TOEFL IBT: todo lo que necesitas saber sobre el examen

31 Agosto 2020
Orientación académica para exámenes de idiomas
TOEFL IBT es el examen más solicitado para estudiar tu Grado, Master o Doctorado en una universidad extranjera.

TOEFL IBT es el examen más solicitado para estudiar tu Grado, Master o Doctorado en una universidad extranjera.

El examen TOEFL iBT mide tu capacidad de utilizar y de entender inglés al nivel universitario, evaluando tus conocimientos en las 4 destrezas: Listening, Reading, Speaking y Writing. Es un examen multinivel, cuyos resultados son equivalentes al Marco Común de Referencia para las Lenguas (MCER).

¿Quién se presenta a este examen?

Es el examen más valorado por las universidades extranjeras en la selección de sus estudiantes, reconocido en todas las Universidades del mundo. Si tu objetivo es cursar estudios en una universidad de otro país, TOEFL es tu mejor elección.

Resultados

El resultado de este examen proporciona una puntuación individual por cada habilidad evaluada, y una puntuación total, que se puede equiparar al MCER (Marco Común de Referencia para las Lenguas):

habilidad1


Cualquiera que sea el lugar en el que deseas estudiar, el examen TOEFL te ayudará a conseguirlo. TOEFL iBT es aceptado en todas las universidades del mundo.

¡Conoce las puntuaciones requeridas en tu país de destino! Puedes consultar las puntuaciones en la Universidad a la que quieras acceder. Si tu destino está entre los siguientes, puedes conocer las puntuaciones orientativas solicitadas por la universidad haciendo click en el enlace.

(Te recomendamos confirmes la puntuación solicitada por tu Universidad, en el momento de tu inscripción)

 

Estructura del examen

El examen TOEFL tiene la siguiente estructura:

habilidad2

Si llega el gran día, no te preocupes, te recordamos algunos puntos importantes que debes saber para que tengas confianza antes de acudir al examen:

Consejos para el día del examen

¿Qué debes traer?

Debes traer un documento de identidad (ID) válido y aceptable. El nombre y apellido que aparezcan en tus documentos deben coincidir exactamente con el nombre que proporcionaste durante el registro.

Además, asegúrate de volver a leer e imprimir tu confirmación de registro el día antes del examen, y tráelo al centro de exámenes.

Acreditación

Preséntate en el centro de exámenes al menos 30 minutos antes del horario programado. Si te retrasas, es posible que no puedas realizar el examen.

Lo que deberás hacer

  • Presentar el documento de identificación aprobado por ETS que contengan tu fotografía y firma.
  • Proporcionar ejemplos de tu letra manuscrita y de tu firma.
  • Permitir que te tomen una fotografía. La fotografía aparecerá en el ordenador que se te asigne y se incluirá en el reporte de puntuación impreso.

Tu evaluación

  • Se te asignará un asiento unos minutos antes del horario de inicio del examen.
  • No podrás entrar a la sala de examen con ningún dispositivo móvil ni artículo personal.
  • Puedes salir de la sala en cualquier momento, sólo recuerda que el tiempo que dispones para realizar el examen no se detiene. Tienes una pausa entre medias del examen de 10 minutos.

 

¿Cómo y cuándo recibo mis calificaciones?

Las calificaciones se publicarán online en tu perfil de ETS aproximadamente 6 días después de la fecha del examen. Accede a tu cuenta ETS online o a través de la aplicación oficial de TOEFL. En la página de inicio de tu cuenta, selecciona “View Scores”. Con la aplicación oficial de TOEFL, desde la página de inicio, diríjete a la pestaña “Scores” en la parte inferior de la pantalla.

Selecciona la fecha de examen y en el menú que figura al lado, presiona “Score Details”. En la web de TOEFL iBT, encontrarás más información sobre los informes de calificaciones para cada fecha del examen y recibirás un correo electrónico que te avisará cuando tus calificaciones estén disponibles.

También puedes descargar e imprimir una copia en PDF de tu informe de calificaciones. El PDF estará disponible dentro de los 3 días de la fecha de publicación online de tus calificaciones.

Las calificaciones también se envían a las instituciones o agencias que hayas seleccionado (y también a ti, si lo solicitaste durante el proceso de matrícula online). Dentro de los Estados Unidos, la entrega por correo es entre 7 y 10 días; fuera de Estados Unidos, la entrega es entre 4 y 6 semanas. Sin embargo, ETS no controla las entregas por correo a diferentes lugares del mundo. Por ello, se recomienda que los candidatos realicen el examen con al menos 2 ó 3 meses antes de la primera fecha límite para presentar su solicitud u otra fecha límite.

TOEFL IBT, debido a la situación derivada del Covid-19, tiene disponible una versión especial de examen en casa – TOEFL IBT SPECIAL HOME EDITION. Te recomendamos visites este otro blog para conocer más detalles sobre la realización de este examen en esta modalidad: https://capman.es/es/blog/toefl-ibt-special-home-edition-novedades-importantes-relacionadas-con-covid19

 

Para cualquier otra consulta, no dudes en contactarnos a través del 913 532 187 o en info@capman.es Más información sobre fechas e inscripción para tu examen TOEFL en: https://capman.es/es/examenes/toefl-ibt

Comentarios

estoy interesada en clasificarme para el nivel de ingles A171

En respuesta a por Maria Paula Ca…

Buenos días María Paula, gracias por tu interés. En los próximos días nos pondremos en contacto contigo para informarte sobre todo lo que necesites y resolver cualquier duda que te surja de cara al examen. Un saludo,

  • Añadir nuevo comentario

    Tal como aparecerá en tu comentario.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.