Caso de éxito: TOEIC L&R y Grupo Bimbo

01 Marzo 2018
Mundo profesional
Mundo profesional
La herramienta de evaluación de inglés TOEIC ha ayudado a miles de empresas de todo el mundo a conseguir su éxito empresarial. Hoy exponemos el caso de Grupo Bimbo en México, quien eligió la prueba TOEIC Listening & Reading para cumplir su objetivo.

 

La herramienta de evaluación de inglés TOEIC ha ayudado a miles de empresas de todo el mundo a conseguir su éxito empresarial. Gracias a la versatilidad de la prueba las empresas encuentran en TOEIC una herramienta de gran valor, capaz de proveerles de información segura, veraz y objetiva con la que tomar decisiones importantes en procesos de selección de nuevos profesionales, evaluación en la formación, expatriación o promoción interna.

Hoy exponemos el caso de Grupo Bimbo en México, quien eligió la prueba TOEIC Listening & Reading para cumplir su objetivo.

El reto

Grupo Bimbo es uno de las corporaciones alimenticias más grande de México y un referente a nivel mundial. Operando en 17 países, y vendiendo 7.000 productos diferentes bajo 150 marcas, Grupo Bimbo es consciente de la importancia de comunicarse en inglés para asegurar que las operaciones comerciales continúen funcionando eficientemente.

El desafío para Grupo Bimbo, de acuerdo con el Gerente de Desarrollo Corporativo Francisco Chávez García-Malo, está en "identificar el número correcto de ejecutivos con el nivel de inglés necesario para interactuar con asociados de Estados Unidos o China, y para apoyar la expansión global de la compañía."

Para una empresa global como Grupo Bimbo, la comunicación fluida es imprescindible para hacer negocios, por lo que necesitaban una herramienta para ayudarlos a evaluar las habilidades en inglés de sus empleados.

La solución

Para Grupo Bimbo, la solución a este desafío fue fácil. Eligieron TOEIC® Listening y Reading como herramienta para medir la competencia en inglés de sus empleados actuales y futuros.

Según García-Malo, "la prueba de comprensión auditiva y lectura de TOEIC nos ayuda a medir el inglés y la competencia lingüística de los empleados dentro de nuestra organización, y nos facilita la promoción y contratación de los candidatos idóneos."

La prueba TOEIC Listening and Reading ayudó a Grupo Bimbo a identificar a los empleados con el mayor potencial para tener éxito en sus futuros negocios.

El resultado

Los esfuerzos de Grupo Bimbo por mejorar el nivel de competencia en inglés de sus empleados actuales y futuros han mostrado resultados inmediatos.

Según García-Malo, "todo el mundo conoce el estándar (la puntuación mínima solicitada) y  trabaja para llegar a él porque si no, no podrán participar en promociones u otras oportunidades para aprender y experimentar cosas nuevas y desarrollar su carrera profesional."

La prueba de comprensión auditiva y lectora de TOEIC ha establecido una cultura de éxito dentro de Grupo Bimbo, con los empleados conscientes y motivados por el hecho de que el progreso de la compañía depende de su nivel de competencia en inglés. La prueba TOEIC Listening and Reading ayudó a Grupo Bimbo a establecer estándares para sus empleados y los ayudó a comunicarse con clientes y socios comerciales en todo el mundo.

Fuente

Si tu empresa también necesita ayuda en cuestiones idiomáticas desde Capman podemos ofrecerle un amplio abanico de servicios capaz de adaptarse a sus necesidades. Solicite su demo gratuita aquí.

 

  • Añadir nuevo comentario

    Tal como aparecerá en tu comentario.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.