¿Cómo es la prueba Listening de TOEIC?

¿Cómo es la prueba Listening de TOEIC?
18 Septiembre 2023
Orientación académica para exámenes de idiomas
Te explicamos en qué consiste la parte de Listening: estructura, posibles preguntas y ejercicios, consejos, etc.

¿Estás matriculado en el examen TOEIC Listening and Reading y no sabes bien cómo es el examen?

La duración de la prueba es de 45 minutos y el candidato deberá responder a las preguntas en la hoja de respuestas.

Consta de 100 preguntas divididas en cuatro apartados (photographs, question-response, conversations and talks) y está basado en conversaciones, preguntas, declaraciones, diálogos, etc.

Parte 1: photographs

Por cada pregunta verás una fotografía y oirás cuatro frases cortas. Deberás escoger la frase que mejor describa la imagen. Las frases no aparecerán escritas en ningún lado, por lo que deberás prestar atención a lo que oyes. En este apartado hay 6 ejercicios (6 fotografías).

Ejemplo: la imagen que aparecería sería esta y oirás estas cuatro frases: 

A. He is on the phone - B. She is driving the car - C. She is typing on the computer - D. He is sitting next to her

 

listening 5

 

La respuesta correcta es la D puesto que es la que describe la imagen. 

Parte 2: question-response

En esta parte del examen oirás una pregunta o una frase y seguidamente tres posibles respuestas donde deberás elegir la que mejor se adapta a la pregunta emitida. Ninguno de estos audios aparecerá escrito, por lo que deberás estar atento ya que no se repiten. Hay 25 preguntas.

Ejemplo:

Man: What time is your flight?

Woman: A- Next week. B- Four in the morning. C- I`m usually on time

La respuesta correcta es la B porque el hombre pregunta por un momento concreto y se busca un número (tiempo). La respuesta no requiere una fecha y no se refiere a futuro por lo que A no podría ser. Y la C es incorrecta porque no pregunta sobre si cree que llegará a tiempo o no.

Parte 3: conversations

Oirás algunas conversaciones entre 2 o 3 personas y deberás responder a 3 preguntas por conversación; un total de 13 diálogos con 3 preguntas cada uno. Las preguntas están relacionadas con lo que has escuchado y tendrás que elegir entre 4 posibles respuestas la correcta. Al igual que las anteriores preguntas la conversación no está escrita en ningún sitio y sólo será reproducida una vez. En total son 39 preguntas.

Ejemplo: las conversaciones que oirás serán de este tipo:

listening 1

 

Y deberás responder a las tres preguntas. Así es cómo aparecerán en tu hoja del examen:

 

listening 2

 

La respuesta a la pregunta 41 es la B porque Megan no está segura si su presentación está al nivel de la público. La pregunta 42 se responde con la C porque Megan no tiene que presentarlo hasta el 10 y ya la tiene terminada, está adelantándose. La respuesta de la pregunta 43 es la A porque Michael a pesar de tener la agenda muy apretada la ayudará el día 5.

Parte 4: talks

La mecánica de este apartado es la misma, sin embargo ya no se trata de una conversación sino de un monólogo/speech y deberás contestar a tres preguntas por audio. Un total de 10 audios donde el monólogo de la persona que habla no está escrito, pero las preguntas sí. (10 monólogos con tres preguntas cada uno).

En esta sección puedes encontrar preguntas que piden conectar lo que se oye con información impresa muy gráfica (tabla pequeña, horario, calendario...).

Ejemplo: a continuación mostramos la transcripción del audio:

listening 3

 

Las preguntas correspondientes a este audio y que te aparecerán en la hoja del examen son:

 

listening 4

 

La respuesta a la 71 es la C, el edificio es una galería de la colección de arte de la familia Bradford. La pregunta 72 se responde con la D, la familia Bradford hicieron una gran fortuna diseñando y vendiendo ropa. La respuesta de la 73 es la A, Charles Bradford es el abuelo de Alan Bradford.

¿Necesitas formación para el examen? Esto puede interesarte:

Comentarios

Tengo prueba toeic proximo 11 Diciembre. Hay text de pruebas? Gracias

En respuesta a por Manuel agustin…

Hola Manuel! Una vez realizas tu matrícula TOEIC a través de nuestra página web, vas a encontrar un apartado en TU CUENTA, llamado Learning Pack, donde encontrarás recursos de preparación para tu examen, ejercicios, un examen completo descatalogado de TOEIC, con hojas de respuestas, audios y transcripciones. Si además estás interesado en realizar simulacros de examen y recibir feedback de tus resultados y puntuación aproximada, disponemos de un curso específico para ello, denominado OLPC. Puedes ver más info de este curso en este enlace: https://capman.es/es/cursos-online

Hola,

En el examen listening y reading, la parte del listening se realiza con auriculares en pc? y la parte de reading? Existe tiempo limitado por pregunta o el tiempo total se puede distribuir segun se desee para el total de preguntas?
Gracias.

En respuesta a por Juan

Hola Juan! el examen Listening and Reading se realiza con lápiz y papel. Y el examen Speaking and Writing se realiza con ordenador y auriculares. Sí, en ambas partes tienes un tiempo para realizar el examen, que siempre se indicará en el aula donde lo realices, y en las instrucciones previas. El tiempo es total por cada parte, pudiéndote tú gestionar tu tiempo por pregunta, excepto en el listening, donde escucharás los audios y a continuación has de responder. Un saludo!

Hola, por la pregunta anterior me queda claro que el Listening se hace con lápiz y papel, mi pregunta es la siguiente: ¿los audios se escuchan mediante un altavoz para toda la clase o cada aspirante tiene sus auriculares individuales? Gracias.

En respuesta a por Diego

Hola Diego! el audio del Listening se realiza a través de múltiples altavoces repartidos por toda la sala, de modo que se oye con la misma alta calidad y claridad en todos los puestos. Será la parte de Speaking, la que realizarás con tus propios auriculares. Si te podemos ayudar en algo más, no dudes en contactarnos a través del 913 532 187 o en info@capman.es

La Parte3 y Parte 4, a parte de tener escritas las posibles respuestas, ¿son también recitadas en el audio? ¿o se deja un tiempo para leer las posibles respuestas de escuchar el audio? Gracias

En respuesta a por Juan Carlos

Hola Juan Carlos, gracias por escribirnos! todas las respuestas de Listening de TOEIC son recitadas, por lo que las podrás escuchar.
Un saludo!

Hola! En el caso del Listening en casa, en la parte 3 y 4 del examen, ¿te dicen en el audio cuando pasas de página "question x through y refered to the following conversation" antes de las conversaciones y después de estas se lee cada pregunta? Es decir, el audio que se escucha en casa es el mismo que se escucharía en el examen presencial?

En respuesta a por Marta

Hola Marta, el examen TOEIC es el mismo examen tanto si se hace en la versión presencial con lápiz y papel, como si se hace en la versión En Casa a través de ordenador, salvando las adaptaciones que se hacen debido al formato. Un saludo.

  • Añadir nuevo comentario

    Tal como aparecerá en tu comentario.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.