12 cosas que no sabías sobre Halloween

12 cosas que no sabías sobre Halloween
30 Octubre 2023
Aprovechando que ya queda poco para vivir un año más la noche de Halloween, os queremos contar algunas curiosidades sobre esta terrorífica fiesta que seguramente no sabías.

1. Todos tenemos claro que es una fiesta que hemos heredado de EEUU. Sin embargo, sus orígenes no son estadounidenses. 

Entonces, ¿cuál es el origen de Halloween? Los Celtas celebraban el fin de año con el Samhain, una celebración que marcaba el final de la temporada de cosechas en la cultura celta. Era una fiesta de transición en la que por la noche se celebraban ritos de carácter purificador y religioso y que marcaba el final del verano. Fueron los inmigrantes irlandeses los que siguieron esa tradición y la extendieron por el continente americano.

2. El significado de Halloween es 'All Hollow's eve', proviene del inglés antiguo y quiere decir, "víspera de todos los santos".

all hollows eve 02

 

3. En EEUU Halloween  es la segunda fiesta después de Navidad en total de dólares gastados por los consumidores.

dolar 02

 

4. Existe una fobia llamada Samhainophobia, que significa tener un miedo irracional a esta celebración.

fear 01 01

 

5. En EEUU no se pueden adoptar gatos negros en Halloween para evitar que sean sacrificados como rituales de las sectas satánicas.

cats 10 02

 

6. En el estado de Alabama, está prohibido disfrazarse de cura. En Belleville, Illinois, está prohibido que las personas mayores de 12 años pidan caramelos en Halloween, y si lo hacen, se pueden enfrentar a multas de entre 100 y 1.000 dólares.

sweets 02

 

7. En Irlanda existe un dulce típico, el Barm Brack, un bizcocho que esconde un anillo y un penique dentro. Se dice que: “te casarás este año si encuentras el anillo y tendrás fortuna si encuentras el penique”.

También son muy populares las hogueras, ya que ahuyentan a los espíritus malignos.

barmbrack 03

 

8. Una de las tradiciones más llamativas en Austria es que la gente al irse a la cama deja pan, agua y una lámpara encendida. Se dice que es una manera de poder recibir a los difuntos que esa noche llegan a la tierra.

bombilla 03 03

 

9. En México, debido a la influencia norteamericana, también se celebra Halloween el 31 de octubre, sin embargo, los siguientes dos días se celebra el Día de Muertos. Las dos celebraciones tienen similitudes, pero el Día de Muertos tiene sus orígenes desde la época prehispánica cuando los Aztecas, Mayas, Totonacas y otros pueblos realizaban rituales en honor a los dioses y a los muertos.

En la celebración son típicas las catrinas, que precisamente es un disfraz muy demandado en Halloween desde hace años.

halloween 01

 

10. En Alemania hay una curiosidad típica basada en que esa noche guardan sus cuchillos porque no quieren hacerle daño a los espíritus que están regresando.

cuchillo 03 01

 

11. En Madagascar, la celebración no recibe el nombre de Halloween, pero cada año, por estas fechasabren las tumbas para vestirlos con ropa limpia.

12. En Japón, los bares o clubes suelen organizar celebraciones tanto escalofriantes como eróticas para los adultos. Sus disfraces suelen ser muy extravagantes.

  • Añadir nuevo comentario

    Tal como aparecerá en tu comentario.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.