4 consejos para superar una entrevista en inglés

27 Septiembre 2018
Mundo profesional
Mundo profesional
Uno de los aspectos que puede producir más nervios en una entrevista, ya sea por teléfono, Skype o cara a cara, es que te pregunten por tu nivel de inglés o te entrevisten, a excepción de que seas bilingüe. Por este motivo, os damos algunos consejos que

Uno de los aspectos que pueden producir más nervios en una entrevista, ya sea por teléfono, Skype o cara a cara, es que te pregunten por tu nivel de inglés o te entrevisten, a excepción de que seas bilingüe.

Por este motivo, os damos algunos consejos que consideramos necesarios para que tu entrevista en inglés sea favorable y no te reste puntos a la hora de ser el seleccionado.

1. Prepárate la entrevista.

Aunque nuestra habilidad para expresarnos en inglés sea buena, los nervios pueden dificultar nuestra forma de hablar en la entrevista, y más si nos hacen preguntas que no esperamos o no sabemos cómo contestar. Preparar los aspectos clave y las preguntas frecuentes nos permitirá realizarla con más seguridad y tranquilidad.

Por ejemplo:  ¿Por qué deseas trabajar con nosotros? ; Háblame de ti; ¿Por qué piensas que podrías hacer bien este trabajo?

2. Certifica tu nivel de inglés.

Tener un certificado como TOEIC que demuestre tus competencias lingüísticas, ofrece multitud de ventajas:

  • Demostrarás tu nivel de inglés de manera oficial y con validez internacional.
  • Poseer un certificado de inglés oficial otorga credibilidad a tu habilidad lingüística y te permite destacar frente aquellos candidatos que no lo tienen.
  • Agiliza el proceso de selección y puede evitarte realizar la prueba de inglés el día de la entrevista o que sea más breve por tener acreditado tu nivel.
  • Dice mucho de ti: demuestra que eres una persona trabajadora y responsable con los requisitos exigidos.

Para el reclutador, que tú presentes un certificado como TOEIC también tiene ventajas:

  • Es una manera fiable, objetiva y oficial de saber tu nivel real de inglés.
  • Demuestra una actitud proactiva por tu parte, por ajustarte a las competencias que el mercado exige. 

3. Controla tu ritmo al hablar.

Habla pausadamente para que te dé tiempo a ir pensando lo siguiente que vas a decir, evitando quedarte en blanco. También puedes utilizar frases hechas que te sirvan de muletilla para introducir la respuesta, como por ejemplo: “From my point of view…”

4. No mientas sobre tu nivel de inglés.

Una prueba de lo importante que es el inglés hoy en día en el mercado laboral es la cantidad de personas que indican en su currículum un nivel de inglés por encima de su nivel real. Sin embargo, es mejor decir siempre la verdad sobre tu nivel real de inglés porque el reclutador puede ponerte a prueba durante la entrevista y descubrir la mentira.

La Directora Académica de Wall Street English opinaba para AméricaEConomía.com, que durante la entrevista "no hay que aparentar un mayor dominio del que realmente se tiene de ese idioma, ya que se estará arriesgando más de lo que se puede ganar”.

Por lo tanto, no te compliques intentando usar palabras muy enrevesadas, la simplicidad no tiene por qué ser algo negativo. No obstante, familiarízate con el vocabulario propio del entorno laboral y del puesto al que aplicas.

Si estás buscando empleo y necesitas certificar tu nivel de inglés de manera oficial, TOEIC es el certificado líder a nivel mundial más utilizado en entornos profesionales, ya que mide tus conocimientos y habilidades en inglés en el ámbito laboral. Si tienes dudas, puedes contactar con nosotros en el 913 532 187 y te informaremos de todo lo que necesites.

En España, las compañías más importantes lo utilizan como parte de su sistema de contratación y evaluación continua del candidato, por su calidad y excelente medición de las habilidades. 

 

  • Añadir nuevo comentario

    Tal como aparecerá en tu comentario.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.