Phrasal verbs y su importancia en la comunicación en inglés

14 Noviembre 2019
Actualidad educativa
Actualidad educativa
Los phrasal verbs son un comedero de cabeza, en general, para todos los españoles, si estás estudiando o has estudiado inglés, sabrás de lo que te hablamos.

Los phrasal verbs son un comedero de cabeza, en general, para todos los españoles. Si estás estudiando o has estudiado inglés sabrás de lo que te hablamos.

Su dificultad reside en que el significado de estos verbos compuestos puede ser muy distinto al significado individual del verbo y preposición (o adverbio) de los que se compone. A esto se le suma que un mismo phrasal verb puede tener varios significados y que en español no tenemos como tal estos verbos compuestos, por lo que nos parece más difícil comprenderlos y nos generan confusión.

Sin embargo, nos parezcan más o menos difíciles de aprender, es un aspecto básico del inglés que hay que saber, ya que los phrasal verbs se utilizan muchísimo. De hecho, hay significados que solo pueden ser expresados a través de un phrasal verb.

Eso sí, no intentes aprender los phrasal verbs de memoria, hazlo poco a poco, entendiéndolos, buscando ejemplos para saber en qué contexto o frases se utilizan y practícalos todo lo posible, ya que es la única forma de afianzar lo que has estudiado y asegurarte de que no los vas a olvidar.

Los phrasal verbs en el trabajo

Al igual que en el lenguaje coloquial del día a día, los phrasal verbs son importantes en el entorno laboral, sobre todo si trabajas en empresas anglosajonas o si realizas reuniones con clientes internacionales. Aprender estos verbos en tu trabajo es importante para que nuestros discursos o presentaciones sean más amenos, y para mostrar nuestra riqueza y dominio del lenguaje, puesto que su uso está muy extendido por el resto del mundo.

La siguiente tabla contiene algunos phrasal verbs de uso frecuente en el mundo empresarial. ¿Qué te parece aprenderte uno por día y mejorar tus habilidades de comunicación?

infografia phrasal verbs business 07

¿Quieres conocer más phrasal verbs para utilizar en el entorno laboral?

Echa un vistazo al video de “Amigos ingleses” .

TOEIC, el certificado de las empresas.

Que los empleados no sepan comunicarse en el idioma de los negocios, puede suponer un paso atrás en la expansión de tu empresa. Por este motivo, muchas empresas que quieren iniciar la internacionalización ofrecen formación en idiomas para capacitar a los empleados con las habilidades necesarias para dar el paso.

- Si tu empresa quiere conocer las competencias en inglés de los candidatos al puesto y así simplificar los procesos de selección esta Navidad y de cara al próximo añosolicita una demo gratuita y te explicaremos cómo trabajamos y cómo TOEIC puede utilizarse en tu organización. Aunque sea para una contratación puntual, también puedes utilizar los servicios de una consultora de idiomas.

- Asimismo, si buscas una nueva oportunidad laboral, no esperes más para sacarte el certificado líder en entornos profesionales. Tener tu nivel de inglés acreditado oficialmente con TOEIC puede facilitarte mucho el proceso de selección de un empleo, ya que la gran competencia existente a la hora de encontrar trabajo implica tener un buen currículum que destaque y donde se hagan visibles los conocimientos que tienes. Además, el inglés puede ayudarte a tener mejores condiciones en la empresa y poder ascender en el puesto.

  • Añadir nuevo comentario

    Tal como aparecerá en tu comentario.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.