Renfe: consigue tu plaza con el certificado TOEIC y 360ºLPT

25 Febrero 2022
Renfe convoca 300 nuevas plazas para este mes de marzo. El certificado TOEIC- Test of English for International Communication- y 360ºLPT están reconocidos por Renfe en sus procesos para la consecución de plazas.

Renfe convoca 300 nuevas plazas para este mes de marzo. El certificado TOEIC- Test of English for International Communication- y 360ºLPT están reconocidos por Renfe en sus procesos para la consecución de plazas.

La Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (Renfe) ha convocado recientemente 300 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito estatal, de los cuales se reservan 15 puestos para ser cubiertos por personas con discapacidad. 

Los participantes deberán reunir, a fecha 2 de marzo de 2022, los siguientes requisitos específicos:

  • Estar en posesión de una titulación académica mínima de Bachillerato o su equivalente a efectos laborales.
  • Disponibilidad para realizar trabajo a turnos.

Pero además, se valorarán a efectos de méritos, otorgando puntos extra a los aspirantes:

  • Estar en posesión del Nivel B1 o superior, según MCERL, de los idiomas inglés, francés y/o alemán.
  • Experiencia demostrable en el Grupo Renfe en puestos iguales al ofertado en esta convocatoria.

Para acreditar el nivel de idioma solicitado, en relación a la valoración de méritos, deberá aportarse copia de un certificado oficial que acredite dicho nivel. Este es el listado que publica Renfe con los títulos de idioma inglés que acepta para este proceso, >>Haz click aquí para acceder al listado completo (página 1 y 2).<<

Accede a la información completa de la página web oficial de Renfe, haciendo click aquí.

TOEIC y 360ºLPT, certificaciones oficiales reconocidas por Renfe.


¿Qué puntuación solicita Renfe para esta convocatoria?

  • Para esta convocatoria Renfe valora como Méritos extra que el candidato aporte un certificado de inglés de nivel B1 o superior, otorgando los siguientes puntos:
  • - Nivel C1: 4 puntos
  • - Nivel B2: 3 puntos
  • - Nivel B1: 2 puntos

¿Cómo puedo presentarme a estos exámenes, y cuándo obtendré los resultados?

Tanto TOEIC 4 Skills como 360º LPT son unas pruebas que evalúan los conocimientos en las habilidades de escucha, lectura. habla y escritura en inglés.

TOEIC es una prueba que se puede realizar presencialmente en un Centro Examinador, o en formato online desde casa. Dispone de convocatorias diarias y en turno de mañana y tarde. La duración de la prueba es de aproximadamente 3:30h, pudiéndose realizar el examen completo en el mismo día o separado en dos días diferentes (TOEIC Listening and Reading y TOEIC Speaking and Writing). Los plazos de entrega del certificado son a partir de 7 días.

>>Conoce toda la información de TOEIC 4Skills, próximas fechas y cómo realizar tu matrícula online, desde este enlace: https://capman.es/es/examenes-toeic

360º LPT es una prueba online que el candidato realiza desde la comodidad y seguridad de su casa. Dispone de convocatorias semanales y tiene una duración no superior a 2 horas. Los resultados se entregan en un plazo de 72 horas y se envían por email.

>>Conoce toda la información de 360ºLPT, próximas fechas y cómo realizar tu matrícula online, desde este enlace: https://capman.es/es/examenes/en-casa-360o-lpt-4skills

¿Tienes dudas?

Desde Capman gestionamos estas dos pruebas en todo el territorio nacional, por lo que puedes realizar la matrícula online a través de nuestra página web (enlaces arriba facilitados), o telefónicamente con uno de nuestros Asesores Académicos. Puedes contactarnos en el 913 532 187 o en info@capman.es

  • Añadir nuevo comentario

    Tal como aparecerá en tu comentario.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.