6 maneras de mejorar tu inglés este verano y acabar sacándote el certificado TOEIC

27 Junio 2018
Orientación académica para exámenes de idiomas
Aunque no existe un método perfecto e infalible a la hora de aprender inglés, existen muchas formas fáciles de evolucionar y progresar de manera rápida y eficaz. Todo depende del tipo de persona que seas, con qué te sientes a gusto y qué cosas te motiva

Aunque no existe un método perfecto e infalible a la hora de aprender inglés, existen muchas formas fáciles de evolucionar y progresar de manera rápida y eficaz.

Todo depende del tipo de persona que seas, con qué te sientes a gusto y qué cosas te motivan más o menos. Teniendo eso claro, es fácil hacerse un plan de aprendizaje efectivo sin morir en el intento.

Lo que no puedes hacer es apuntarte a clases de inglés y no prestar atención, o hacer un curso online y no tener la constancia y la fuerza de voluntad para practicar por ti solo. Debes tener clara tu forma de ser y los objetivos que puedes y quieres cumplir. Por eso, te damos algunos consejos para seguir mejorando tu inglés sin renunciar a tus planes de verano, y sacar partido a tus conocimientos obteniendo el certificado TOEIC.

¡Manos a la obra!

¿Quieres aprender más vocabulario?

Para aprender vocabulario no hace falta empollar tres hojas enteras en una tarde, como hacíamos cuando teníamos examen de inglés al día siguiente en el colegio. Todo lo que necesitas es dedicar unos minutitos al día, sin que te quite tiempo para el ocio. Pero, ¿cómo hacerlo?

1. Cada vez que veas en tu vida diaria una palabra que no conoces, apúntatela en el móvil y busca su significado cuando puedas, de manera que vayas aumentando las palabras de tu lista. Escribe la definición de la forma que mejor te venga para recordarlo.

Si tienes un poco más de tiempo, viene bien escribir una oración con cada palabra, para recordar siempre el contexto en el que se dice o escribe.

2. Si tu personalidad es de ser muy constante en el estudio puedes confeccionar una lista diaria de unas 5 palabras del diccionario y aprender todas sus acepciones, de manera que en un año aprenderías más de 1800 vocablos, ¿no está mal, no?

3. Si te gustan las redes sociales y pasas mucho tiempo cotilleando por Facebook, Twitter o Instagram, también tenemos la solución para ti. Las redes sociales también son una buena manera de aprender inglés, por ejemplo, siguiendo a tus ídolos extranjeros y teniendo curiosidad por saber lo que escriben en sus redes.

Además, puedes seguirnos en nuestro Facebook, Twitter e Instagram y estar al día aprendiendo con nuestras Vocabulary Cards, pequeñas píldoras de vocabulario relacionado con un tema y con el que podrás ir añadiendo nuevas palabras a tu repertorio. Podrás aprender inglés desde cualquier sitio, mientras ves tus redes sociales sin renunciar a tus actividades habituales.

vocabulario 2 04

Si quieres mejorar tu Listening y Speaking pero no hay quien te mueva de España este verano:

4. Combate el calor de las 3 de la tarde viendo tus series favoritas. Eso sí, con subtítulos o en versión original. Acostumbrándote a verlas en inglés habitualmente, mejorarás considerablemente y aprenderás a entender en qué contexto se dicen las expresiones y palabras. Además, disfrutarás de la interpretación real de los actores con sus propias voces. 

Si eres más de pasarte día y noche fuera de casa haciendo planes…

5. Tienes la suerte de que en España hay un número considerable de extranjeros de distintas nacionalidades con conocimientos de inglés. Además, cada día están más de moda los bares para hacer intercambios de idiomas. Suelen ser reuniones muy amenas, con un ambiente multicultural, donde puedes tomarte unas cervezas mientras conoces gente y practicas inglés en compañía.

Una cosa importante es que no te estanques en las palabras que ya dominas. Intenta utilizar nuevas palabras a la hora de hablar. Solemos conformarnos con lo que ya dominamos y donde sabemos que no cometeremos errores, pero haciendo eso limitarás mucho tu vocabulario. Aprovecha las palabras que aprendas en tu lista del móvil, en nuestras plantillas de vocabulario de redes sociales, y todo lo que vayas aprendiendo aplícalo a tu lenguaje la próxima vez que hables.

¿Eres más de libros?


libro

 

6. Procura buscar un libro en inglés con un tema que te interese y con una dificultad en base a tu nivel. Si no aciertas, lo más seguro es que te aburras y pierdas las ganas de seguir aprendiendo con él.

Si aplicas estos consejos, habrás mejorado tu nivel de inglés progresivamente a la vuelta de verano. De esta forma, te será más fácil seguir aprendiendo y solo te quedará practicar el examen TOEIC, a través de una academia o de nuestros libros de formación o cursos online que tienes disponibles en nuestra web, para acreditar todos tus conocimientos aprendidos con el certificado oficial más demandado en el mundo.  

Una vez que hayas acreditado tu inglés podrás aplicar a infinidad de empleos, tanto en España como en el resto del mundo, que requieren un título oficial TOEIC como requisito en sus procesos de selección de personal o para ascender en la empresa. También para acabar el Grado en tu Universidad, Erasmus+, acceder a un Máster, hacer las Oposiciones del profesorado etc.

Como ves, aprender y sacarle partido al inglés no es tan difícil, siempre y cuando tengas ganas de aprender, inviertas un poco de tu tiempo y puedas demostrar lo que has aprendido con un título oficial TOEIC.

Entra aquí para ver toda la información sobre TOEIC–Test of English for International Communication.

¡Empieza desde ya!

  • Añadir nuevo comentario

    Tal como aparecerá en tu comentario.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.