Buscando empleo: no te olvides del inglés

15 Marzo 2021
Mundo profesional
Mundo profesional
Nexian ha recogido las 8 claves que orientarán a todas aquellas personas que deseen salir de una situación de desempleo de corta o larga duración.

La búsqueda de empleo se ha reanudado en estos últimos meses de manera muy activa, por gran parte de la población.

En cada vez más puestos de empleo, el requisitos del idioma inglés es imprescindible, o muy valorable, por lo que si estás en búsqueda de empleo, o conoces a alguien que lo esté, te recomendamos seguir leyendo este post, para conocer 7 claves que orientarán a todas aquellas personas que deseen salir de una situación de desempleo de corta o larga duración.

 Nos gustaría compartir contigo estos consejos, porque creemos que tienen un contenido valioso y que puede aportar mucho al desarrollo profesional. Muchos de nuestros candidatos a los exámenes TOEIC son profesionales que no están en activo ahora y que buscan gracias a este certificado, abrir y encontrar nuevas oportunidades profesionales, por lo que además de contar con titulaciones, llevar a cabo estos pasos será de gran ayuda para afrontar la búsqueda.

1. Elige bien dónde buscar: tras preparar un buen curriculum y carta de presentación, el primer paso es elegir adecuadamente los portales de empleo que utilizarás para ello. Jooble es uno de los portales con más ofertas de empleo publicadas y diariamente actualizadas, y bolsa de trabajo

Visita cada día este portal para estar al día de todas las ofertas de tu sector. 

2. Dedica tiempo, conviértelo en jornada laboral. La búsqueda de empleo no es fácil, ni es una tarea sencilla. Por ello, es necesario tomarse en serio esta búsqueda de empleo, estableciendo una rutina, igual que si de un trabajo se tratase, para poder obtener resultados y tener esa constancia y disciplinas necesarias. 

3. Sigue formándote. Vivimos en una sociedad que está en un cambio constante, por ello no podemos dejar de lado nuestra propia formación,  aunque nuestro enfoque sea la búsqueda de trabajo, este punto es importante, ya que el nivel de exigencia siempre será más alto.

4. Referencias. Estas son clave a la hora de encontrar un trabajo, la opinión de las personas que han trabajado contigo son clave a la hora de encontrar trabajo, porque son verdaderamente las que hablan de ti. Busca tener referencias en tus perfiles públicos de empleo, así como cartas de recomendación.

5. Prepara la entrevista de trabajo. Todos somos conocedores de nuestras virtudes, y de nuestros defectos. Por ello debes de causar la mejor de las sensaciones en una entrevista, tienes que transmitir confianza y seguridad. Saca el máximo provecho a tus virtudes, explota tu experiencia, transmite que eres la mejor persona para ese puesto de trabajo. Por ello es importante llevar un repaso de aquello que queremos transmitir antes de ir a la entrevista, sin titubeos, y con fuerza.

6. No desistas, y sé positiv@. La búsqueda de empleo puede ser agotador, y más cuando se lleva tanto tiempo en la misma situación, pero no hay que dejar de intentarlo por ello. Debes de tener una actitud positiva, fuerza de voluntad y constancia, los resultados llegarán. Muchas veces el tener un buen estado de ánimo transmite la confianza necesaria.

7. Sé flexible. A pesar de que tu experiencia esté centrada en un sector, intenta abrir tus posibilidades y reinventarte, junto a una buena formación, más una explotación de tus habilidades puede ser positiva la apertura a otros sectores distintos a los ya trabajados.

Prepararte la entrevista en inglés para una posible prueba, entregar tu CV y carta de presentación en inglés y tener en tu perfil de LinkedIn también en inglés, dará un plus a tu perfil, ya que los reclutadores percibirán tu vinculación e interés con el idioma, clave para el desarrollo profesional en la mayor parte de los empleos actuales.

Si quieres seguir formándote para encontrar nuevas oportunidades laborales, TOEIC puede ayudarte, ya que es el certificado líder en entornos profesionales, demandado por multitud de empresas en todo el mundo y utilizado como parte de procesos de selección de personal y promoción interna.

Demostrar tu inglés con un certificado oficial en tu CV siempre será un plus en tu búsqueda de trabajo.

Sigue aprendiendo, no te conformes con lo ya sabido y encuentra nuevas oportunidades.

Contáctanos en el 913 532 187 o en info@capman.es para más información.

laptop 2838921 640
  • Añadir nuevo comentario

    Tal como aparecerá en tu comentario.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.