Cómo obtener tu B1/B2 de inglés con TOEIC, paso previo para graduarse en la mayoría de universidades españolas

17 Enero 2017
Orientación académica para exámenes de idiomas
Este certificado de inglés está entre los más solicitados para obtener el título de grado. Además está reconocido para Becas Erasmus y … ¡nunca se suspende!

Este certificado de inglés está entre los más solicitados para obtener el título de grado. Además está reconocido para Becas Erasmus y … ¡nunca se suspende!

La mayoría de universidades españolas exigen a sus alumnos que, para titularse, acrediten su nivel de inglés con un certificado oficial. Además de disponer de pruebas internas, el estudiante también tiene la opción de presentarse por libre y presentar la acreditación de acuerdo al nivel que le pidan.

Entre los niveles más demandados están el B1, que sería un intermedio bajo, y un B2, que es un intermedio alto. Si el estudiante se forma en universidades de Cataluña, Cantabria, Madrid, Baleares y Comunidad Valenciana el nivel exigido será el B2; mientras que en Zaragoza, Málaga o Sevilla la exigencia es menor, pidiendo un B1.

Becas para obtener tu certificado oficial de inglés 

¿Qué certificados se pueden presentar?

Si no se tiene muy claro qué título de idiomas acepta cada universidad, se pueden consultar las tablas de certificados admitidos por ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior) y la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas). Todas las universidades españolas reconocen TOEIC para obtener el título de grado. En algunas de estas instituciones ofrecen cursos de preparación y convocatorias disponibles en sus Centros de Lenguas. De no ser así, otra posibilidad es recibir formación y/o examinarse en el Centro más cercano

¿Por qué elegir el TOEIC?

TOEIC –Test of English for International Communication- es una prueba de inglés que evalúa los conocimientos en cuatro habilidades: Listening, Reading, Speaking y Writing. Tiene la ventaja de que se trata de una prueba única donde puedes obtener tu certificado, entre los niveles del MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas): A1, A2, B1, B2 y C1.

Este examen no se aprueba ni se suspende, siempre se obtiene un certificado oficial del resultado obtenido. Está dividido en dos partes (Listening&Reading y Speaking&Writing) por lo que si en una no se obtiene la puntuación mínima necesaria, se puede repetir sólo esa, sin tener que pagar toda la tasa de la matrícula.

TOEIC es un certificado creado por ETS, que se posiciona como el más utilizado en el mundo, por encima de los certificados de Cambridge. Las personas que cuentan con este certificado, además de conseguir su propósito académico, aportan un valor añadido al currículum y una acreditación que abre puertas al mercado laboral.

Si necesitas presentarte en los próximos meses al examen para graduarte, no pierdas tu oportunidad. En 2017 tenemos plazas abiertas de becas para estudiantes donde conseguir tu certificado de inglés con formación incluida (las plazas son limitadas).

Quiero conocer las becas de inglés de nivel B1/B2: Curso Preparación + Examen TOEIC

Comentarios

Hola, quería informarme porque me examine del toeic el 12-9-2017 en Madrid en la calle Orense y saqué 485 puntos, necesito un 500 para poder Convalidado en la URJC
He leído en la página web que puedes volver a presentarte a la parte para subir nota, ¿ es así? , me podrais facilitar más información.
Un saludo

En respuesta a por Marta Sánchez Rojas

Buenos días Marta! claro, nos pondremos en contacto contigo a través del email que has solicitado, para facilitarte más información sobre tu consulta. Muchas gracias.

Hola, estoy interesado en obtener una titulación de inglés convalidable al nivel 2.2.2.2 de S. L.P , es decir un B2. Yo tengo un nivel de B1.¿ Podría prepararme y examinarme con su método para principios del 2018?

En respuesta a por Valentin

Buenos días Valentín! Claro, nos pondremos en contacto contigo para informarte, en el email que nos has facilitado. Un saludo.

