Por qué las becas Fulbright son la oportunidad que necesitas.

03 Marzo 2022
Actualidad educativa
Actualidad educativa
Si estás interesado en alguna de las becas Fulbright, aprovecha antes de que se abra el plazo de inscripción para conseguir tu certificado de inglés TOEFL.

El Programa Fulbright es un programa de ayudas educacionales patrocinado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales («Bureau of Educational and Cultural Affairs») del Departamento de Estado de los Estados Unidos, los gobiernos de otros países y el sector privado.

Se considera uno de los programas más prestigiosos del mundo y funciona en 160 países, incluido España.

Este programa nació al finalizar la Segunda Guerra Mundial, por iniciativa del entonces Senador de Arkansas J. William Fulbright, con la esperanza de que al realizar el intercambio entre estadounidenses y ciudadanos de otras naciones, se eliminarían las bases de futuros conflictos al fomentar la tolerancia y el entendimiento mutuo.

El Programa Fulbright proporciona fondos para estudiantes, eruditos y profesionales para emprender estudios de graduación, investigación avanzada, enseñanza en la universidad y enseñanza en escuelas elementales y secundarias al exterior.

Aproximadamente unos 5.680 becarios españoles ya se han beneficiado de estas becas. Además, la aportación económica de la beca es bastante elevada, lo que hace que sean una oportunidad excelente de crecer en tu futuro profesional.

El Programa busca que los becarios conozcan en profundidad la sociedad que visitan, promoviendo así tanto el respeto y la convivencia entre los pueblos como la movilidad del talento en un escenario de globalización.

El éxito del Programa Fulbright lo demuestran por sus exbecarios, muchos de los cuales hoy son destacados miembros de la sociedad que gozan de reconocido prestigio en su profesión.

  • 60 premios Nobel
  • 86 premios Pulitzer obtenidos a nivel mundial.
  • En España, 6 premios Príncipe de Asturias son Fulbrighters.

En España, suelen publicarse más de 130 becas y las más solicitadas son las de ampliación de estudios en universidades americanas.

¿Qué requisitos tienes que tener para acceder a las becas Fulbright?

Los requisitos varían en función del tipo de beca a la que apliques, pero un nivel de inglés certificado con TOEFL es un requisito imprescindible o valorable en prácticamente todas ellas.

Además, debes tener en cuenta que si ya tienes otro certificado, como puede ser Cambridge, este NO será válido, ya que solo permiten presentar los dos certificados especificados más abajo.

Por ejemplo, las citadas “Ampliación de estudios: Máster & Ph.D. ” tienen los siguientes requisitos:

  • Nacionalidad española.
  • Título superior obtenido entre enero de 2015 y septiembre de 2022.
  • Excelente conocimiento del idioma inglés. Demostrable mediante el TOEFL (97 para todas las disciplinas excepto Periodismo y Relaciones Internacionales: 100).
  • Dependiendo del tipo de estudio que se quiera realizar, puede ser necesaria experiencia profesional y/o la presentación de los resultados del Graduate Management Admission Test (GMAT).

En el siguiente enlace puedes ver todas las becas que se pueden solicitar ahora o en breve, para que puedas ir viendo cuáles encajan con tu perfil, los requisitos necesarios para cada una y cuándo puedes aplicar.  https://fulbright.es/programas-y-becas/becas-para-espanoles/

TOEFL- El certificado que necesitas.

TOEFL IBT -Test of English as a Foreign Language- es el examen oficial de inglés más reconocido para el acceso a universidades extranjeras en todo el mundo.

Las pruebas TOEFL han ayudado a millones de personas a lograr sus sueños de estudiar en el extranjero, y por ello es la evaluación de idioma inglés más confiable y aceptada del mundo en el ámbito académico.

Si estás interesado en alguna de las becas Fulbright, aprovecha antes de que se abra el plazo de inscripción para conseguir tu certificado de inglés TOEFL. Una vez que tengas tu certificado estarás un paso más cerca de cumplir tu objetivo y ser seleccionado, y en cualquier caso, te servirá para cualquier otro estudio que quieras realizar en el extranjero.

Además, en CAPMAN podemos informarte sobre todo lo que necesites saber acerca de este Certificado Oficial, y podrás prepararte para el examen con los cursos y libros disponibles en nuestra web.

 

¡Aprovecha la oportunidad que te dan las becas Fulbright y ve a por todas!

Más información sobre TOEFL IBT en este enlace: https://capman.es/es/examenes/toefl-ibt-servicio-help o en el 913 532 187

  • Añadir nuevo comentario

    Tal como aparecerá en tu comentario.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.