Aprende inglés leyendo-TIPS

Capman Testing Solutions

0 comentarios

  • Blog
  • Aprende inglés leyendo-TIPS

Si te gusta leer y quieres además aprender o mejorar tu inglés te traemos unos consejos para conseguirlo de manera divertida y rápida. ¡Empezamos!

Consejos

- Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de leer un libro en inglés (o en otro idioma) es saber el nivel de inglés que tienes y escoger un libro adecuado a él. Es decir, si crees tener un nivel bajo de inglés y empiezas con una novela escrita en inglés antiguo el nivel será muy elevado, por lo que tus expectativas se verán frustradas y abandonarás la lectura tan pronto como empieces.

- Si lo que buscas es aprender inglés principalmente te recomendamos que empieces con un libro que ya hayas leído en español o del que conozcas la historia más a fondo, evitando así perder el hilo de la historia y centrándote en entender la lectura.

- Todos los expertos recomiendan no parar la lectura para buscar aquellas palabras que no entiendes, ya que de esta forma interrumpes el ciclo de lectura, te cansas y te acabas distrayendo. Eso sí, apúntalas rápidamente y búscalas cuando termines.

- Parecerá un consejo obvio, pero te recomendamos que escojas un libro que realmente te interese y cuya temática pueda entretenerte. Si te apasiona la novela romántica no te empeñes en leer un libro de carácter científico o histórico por pensar que se aprenderá más, lo importante es que no te haga tirar el libro por la ventana.

Beneficios

- Aprender inglés puede ser un proceso más o menos difícil, sin embargo, leer en inglés es una forma de ir cogiendo soltura con el idioma, pero divirtiéndote y desconectando. Al fin y al cabo, es una historia y no una clase de gramática.

- Con la lectura adquieres una gran cantidad de vocabulario, frases y expresiones, ¡y todo ello sin hacer nada!, ya que el contexto de la historia te permitirá averiguar de qué se está hablando.

- Poder leer en inglés tiene más beneficios de los que crees, entre ellos tener acceso a una mayor variedad de ellos, leer en el idioma original en el que fueron escritos, adquirirlos a un mejor precio que en español (ya que la traducción incrementa el precio), conseguirlos mucho antes que esperar a la traducción, etc.

Si has decidido empezar a leer en inglés sigue nuestros consejos y notarás mejorías importantes en tu dominio del inglés. Recuerda que no es un proceso instantáneo y que requiere una dedicación diaria, ¡pero sin agobios!, en el metro, en el bus, antes de irte a dormir, en un momento de relax…

Y si quieres demostrar tu inglés una vez hayas alcanzado el nivel que deseas elige el certificado líder mundial TOEIC y certifícalo de manera oficial.

 

Añadir nuevo comentario