5 motivos por los que las empresas ofrecen formación en idiomas en 2018

31 Mayo 2018
Mundo profesional
Mundo profesional
El principal obstáculo que tienen las empresas a la hora de expandir negocios internacionalmente se debe a la barrera que provoca la falta de idiomas.Te damos los 5 motivos principales por los cuales, las empresas en 2018 están formando a sus trabajadores

El primer obstáculo que tienen las empresas a la hora de expandir negocios internacionalmente, no es por causas profesionales, sino por la barrera que provoca la falta de idiomas. Esta es la conclusión a la que llega el análisis que ha realizado la consultora de formación en idiomas Hexagone. 

Según su ranking, existen 5 motivos principales por los cuales, las empresas en 2018 están implicándose en idiomas, formando a sus trabajadores.

5 razinespost linkedin2

1. INTERNACIONALIZACIÓN: el 52% de las empresas consultadas exponen éste como su principal motivo para formar a sus trabajadores, bien porque se encuentran en proceso de expansión internacional de la empresa, o bien porque tienen intención de hacerlo a corto plazo. De cualquier forma, lo ven necesario para aumentar las oportunidades de la empresa y no se frene su expansión por este motivo.

2. IMAGEN DE EMPRESA: el 21% de las empresas considera que otro motivo importante para formar a sus trabajadores en idiomas es que da una imagen de profesionalidad.

Gaëlle Schaefer directora de Hexagone explica: “Para adaptarse a los nuevos tiempos los empleados que más traten con clientes extranjeros deben tener un nivel alto de inglés para desempeñar bien su trabajo y desenvolverse en determinadas situaciones relacionadas con el día a día de su trabajo”

3. PERSONALIZACIÓN DE FORMACIÓN: las empresas reconocen que tener la posibilidad de dividir por niveles y temáticas la formación de inglés, es una gran ventaja que les anima a dar clases a sus trabajadores, viviendo en unos tiempos en los que segmentación es la clave para el éxito en el trabajo.

“Los profesionales comerciales requieren una formación muy concreta respecto al idioma, sin embargo, los profesionales más técnicos requerirán otra. Lo mismo ocurre con cada perfil empresarial. Cada vez es más habitual encontrar demandas muy precisas en la formación de idiomas”, afirma la directora.

4. DESCONEXIÓN LABORAL: un 11% de las empresas consultadas afirman que la formación de idiomas es una buena forma de ofrecer a sus trabajadores una oportunidad de formación a la vez que una posibilidad para desconectar del trabajo.

5. MARCA EMPRESA: “Las compañías que ofrecen cursos de idiomas a sus trabajadores u otros tipos de formación están mejor valoradas tanto entre su personal como en el sector en general, más en una época en la que tanto se valora conceptos como el employer branding o los mejores lugares para trabajar”. Por este motivo el 5% de las empresas aseguran que ofrecen a sus trabajadores la formación en idiomas como valor añadido para la progresión de sus perfiles profesionales de manera voluntaria.

Existen otras razones por los que las empresas se decantan por la formación en idiomas, pero estos son los motivos principales que impulsan a la mayoría para llevarla a cabo.

Si tú también quieres dar el paso de formar a los trabajadores en inglés, hacer frente a la competencia y tener la certeza de que están avanzando en sus habilidades, nuestro servicio de consultoría se adapta a las necesidades de tu empresa: invierte en formación cumpliendo con los objetivos que necesitáis: plazos, resultados, retorno de la inversión y elección de programas formativos. Capman te ayuda a tomar la mejor decisión y conseguir el resultado esperado.

Trabajamos con las herramientas de evaluación de inglés, más demandada por las grandes empresas en España y en todo el mundo por su objetividad, eficacia y con mayor información en los resultados: TOEIC y 360LPT.

Puedes solicitar aquí tu demo gratuita  para conocer y probar nuestros servicios y no dudes en contactarnos ante cualquier duda que necesites resolver.

Haz frente a la competencia y traspasa fronteras con TOEIC.

 

 

 

 

  • Añadir nuevo comentario

    Tal como aparecerá en tu comentario.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.