3 importantes ventajas que aporta el inglés en los negocios

07 Junio 2018
Mundo profesional
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Se estima que aproximadamente un 52% del contenido de internet está escrito en inglés, lo que significa que la mayoría de información online va dirigida a personas que entienden el inglés, es decir, aquellas personas que entiendan el idioma tendrán acceso

1. ES EL IDIOMA DE LOS NEGOCIOS.

Se ha convertido en el lenguaje internacional de comunicación por excelencia.

Se estima que aproximadamente un 52% del contenido de internet está escrito en inglés, lo que significa que la mayoría de información online va dirigida a personas que entienden el inglés, es decir, aquellas personas que entiendan el idioma tendrán acceso a una cantidad de información mayor. Esta es una gran ventaja para muchos profesionales donde la investigación, la búsqueda de información y la recopilación de datos juegan un rol determinante en su crecimiento como profesional.

Como se ve en el gráfico, está en primer lugar por encima del Chino, y su primera posición está bien definida con respecto al segundo puesto.

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2. MEJORA LA RELACIÓN DE LA EMPRESA CON LOS CLIENTES Y PROVEEDORES

El inglés se usa diariamente para presentaciones, reuniones, informes, negociaciones o incluso para tareas administrativas.

Permite que la comunicación con los clientes internacionales sea más efectiva y facilite las negociaciones, lo que mejorará las ventas y los beneficios de la empresa. No es lo mismo trabajar con clientes con los que apenas puedes hablar debido a la falta de recursos idiomáticos, que conseguir mantener una relación afianzada, constante y duradera con ellos, gracias a una buena comunicación y entendimiento.

También facilita que la búsqueda de un proveedor sea más amplia, porque ¿cuántas veces has descartado a un proveedor porque no habla tu misma lengua, cuando su servicio reúne los requisitos que buscas?

Por otra parte, es muy útil conocer los términos relacionados a los negocios y los tecnicismos de cada sector. Mostrarse profesional y demostrarlo a la hora de comunicarnos, es una ventaja competitiva.

 

3. LA CULTURA EN LAS NEGOCIACIONES.

Y aunque parezca cosa de poco… ¡no lo es! Este conocimiento extra mejora de manera notable las relaciones comerciales ya que permiten entender más fácilmente los contextos e interpretaciones del cliente internacional. Las habilidades interpersonales son tan importantes como las lingüísticas ya que permiten crear relaciones con los clientes más profundas y duraderas. Las conversaciones serán de mayor calidad y el estilo comunicativo mucho más real y sincero.

Es importante tener conocimiento de las distintas culturas, ya que gracias a ello entenderemos mejor los contextos o las interpretaciones de nuestro cliente. Poseer habilidades interpersonales afianzará aún más la relación.

En definitiva, entre otras cosas, el conocimiento del inglés en la empresa:

  • Facilita las relaciones internacionales
  • Aporta valor al negocio
  • Amplia las habilidades de la empresa
  • Permite acceder a puestos de trabajo y salarios más altos.
  • Beneficia la comunicación con posibles nuevos clientes.
  • Mejora la calidad de la negociación.

Las empresas, actualmente, desean contratar a los mejores, y para ello no se limitan geográficamente, sino que traspasan fronteras. Ofrecen oportunidades a profesionales de cualquier lugar para que se trasladen al país donde se encuentra la empresa, e incluso también para crear un vínculo laboral mediante la modalidad de trabajo a distancia.

Por lo tanto, tu éxito en el mundo empresarial dependerá de tu competencia para comunicarte de manera eficaz.

Después de leer este artículo, ¿No estás seguro de si tu empresa podría afrontar y superar los retos que demanda el mercado de hoy en día? Te ayudamos a evaluar el conocimiento de idiomas de tus trabajadores y a elaborar un plan de mejora en función de los resultados.

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