Castilla y León reconoce TOEIC como certificado para la habilitación lingüística del profesorado

14 Noviembre 2017
Actualidad educativa
Actualidad educativa
Son 9 las Comunidades Autónomas que reconocen el certificado TOEIC para obtener la habilitación lingüística.

 

El certificado de nivel de idiomas TOEIC (Test of English for International Communication) continúa expandiéndose en España y adquiriendo más reconocimiento cada día. Castilla y León ha sido la última Comunidad Autónoma en incluir TOEIC entre los certificados admitidos para la habilitación lingüística del profesorado, que otorga la posibilidad de impartir áreas y materias curriculares en una lengua extranjera en centros públicos que impartan niveles de Educación Obligatoria.

Ver Boletín Oficial de Castilla y León del 13 noviembre de 2017. (pag.10)

Se trata de un requisito para el desempeño de la actividad docente en centros catalogados como bilingües, en asignaturas que no sean específicas a la enseñanza de idiomas extranjeros, y cada vez más solicitado en centros públicos y privados. TOEIC ofrece un sistema de evaluación y certificación flexible y con amplio reconocimiento, siendo el examen oficial de inglés más utilizado dentro y fuera del ámbito académico en todo el mundo. Su fiabilidad, objetividad y transparencia, hacen de esta prueba una de las apuestas más seguras para estudiantes y profesionales en activo, que deseen mejorar su trayectoria laboral y abrirse nuevas oportunidades.

Castilla y León amplía así las posibilidades de los docentes para certificarse y formarse dado que, además de obtener el nivel B2 requerido para la habilitación lingüística, el sistema de examen multinivel les otorga la posibilidad de alcanzar mayor nivel de inglés en una misma prueba. Todos los candidatos interesados en adquirir el certificado TOEIC y presentarlo en el proceso de oposición podrán hacerlo en cualquiera de los Centros Examinadores de la Red de Capman para alcanzar sus metas profesionales.

Con esta incorporación ya son 11 las Comunidades Autónomas que reconocen el certificado TOEIC para obtener la habilitación lingüística: Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla – La Mancha, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Baleares y Murcia.

Solicita información gratuita sobre el certificado TOEIC y la habilitación lingüística rellenando el siguiente formulario

Comentarios

Deseo recibir información

En respuesta a por Irene

Gracias Irene; nos pondremos en contacto contigo en el email facilitado. Si tienes cualqluier duda puedes encontrarnos en el 913 532 187 o en info@capman.es. Un saludo!

Hola me gustaría recibir informacion . gracias

  • Añadir nuevo comentario

    Tal como aparecerá en tu comentario.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.