Aprende inglés leyendo-TIPS

21 Febrero 2018
Orientación académica para exámenes de idiomas
Si te gusta leer y quieres además aprender o mejorar tu inglés te traemos unos consejos para conseguirlo de manera divertida y rápida.

Si te gusta leer y quieres además aprender o mejorar tu inglés te traemos unos consejos para conseguirlo de manera divertida y rápida. ¡Empezamos!

Consejos para progresar leyendo

- Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de leer un libro en inglés (o en otro idioma) es saber el nivel de inglés que tienes y escoger un libro adecuado a él. Es decir, si crees tener un nivel bajo de inglés y empiezas con una novela escrita en inglés antiguo el nivel será muy elevado, por lo que tus expectativas se verán frustradas y abandonarás la lectura tan pronto como empieces.

- Si lo que buscas es aprender inglés principalmente, te recomendamos que empieces con un libro que ya hayas leído en español o del que conozcas la historia más a fondo, evitando así perder el hilo de la historia y centrándote en entender la lectura.

- Todos los expertos recomiendan no parar la lectura para buscar aquellas palabras que no entiendes, ya que de esta forma interrumpes el ciclo de lectura, te cansas y te acabas distrayendo. Eso sí, apúntalas rápidamente y búscalas cuando termines.

- Parecerá un consejo obvio, pero te recomendamos que escojas un libro que realmente te interese y cuya temática pueda entretenerte. Si te apasiona la novela romántica no te empeñes en leer un libro de carácter científico o histórico por pensar que se aprenderá más, lo importante es que no te haga tirar el libro por la ventana.

Leer es una de las actividades con las que puedes aprender inglés a tu ritmo, y cuyos resultados se verán reflejados si el día de mañana decides realizar un examen oficial como TOEIC, para acreditar tu nivel oficial (A1,A2, B1,B2, C1). A diferencia de otros exámenes oficiales, TOEIC (Test of English for International Communication), es un examen que evalúa tus capacidades en el idioma, a través de ejercicios y pruebas de inglés cotidianas, y cuyo resultado te proporcionará tu nivel REAL de inglés. Además, por si no lo conoces, TOEIC nunca se suspende, pues al ser un examen disponible para todos los niveles, te proporciona un certificado oficial con tu resultado obtenido en la prueba, desde los niveles iniciales hasta los más avanzados.

Beneficios de leer en inglés

- Aprender inglés puede ser un proceso más o menos difícil, sin embargo, leer en inglés es una forma de ir cogiendo soltura con el idioma, pero divirtiéndote y desconectando. Al fin y al cabo, es una historia y no una clase de gramática.

- Con la lectura adquieres una gran cantidad de vocabulario, frases y expresiones, ¡y todo ello sin hacer nada!, ya que el contexto de la historia te permitirá averiguar de qué se está hablando.

- Poder leer en inglés tiene más beneficios de los que crees, entre ellos tener acceso a una mayor variedad de libros, leer en el idioma original en el que fueron escritos, adquirirlos a un mejor precio que en español (ya que la traducción incrementa el precio), conseguirlos mucho antes que esperar a la traducción, etc.

Si has decidido empezar a leer en inglés sigue nuestros consejos y notarás mejorías importantes en tu dominio del inglés. Recuerda que no es un proceso instantáneo y que requiere una dedicación diaria, ¡pero sin agobios!, en el metro, en el bus, antes de irte a dormir, en un momento de relax…

Y si quieres demostrar tus conocimientos de inglés una vez hayas alcanzado el nivel que deseas, elige el certificado líder mundial TOEIC y certifícalo de manera oficial.

Infórmate de nuestras BECAS TOEIC aquí o contactándonos en el 913 532 187

 

  • Añadir nuevo comentario

    Tal como aparecerá en tu comentario.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.