¿Cómo cumplir de verdad tu propósito de aprender inglés en 2019?

16 Enero 2019
Actualidad educativa
Actualidad educativa
Te damos algunos consejos para que esta vez y en este 2019, sí que sí consigas cumplir tu objetivo con el inglés.

Empezar un año nuevo es una buena excusa para empezar a cumplir los propósitos que fuimos aparcando el año anterior o para fijar nuevas metas que cumplir. Sin embargo, hacer una lista de propósitos es muy fácil, lo difícil realmente, es tenerla en mente durante todo el año y que nuestras metas sigan en pie una vez pasadas las Navidades.

Seguramente el inglés esté también en tu lista de propósitos, porque sea cual sea tu perfil, la sociedad, entorno académico y laboral lo requiere, y gana importancia año tras año en nuestras vidas.

Si has empezado el año cargad@ de motivación y buenos propósitos….¡no los pierdas!

Te damos algunos consejos para que esta vez y en este 2019, sí que sí consigas cumplir tu objetivo con el inglés.

1. Mentalízate de tus nuevos propósitos a cumplir. En primer lugar, debes estar bien mentalizado de lo que quieres conseguir este año, pensar sobre ello con optimismo y fijar una lista clara. Parece una tontería, pero si nos marcamos un propósito que no nos creemos nosotros mismos, estará destinado al fracaso.

¿Qué nivel tienes?, ¿qué nivel necesitas?, ¿cómo puedes conseguirlo?, ¿de qué tiempo y plazo dispones?

2. No hagas una lista enorme

Es más conveniente tener una pequeña lista con propósitos que son posibles de alcanzar, a tener una lista muy grande y no tener tiempo para centrarte en nada concreto.Por ejemplo, aprender inglés es algo muy general y que puede volverse un poco abstracto a la hora de medirse. En vez de eso, proponte objetivos medibles y que puedas evaluar en un espacio de tiempo:

  • estudiar inglés 4 horas a la semana
  • realizar una prueba de nivel que me de un resultado superior a nivel B1
  • aprender en un mes 30 phrasal verbs

Una buena forma de saber que has progresado como querías, es certificar tu inglés con TOEIC. De esta manera, tendrás marcado un objetivo claro que tienes que alcanzar y ya de paso conseguirás tener el certificado líder en entornos profesionales. Tu puntuación en el examen será la que demuestre si has conseguido el aprendizaje que esperabas y que te habías propuesto.

Si todavía estás en el momento de necesitar más estudio, no olvides que los cursos online son un buen complemento, tanto si no tienes demasiado tiempo para estudiar, como si deseas añadir un plus de formación a tus clases presenciales. Te damos más información en el siguiente consejo.

3. Organízate el proceso de estudio y encuentra tu mejor forma de aprendizaje

¿Cómo voy a estudiar inglés? ¿Cuánto tiempo voy a dedicarle? Estas preguntas son las que debes hacerte antes de empezar un plan de estudio.

Lo que no puedes hacer es apuntarte a clases de inglés y no prestar atención, o hacer un curso online y no tener la constancia y la fuerza de voluntad para practicar por ti mism@. Debes saber qué tipo de estudio encaja más con tu forma de ser y los objetivos que puedes y quieres cumplir. 

Si prefieres estudiar mediante cursos online, te recomendamos conozcas nuestros cursos oficiales. Plataforma de estudio y preparación para examen “4Skills Study”: es una plataforma online con la que podrás  practicar las 4 habilidades en inglés, adaptado al examen TOEIC. Podrás estudiar inglés a tu ritmo, gracias al extenso índice de contenidos y ejercicios que te servirán para alcanzar la puntuación TOEIC que te propongas.

Si te quieres centrar en practicar Listening & Reading tienes disponible el curso online OLPC para practicar solo la parte del examen Listening & Reading adaptado a diferentes niveles. Proporciona preguntas auténticas del examen TOEIC, además de evaluaciones y feedback con sugerencias para mejorar el dominio del inglés.

Si eres más tradicional y te gustan más los libros, tienes disponibles también nuestros libros de formación, que te ayudarán a mejorar tu nivel de inglés, practicar con sus ejercicios y conocer a fondo la estructura del examen.

4. Sé constante. Aprender un idioma requiere tiempo y esfuerzo. Debes tener esto en mente durante todos los meses de aprendizaje. Procura tener un plan de estudio y ser constante. No dejes de estudiar por tiempos largos, ya que te costará más retomarlo y puedes llegar a perder tu rutina de estudio hasta acabar dejándolo por completo.  Si la rutina puede contigo, busca pequeñas píldoras de aprendizaje diario, que te mantengan en contacto con el idioma. Visita nuestras redes sociales, Facebook e Instagram, y podrás ver semanalmente todas nuestras Vocabulary Cards, que te ayudarán a ampliar tu vocabulario.

vocabulario toeic

5. Celebra tus logros. No esperes a cumplir tu propósito con el inglés por completo para celebrar tus mejorías. Por cada avance significativo otórgate un premio o estímulo que te impulse a seguir con ganas y entusiasmo y evite que te rindas antes de tiempo.

6. Si no tienes un profesor que mida tus avances y tienes la suerte de tener a alguien cercano que sepa muy bien inglés, una buena idea es que le demuestres tus progresos. Será una manera de demostrar tu mejoría de forma real y que esa persona valore tus progresos.

Si estás dudando entre qué formación elegir, o cuándo presentarte al examen, en Capman siempre estamos para ayudarte: contáctanos y una de nuestras asesoras académicas te ayudará a aclarar tus necesidades, objetivos y cuál es la mejor opción para ti.

7. Ten siempre claro por qué elegiste este propósito. Es normal que haya semanas en las que bajes el ritmo de estudio, o no avances como esperabas y pienses que estás perdiendo el tiempo. En esos momentos es cuando debes reflexionar sobre lo que te llevó a querer cumplir tu propósito con el inglés y lo que ganarás si lo consigues. Esto te ayudará a seguir motivado y no tirar la toalla antes de tiempo.

8. Mantener una buena actitud. En relación con el punto anterior, es muy importante que mantengas una actitud optimista y no te rindas ante la primera dificultad. Eso te permitirá seguir con tu aprendizaje.

Si aplicas estos consejos, habrás mejorado tu nivel de inglés progresivamente durante 2019.

¡Buena suerte con el inglés en 2019!

Contáctanos en el 913 532 187 o en info@capman.es para más información.

  • Añadir nuevo comentario

    Tal como aparecerá en tu comentario.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.