Hola, me gustaría recibir más información acerca de la obtención del certificado.

Muchas gracias :)

En respuesta a por Vanesa

Hola Vanesa! gracias por tu interés. En breve nos pondremos en contacto contigo para informarte. Un saludo!

Buenas. Me gustaria tener mas informacion sobre la preparacion. Tengo b1 y me gustaria conseguir b2.

En respuesta a por Mary

Hola Mary, claro, nos pondremos en contacto contigo hoy mismo para explicarte sobre nuestros cursos de formación online, material de preparación gratuito que incluye tu matrícula, así como los centros oficiales más cercanos a tu ubicación en caso tu preferencia sea acudir a clases presenciales. Muchas gracias por tu consulta!. Un saludo

Hola buenas tardes si saque 590 nivel B1 , puedo aprobar el examen?

En respuesta a por Zarina torralva

Hola Zarina! TOEIC no se aprueba ni se suspende, con TOEIC obtienes una puntuación con tus resultados, y siempre obtienes un certificado oficial con el nivel equivalente del Marco de Referencia Común. Hemos intentado contactarte en los datos facilitados pero el teléfono es erróneo y el email es devuelto. Esperamos que nos puedas contactar en el 913 532 187 para ayudarte. Un saludo

Hola, me gustaría recibir más información acerca de la obtención del título b1. Gracias!

Buenas! Tengo buen nivel de inglés pero no tengo certificación alguna. Me gustaría saber sobre cursos preparatorios para obtener el B1 TOEIC y academias en Madrid centro. Un saludo!

En respuesta a por Ismael

Hola Ismael! gracias por tu interés. Te contactaremos en el teléfono facilitado para darte más información sobre nuestros cursos online y decirte los Centros Oficiales Formadores de TOEIC que tienes cerca a tu ubicación. Un saludo!

Certificado b2 profesor secundaria comunidad valenciana

Tengo una beca.He hecho del examen la parte Leading Reading y me falta la SPEAKING AND WRITING.Quisiera que me dijeran alguna academia de Huelva y Granada donde pudiera dar algunas clases presenciales antes de presentarme al examen.

Buenas tardes,
Existe alguna ley o algo oficial de parte de la Comunidad de Madrid que certifique estas equivalencias?
Muchas gracias.

En respuesta a por Tamara

Hola Tamara! gracias por tu consulta. Las equivalencias del certificado TOEIC puedes encontrarlas en este enlace: https://capman.es/sites/default/files/can_do_toeic_4skills_compressed__… En cuanto a la oficialidad del certificado, si lo necesitas para la universidad, también puedes ver que TOEIC está reconocido por la CRUE y ACLES en todas las universidades, dentro y fuera de la Comunidad Autónoma de Madrid. Puedes ver esta información y todo lo relacionado con el reconocimiento oficial y documentos en este enlace;: https://capman.es/examenes-toeic-reconocimiento/ Te informaremos más en detalle a través de los datos de contacto que nos has facilitado. Gracias!

Buenas, yo realice el examen de TOEIC en 2016 y obtuve una puntuación de 450, si quiero volver a repetir este examen como debo hacerlo para obtener lo que necesito. Gracias.

En respuesta a por Aleksandra

Buenos días Alksandra, claro, te contactaremos para informarte de cómo volver a realizarlo, próximas convocatorias cercanas a tu ubicación, y puntuación que necesitas si es para la universidad. Un saludo

Hola, quería informarme porque me examine del toeic el 15-6-2020 en la URJC de mostoles y saqué 500 puntos, necesito un 560 para poder aprobar. He leído en la página web que puedes volver a presentarte a la parte para subir nota, ¿ es así? , me podrais facilitar más información. Un saludo

En respuesta a por Sandra

Hola Sandra, próximamente te contactaremos para informarte y resolver cualquier duda que tengas sobre TOEIC. Gracias y un saludo,

  • Añadir nuevo comentario

    Tal como aparecerá en tu comentario.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.