Acceso gratuito de jóvenes al certificado oficial de inglés TOEFL Junior gracias a la colaboración entre Capman y Fundación Tomillo

31 Mayo 2017
Actualidad educativa
Actualidad educativa
Capman Testing Solutions y la Fundación Tomillo han firmado un convenio de colaboración gracias al cual jóvenes estudiantes podrán acceder de forma gratuita a la obtención del certificado de inglés más prestigioso del mundo.

Madrid 31 de Mayo: Capman Testing Solutions y la Fundación Tomillo han firmado un convenio de colaboración gracias al cual jóvenes estudiantes podrán acceder de forma gratuita a la obtención del certificado de inglés más prestigioso del mundo.

44 jóvenes de entre 14 y 15 años tendrán acceso a esta evaluación de conocimientos de inglés que les facilitará, además de su primer título oficial válido internacionalmente, un completo informe de sus habilidades, competencias y áreas de mejora, especialmente útil para continuar con su formación en inglés.

Las evaluaciones TOEFL Junior serán facilitadas por Capman Testing Solutions, distribuidor en exclusiva de las certificaciones de inglés TOEIC y TOEFL en España y Portugal, involucrado desde el principio en este proyecto con gran ilusión y compromiso. “Aprender a comunicarse en inglés es una oportunidad a la que todos los niños debería poder acceder, por eso, ayudar a Fundación Tomillo con este propósito, refuerza nuestro compromiso y misión con lo que hacemos.”  Steven van Schalkwijk, CEO Capman.

La Fundación Tomillo desarrolla proyectos educativos y formativos dirigidos a la prevención del fracaso escolar y la mejora de la empleabilidad de jóvenes en situación de riesgo de exclusión mediante una amplia oferta formativa que les capacita personal y profesionalmente para su acceso al mercado laboral.

El Certificado de TOEFL Junior les abrirá nuevas oportunidades en su futuro profesional, ya que los beneficiarios de este certificado están actualmente participando en un programa de Becas Access, patrocinado por la Embajada Americana. Dicho programa tiene como objetivo mejorar el conocimiento del inglés y las competencias prelaborales de jóvenes con pocos recursos económicos e incorpora  la participación de estos jóvenes en  intercambios y estudios en EEUU, donde el certificado TOEFL Junior será muy beneficioso.

En palabras de Mercedes Valcárcel, directora general de la Fundación Tomillo: “Trabajamos  para que los alumnos fortalezcan las competencias demandadas hoy en el mercado de trabajo y adquieran la formación necesaria para su buen desempeño profesional. Sin duda, la Certificación TOEFL será un apoyo importante en el futuro profesional de nuestros jóvenes”  

foto blog firma tomillo2
  • Añadir nuevo comentario

    Tal como aparecerá en tu comentario.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.