¿Cómo ayudó TOEIC a la Institución École de Guerre?

20 Febrero 2019
Mundo profesional
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Te contamos como TOEIC se implantó en École de Guerre para medir la calidad y efectividad de la formación de inglés que reciben los alumnos.

 

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RESUMEN

En 2010, Emilie Cleret fue contratada como Jefa principal de Inglés en la Oficina de idiomas de la École de Guerre y rápidamente estableció Programas de preparación de inglés y contrató a nuevos preparadores.

Sin embargo, su oficina no tenía forma de saber si la formación recibida era efectiva o si el dominio del inglés de sus estudiantes estaba mejorando. Después lanzó un concurso para seleccionar un proveedor de evaluaciones de inglés, que cumpliera los requisitos necesarios para permitir conocer sus objetivos; la escuela eligió los exámenes TOEIC® y han estado usándolo desde 2012. El uso de los resultados de los exámenes TOEIC permite a la escuela comparar los resultados de los alumnos de año en año, lo que les ayudó a aumentar la eficacia y a evaluar la efectividad del inglés en la formación que proporcionan.

A continuación te explicamos cuáles fueron los retos con los que se encontró Emilie, retos que hoy en día están presentes en muchas de las corporaciones con las que empezamos a trabajar, y con los que seguro que en algún momento te puedes sentir identifcad@.


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RETO

En 2010, Emilie Cleret fue reclutada como Jefa de esta Institución y le encomendaron la tarea de crear un departamento de inglés. Una de sus primeras prioridades, fue establecer un programa de formación de inglés para permitir a los oficiales una comunicación más eficiente en presencia de organismos multinacionales (por ejemplo, ONU, OTAN, UE), ser efectivos para hablar en público, y participar en reuniones con otras representaciones extranjeras. Inmediatamente a la cuestión de las habilidades surgió la de la evaluación: ¿Cómo podemos medir la calidad de la formación, y cómo podemos ver una imagen clara de su eficacia?

SOLUCIÓN

Para medir la efectividad de la formación en inglés de École de Guerre lanzó un concurso para seleccionar el proveedor de certificados cumpliera las siguientes habilidades o criterios:

  • Debe ser un ente externo para garantizar la objetividad en el proceso de evaluación.
  • Debe ser reconocido internacionalmente y utilizado por civiles, en universidades, escuelas, etc. para permitir la comparación e interacción entre el mundo militar y civil.
  • Debe abarcar las cuatro habilidades de comunicación (Listening, Reading, Speaking & Writing) más allá de contexto puramente militar.
  • Debe cumplir con el Acuerdo de Normalización de la OTAN 6001 (STANAG 6001).

Tras una extensa revisión, los exámenes TOEIC® Listening and Reading & TOEIC® Speaking and Writing fueron los seleccionados.

Desde que École de Guerre comenzó a usar las pruebas TOEIC en 2012, Los entrenamientos de los oficiales franceses han estado tomando las pruebas cada año. “Los resultados de los exámenes TOEIC nos permiten no solo comparar a los examinados entre sí, sino también para comparar a las calificaciones de un año respecto a otro. Esto nos permite establecer unos objetivos precisos para los siguientes años ", explica Cleret. Esto también ayuda a determinar la efectividad de la formación que proporcionan.

En 2012, el 90% de los examinados obtuvieron una puntuación más alta igual o igual a 785. Esta puntuación corresponde a la puntuación mínima requerida por las escuelas francesas para la emisión de los diplomas (por ejemplo, diploma de ingeniería), y la mitad de los examinados obtuvieron una puntuación mayor o igual de 900 a 990 (es decir, el nivel C1 en el MCER). El objetivo de la escuela es tener todos los oficiales en prácticas obtengan al menos una puntuación de 900 en el examen TOEIC.

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