La pronunciación del inglés es un tema importante en el idioma, sin embargo, solemos tener dificultad con muchas palabras que hacen que nuestro receptor no entienda lo que queremos decir, o crea que estamos diciendo otra palabra con un significado completamente distinto.
Diversos estudios han demostrado que practicar la pronunciación de una palabra ayuda a recordarla, sobre todo cuando se está estudiando un nuevo idioma.
Para todos aquellos que están empezando a aprender inglés, o que ya tienen conocimientos, pero se les sigue resistiendo la pronunciación, ¡tenéis un nuevo método para mejorarla!
Google está desarrollando una nueva característica en su buscador que nos ayudará a mejorar nuestra pronunciación. Desde el mismo buscador de Google podremos buscar cómo se pronuncian las palabras y la tecnología de reconocimiento de voz de Google nos dirá si lo estamos haciendo bien o mal.
Esta función solo está disponible por ahora en inglés (americano), por lo que podemos aprovecharla ya para mejorar nuestra pronunciación.
Una vez digamos la palabra a través del altavoz de nuestro móvil o dispositivo el buscador nos dirá si está bien pronunciado o no y qué debemos hacer para pronunciarla mejor. Esta tecnología " procesa las palabras habladas separándolas en fragmentos de sonido individuales. Después, a través del aprendizaje automático, se cruza nuestra pronunciación con la pronunciación correcta".
Las imágenes ayudan a comprender el significado de las palabras.
Las imágenes resultan muy útiles para comprender el significado de las palabras y, además, ayudan a memorizarlas. Por eso, una vez que busquemos la traducción de una palabra Google nos mostrará imágenes relacionadas para hacernos una idea de qué es.
De momento las imágenes están disponibles en el diccionario de inglés y en todas las traducciones a otros idiomas y, puesto que no todas las palabras pueden representarse fácilmente con una imagen, Google ha empezado por los sustantivos y poco a poco añadirán las imágenes al resto.
Para terminar, Google expresa que “Los avances logrados en el reconocimiento de voz y el aprendizaje automático permiten mejorar el aprendizaje de los idiomas y esperamos que, con la ayuda estas nuevas funcionalidades, el ejercicio de practicar, visualizar y recordar nuevas palabras resulte más creativo y eficaz”
Esta herramienta puede venirte también muy bien si quieres certificar tu inglés oficialmente con TOEIC. ya que debido a la importancia de la pronunciación para una comunicación efectiva, los exámenes TOEIC, utilizados por más de 14.000 empresas de todo el mundo, tienen en cuenta la pronunciación, entonación y acento a la hora de puntuar al candidato que se examina.
Si quieres saber más sobre esta parte del examen visita el blog: https://capman.es/es/blog/ya-sabes-como-hacer-la-parte-speaking-del-toeic
Además, tener una buena pronunciación permitirá que te sientas más cómodo conversando en inglés, ya que nos aporta confianza y seguridad para desenvolvernos en cualquier situación. Asimismo, ganarás puntos en una entrevista de trabajo en la que el inglés sea uno de los requisitos, porque una buena pronunciación da mejor sensación al entrevistador y las personas en general, por lo que es una gran ventaja respecto a los demás candidatos que apliquen para un puesto en el mercado laboral.
Contáctanos en el 913 532 187 o en info@capman.es para más información.
-
Añadir nuevo comentario