ti mismo para enfrentarte a otros retos.
Si eres empresa y también quieres dar el paso de formar a los trabajadores en inglés, hacer frente a la competencia y tener la certeza de que están avanzando en sus habilidades, nuestro servicio de consultoría se adapta a las necesidades de tu empresa: invierte en formación cumpliendo con los objetivos que necesitáis: plazos, resultados, retorno de la inversión y elección de programas formativos. Capman te ayuda a tomar la mejor decisión y conseguir el resultado esperado.
Trabajamos con las herramientas de evaluación de inglés, más demandada por las grandes empresas en España y en todo el mundo por su objetividad, eficacia y con mayor información en los resultados: TOEIC y 360LPT.
Puedes solicitar aquí tu demo gratuita para conocer y probar nuestros servicios y no dudes en contactarnos ante cualquier duda que necesites resolver.
-
Añadir nuevo comentario