Cuando decides examinarte de un idioma sabes que antes tienes que mejorar tu nivel, practicar mucho antes del examen, leer, escribir y sobre todo ¡hablar! A la gran mayoría de las personas hablar en otro idioma les produce vergüenza e incluso temor a fallar y a expresarse delante de los demás, es por eso que este miedo se acentúa a la hora de realizar un examen oral en un idioma extranjero.
En el examen TOEIC, el Speaking se hace a través de un ordenador, con micrófono y auriculares.
En tu propia pantalla aparecerán los ejercicios que debes ir completando, y contestarás a las preguntas individualmente a través de un auricular con micrófono. Tus respuestas serán grabadas para su posterior corrección, por los evaluadores oficiales de ETS y recibirás tu certificado en un máximo de 15 días.
En otros exámenes, la parte de Speaking la realizas con un compañero que la mayoría de las ocasiones te asignan de manera aleatoria, sin tener en cuenta si vuestro nivel es similar o no, y que no conoces. Esto provoca mucho nerviosismo en los candidatos, pues ven expuestos sus resultados a cómo interactúen con el otro compañero, que puede alterar y perjudicar su examen.
Otro de los aspectos que más tensión provoca y menos gusta a los candidatos es que durante el examen, se sientan frente a dos evaluadores (el interlocutor y el examinador) que van anotando comentarios sobre las respuestas, fallos y nivel resultante, con lo que te pueden influenciar durante el trascurso de la prueba y no sentirte tan cómodo.
¿Qué ventajas tiene realizar el examen de Speaking con un ordenador y auriculares con micrófono?
- Estarás más concentrad@ en tu examen,
- ¡Elimina la tensión del directo!
- No tendrás que sentarte frente a un examinador y compañer@ que no conoces.
- Tu examen será únicamente tuyo: no te verás influenciado por lo que haga o diga tu compañer@
- Céntrate en tu Speaking sin influenciarte por los examinadores: tus resultados serán corregidos con posterioridad por varios correctores oficiales de ETS.
- Dispones de más margen de tiempo para pensar tu respuesta antes de contestar.
- Tus resultados y certificado oficial en un máximo de 15 días.
Si tú también quieres realizar un examen de inglés de Speaking así de sencillo TOEIC es tu mejor elección.
Visita nuestro artículo ¿En qué consiste el examen Speaking de TOEIC? para conocer la prueba más detalladamente.
¡Y si ya lo tienes claro es el momento de matricularse! Quiero examinarme de Speaking&Writing
-
Añadir nuevo comentario