Conoce detalladamente tu puntuación TOEIC Speaking&Writing

26 Mayo 2017
Orientación académica para exámenes de idiomas
Una vez realizado el examen TOEIC S&R podrás conocer qué nivel de inglés tienes de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia (A1, A2, B1, B2 y C1) y también recibirás un Score Report, un informe detallado con tus debilidades y fortalezas, áreas que nec

Cuando realizamos un examen de inglés nuestro fin último es conocer nuestro nivel y nuestras habilidades en el idioma. Esto nos servirá para determinar cuán capaces somos de llevar a cabo determinadas tareas en inglés como por ejemplo escribir un e-mail, expresar una opinión, exponer un argumento, etc.

Una vez realizado el examen TOEIC Speaking&Writing podrás conocer qué nivel de inglés tienes de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia (A1, A2, B1, B2 y C1) y también recibirás un Score Report, un informe detallado con tus debilidades y fortalezas, áreas que necesitas mejorar, pronunciación, etc.

El Score Report es el documento oficial que deberás presentar en aquella institución académica u organización que te solicite un título oficial de inglés. Además, si no consigues la puntuación que deseas el Score Report ofrecerá información sobre aquellas áreas que debes mejorar; tanto si te preparas individualmente como si recibes clases en inglés esta información será muy útil para reforzar estas áreas. 

¿Cómo se califica el examen?

Para quien os hayáis presentado a este examen, ya conocéis cómo se realiza: en la parte de Speaking el candidato utilizará un ordenador y auriculares con micrófono dónde se registrarán todas sus respuestas y quedarán grabadas para su corrección a posteriori. Para la parte de Writing el usuario escribirá en el ordenador todas las respuestas a las preguntas solicitadas en la prueba. Las dos habilidades se evalúan conjuntamente, un total de 19 preguntas en 80 minutos.

ETS utiliza un riguroso proceso de calificación para garantizar resultados justos y fiables. Las respuestas del examen se envían a través de un sistema en línea seguro y son evaluadas por calificadores certificados de ETS, quienes son supervisados detenidamente durante el proceso.

Hasta un total de 6 evaluadores corrigen cada una de las respuestas del examen oral y escrito, y ninguno de ellos califica más de 2 respuestas del mismo candidato, siendo estas respuestas, además, anónimas para el corrector. Esto garantiza un nivel de imparcialidad en el proceso de calificación que las entrevistas individuales no pueden proporcionar por sí mismas.

Según la puntuación obtenida en tu Score Report podrás conocer tu nivel de acuerdo al MCER en la siguiente tabla:

tabla putuaciones niveles sw

A continuación te mostramos cómo es un Score Report:

descripcion score report sw

Descripción de las secciones

  1. La puntuación total del Speaking va de 0 a 200 puntos y los resultados se clasifican en 8 niveles de dominio. En este apartado se reflejará tu puntuación total del Speaking, que podrás comparar con qué nivel del MCER equivale en la tabla anterior.
  2. El Writing se califica también de 0 a 200 puntos y se divide en 9 niveles de dominio. Al igual que en el Speaking aquí puedes ver tu puntuación total.
  3. Información detallada del Speaking: tu puntuación te situará en uno de los 8 niveles de dominio y aquí podrás conocer información detallada y personalizada sobre tus habilidades y puntos de mejora en el examen. Más abajo te proporcionamos la tabla con todos los niveles.
  4. Información detallada del Writing: según tu puntuación te situarás en uno de los 9 niveles de dominio y también podrás conocer los puntos débiles y fuertes de tu examen. Ver tabla con los niveles más abajo.
  5. Pronunciation / Intonation and Stress: en este apartado puedes conocer tu nivel de Pronunciación (Low, Medium o High) y el nivel de Entonación y Acento (se refiere a tu habilidad para usar coherente e intencionalmente el énfasis, las pausas, los movimientos tonales ascendentes y descendentes para comunicar tu mensaje al oyente) también dividido en los mismos tres niveles.

pronunciation score report

Niveles de dominio

Las calificaciones se dividen en rangos que se denominan “niveles de dominio”, que resumen puntos fuertes y débiles de cada habilidad específica. Para cada nivel se han establecido unas características comunes a la mayoría de las personas que han logrado esa puntuación.

Para leer la descripción de cada nivel de dominio, consulte el TOEIC Speaking and Writing Examinee Handbook (PDF) a partir de la página 23. 

 

¿Tienes dudas? Llámanos al 913 532 187 o escríbenos a info@capman.es

  • Añadir nuevo comentario

    Tal como aparecerá en tu comentario.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.