Aprende inglés haciendo Wwoofing

17 Octubre 2018
Actualidad educativa
Actualidad educativa
Os vamos a hablar de una manera de aprender idiomas y viajar por el mundo de forma ecónomica, que seguro que a muchos no os suena familiar. Su nombre es ‘Wwoofing’.

Este blog va especialmente orientado a los más aventureros, esos a los que les gusta vivir nuevas experiencias, y a todos aquellos que quieren aprender inglés viviendo alejado de los grupos de españoles.

Desde hace años, se ha ido abriendo el abanico de posibilidades que existen para aprender idiomas en otros países. Las nuevas aplicaciones para viajar, el aumento de becas y un mundo más global, facilitan mucho el aprendizaje de idiomas fuera de España, por lo que tenemos alternativas para todos los gustos.

No obstante, de todas esas personas cuyo propósito es viajar lo máximo posible, son pocos los que pueden permitírselo por el dinero que supone.

Por eso, vamos a hablaros de una manera de aprender idiomas y viajar por el mundo de forma ecónomica, que seguro que a muchos no os suena familiar. Su nombre es ‘Wwoofing’.

WWOOF es el acrónimo de World Wide Opportunities in Organic Farms en español, “oportunidades globales en granjas orgánicas“. Este movimiento se originó en Gran Bretaña en 1971.

Y os preguntaréis, ¿pero en qué consiste exactamente?

Pues bien, WWOOF es un intercambio. Mientras que tú ayudas a los anfitriones en el cuidado de la granja o las tareas que necesiten, ellos te ofrecen comida, alojamiento, días libres y la oportunidad de aprender acerca de los estilos de vida orgánicos.

Aunque por lo general los trabajos son de campo, hay muchas opciones de trabajo dependiendo de dónde te hospedes. Puedes hacer trabajos de ganadería, agricultura, cocina, recolección, jardinería, recepción… todo dependerá de la necesidad  de mano de obra que tengan los anfitriones y la granja al a que decidas ir.

Accede a la página de Wwoof  y encuentra tu destino.

captura de pantalla 2018 10 10 a las 13.23.52

Aunque a simple vista no suene muy atractivo trabajar en una granja, las personas que lo han vivido hablan de ello como una muy buena etapa en sus vidas.

Os contamos algunas de las ventajas que puede suponer esta experiencia.

  1. Alejarte del estrés y dedicar tiempo a ti mismo. Porque hay momentos en los que no tenemos claro lo que queremos, o nuestro estilo de vida nos genera una situación de estrés, y nunca viene mal tomarse un respiro para centrarnos en nosotros mismos.
  2. Conocer y convivir con personas nativas que enriquezcan tu cultura.
  3. Aprender inglés y otros idiomas.
  4. Conocerás a gente que está viviendo la misma experiencia: intercambio cultural muy enriquecedor.
  5. Podrás viajar por el mundoHay muchas personas que lo usan como una forma de conocer otros lugares. En las granjas no gastarás apenas dinero, ya que tienes alojamiento y comidas incluidas, por lo que ahorrarás y podrás viajar a otros lugares.
  6. Aumentar tus competencias frente al mundo laboral globalizado.

Estas experiencias, te ayudan a ver el mundo de otra manera, te cambian de alguna forma como persona, y te ayuda a saber afrontar los problemas y hacer frente a los nuevos retos.  De esta manera, adquirirás competencias y habilidades muy valoradas por el mercado laboral, y  conseguirás que tu currículum destaque frente a los demás candidatos.

No obstante, aunque tu experiencia allí sea un plus para trabajar, te recomendamos que antes o después certifiques tus habilidades con los idiomas, por ejemplo, en el caso del inglés, con un Título Oficial como TOEIC.  Esto es, porque muchas empresas de hoy en día  exigen como requisito indispensable tener un Título Oficial de inglés, y el no tenerlo puede suponer ser descartado directamente del puesto que se oferta. Además,  es una forma muy fácil  de demostrar tu nivel real y las capacidades en las que destacas.

Si te ha gustado la idea, ¡ya solo te queda llevarla a cabo!

Eso sí, también debes tener en cuenta que para viajar durante un periodo largo de tiempo a un país, necesitarás una Visa que te permita la estancia, y dependiendo de cuál sea este país te pedirán una serie de requisitos para concedértela.

Por ejemplo, para conseguir la visa australiana “Work and Holiday” necesitarás un Título Oficial de inglés Test of English as a Foreign Language internet-Based Test (TOEFL iBT),  un certificado  aceptado en más de 130 países y 9.000 universidades.

Ya solo queda decir… GOOD LUCK!

  • Añadir nuevo comentario

    Tal como aparecerá en tu comentario.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.