Anglicismos que sí o sí tienes que conocer si te dedicas al área de RRHH

08 Octubre 2018
Mundo profesional
Mundo profesional
Hace un tiempo os hablamos de los anglicismos más comunes en el entorno laboral. Esta vez hablaremos específicamente de algunos términos muy utilizados hoy en día en el área de RRHH, y que deberías conocer si trabajas en este área.

Hace un tiempo  os hablamos de los anglicismos más comunes en el entorno laboral y de la importancia de saberlos para realizar bien tu trabajo, comprender qué te están solicitando y tener la capacidad de  realizar presentaciones, reuniones, informes, negociaciones o tareas administrativas.

Esta vez hablaremos específicamente de algunos conceptos muy utilizados hoy en día en el área de RRHH, y que deberías conocer si trabajas en este área.

“Los RRHH ya forman parte de la estrategia del negocio y en muchos casos sus acciones y políticas provienen de conceptos en inglés ya utilizados en otras áreas”, aseguraba Roberto Martín, responsable de Marketing y Comunicación de Speexx, empresa especializada en formación de idiomas. “Por ejemplo, del concepto ‘inbound marketing’, utilizado en las organizaciones para atraer y seducir a los clientes, aparece en ‘inbound recruiting’ ante la necesidad de atraer al mejor talento para trabajar en las compañías”.

A continuación, os dejamos una infografía elaborada por Speexx con 8 conceptos imprescindibles en el área de RRHH.

infografia 8 terminos ingles rrhh

Agile Management

Ligado tradicionalmente al desarrollo de software, en los RRHH el agile management ha llegado para ayudar a la organización en la creación de equipos multidisciplinares, que trabajen dando feedback rápido del producto. Además, se crea una manera de trabajar colaborativa y efectiva con otros equipos. La aparición de las herramientas colaborativas en la nube es algo que ha facilitado este método Agile.

Design Thinking

Se trata de un método de resolución de problemas, basándose en el uso de innovación, creatividad y diseño, inicialmente creado para sacar nuevos productos. Más adelante se incluyó para mejorar la experiencia del usuario y en los últimos años, los departamentos de RRHH incluyen este design thinking para meorar las competencias de sus empleados. Dotarles de las herramientas necesarias para investigar, diseñar y probar hasta conseguir la solución a un problema y que además sirva para trabajar en equipos multidisciplinares.

Employee Centricity

La personalización y el conocimiento con el mayor detalle posible de los consumidores creó el concepto “Customer Centricity”. Pero las organizaciones se han dado cuenta que una parte importante para llegar a ello pasa por mejorar la experiencia laboral de los empleados.  En definitiva, situar al empleado en el centro de la estrategia para fidelizar a los clientes.

Employer Branding

Concepto muy instaurando en los departamentos de RRHH, trata la imagen que tiene una compañía no sólo hacia sus clientes sino también hacia sus propios empleados, incluidos los posibles candidatos. Es un proceso por el cual los empelados interiorizan la filosofía del a organización hasta que se sienten motivados para proyectar este concepto al resto de la compañía y otros stakeholders. El Employer Branding busca, con la intervención del departamento de RRHH en el proceso de gestión del talento, instalar una marca de excelencia como empleador.

Inbound Recruiting

El mundo del marketing, pero cambiando clientes por candidatos, da lugar a la posibilidad de atraer y “seducir” al mejor talento para que quiera trabajar en nuestra organización. Atraer mediante un employer branding bien realizado en páginas de empleo, redes sociales y web corporativa, aportando contenido relevante y atractivo sobre nuestra empresa. El siguiente paso será convertir al candidato de manera efectiva en empleado, con un excelente programa de onboarding.

Learnability

La capacidad de aprendizaje de los empelados es básicamente la definición de este término, que viene a completar lo que tradicionalmente se ha denominado empleabilidad. Que los RRHH tengan en cuenta el concepto Learnability ayuda a su estrategia para mejorar la empleabilidad, no solo basándose en lo que el empleado sabe para el desarrollo de sus funciones, sino en las ganas y la habilidad que tiene por aprender ante el escenario de transformación digital e innovación que están viviendo las organizaciones.

Smart Working

Es la nueva metodología laboral que permite al trabajador ser completamente autónomo, siendo capaz de gestionar su propio tiempo y lugar de trabajo. Proporciona a las compañías un ahorro en los costes y un mayor engagement por parte del empleado. Aparece como una nueva alternativa gracias a la digitalización empresarial y a las nuevas tecnologías. Una de las herramientas clave son los nuevos sistemas de gestión y comunicación de RRHH que permiten al empleado estar conectado en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Wellbeing

Empresa saludable, employee  wellness y wellbeing, son términos cada vez más habituales en los departamentos de RRHH. Que el bienestar de los empleados repercute el negocio es algo fácil y lógico de entender. Porque apostar por actividades que mejoren el bienestar de los empleados, refuerza su nivel de compromiso en la organización.

 

Si tus trabajadores no están lo suficientemente formados en idiomas, no te quedes atrás y sigue los pasos de las cientos de empresas que destinan parte de su presupuesto anual a incorporar programas de formación de inglés in-company para sus empleados, ya que a medio y largo plazo, notarás las mejoras.

Que los trabajadores de RRHH como de las demás áreas de la empresa conozcan los términos en inglés que afectan en su trabajo diario, facilitará  el acercamiento hacia la expansión internacional y permitirá la creación de nuevos clientes, conseguir inversores extranjeros, exportación e importación, crear alianzas estratégicas, modernización de software…

En Capman, mediante las herramientas necesarias monitorizamos el progreso de cada trabajador, lo que nos permite conocer su aprovechamiento de la formación, si conseguirá el nivel deseado, tiempo que necesita para lograrlo, habilidades en las que destaca o aquellas que tiene que mejorar, así como si está cualificado para el puesto en el que necesitas ubicarlo.

Si tú también quieres dar el paso de formar a los trabajadores en inglés, hacer frente a la competencia, nuestro servicio de consultoría se adapta a las necesidades de tu empresa.

Puedes solicitar aquí tu demo gratuita  para conocer y probar nuestros servicios y no dudes en contactarnos ante cualquier duda que necesites resolver.

  • Añadir nuevo comentario

    Tal como aparecerá en tu comentario.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.