Conoce más sobre Thanksgiving Day

22 Noviembre 2018
Actualidad educativa
Actualidad educativa
Acción de Gracias una de las más importantes tradiciones de todas las que se celebran en Estados Unidos. Al ser una tradición tan arraigada, todos hemos visto celebrar esta festividad en series de televisión y películas, pero, ¿sabes realmente qué signifi

Acción de Gracias una de las más importantes tradiciones de todas las que se celebran en Estados Unidos. Al ser una tradición tan arraigada, todos hemos visto celebrar esta festividad en series de televisión y películas, pero, ¿sabes realmente qué significa el día de Acción de Gracias?

Lo primero que debes saber es que esta festividad no se celebra un día del año en concreto, sino el cuarto jueves de noviembre, es decir, HOY.

 

¿Qué se celebra este día?

Aunque este día marca el inicio de la temporada de Navidad, la verdad es que nada tiene que ver con ella. El Thanksgiving que conocemos de Estados Unidos nació como una fiesta de la cosecha. Por eso, muchos de los símbolos de la celebración tienen que ver con el mundo de las cosechas y de los campos, como por ejemplo las calabazas o los espantapájaros, entre otros.

¿Cuál es su origen?


thanksgiving historia 09 09

El origen de Acción de Gracias se remonta al año 1620 con la llegada del ‘Mayflower’, un barco con colonos ingleses que desembarcaron en el Nuevo Mundo.

Muchos de los colonos que llegaron murieron por las dificultades que tenían para subsistir. Sin embargo, meses después los indios Wampanoag les ayudaron, enseñándoles a cultivar y sembrar algunas plantas.

En otoño de 1621 en agradecimiento a los indígenas y por la cantidad de cosecha recolectada les ofrecieron una celebración donde compartieron sus alimentos. Este hecho se suele aceptar como el inicio de la tradicional celebración del Día de Acción de Gracias, y Plymouth (Massachusetts) como el lugar donde se celebró.

¿Cómo celebran Acción de Gracias?


thanksgiving

Al principio, esta celebración era para dar las gracias por las buenas cosechas, pero ahora se hace para dar gracias por lo que se tiene, en especial por la familia y amigos.

- Lo que casi todo el mundo conocemos, es la famosa cena de Acción de gracias, donde el pavo es el protagonista. ¿Sabes que hoy es posible que se consuman aproximadamente 46 millones de pavos?  Sin embargo, además del pavo, las mesas de todo Estados Unidos se sirven de alimentos como guarnición de boniato, puré de patatas, salsa de arándanos, tarta de calabaza, tarta de manzana o la crema de verduras. Algunos de los alimentos se sirvieron en ese primer Thanksgiving de colonos e indígenas.

thanksgiving comida 09

- Acción de gracias también es un día de fútbol. Las tartas de compota de manzana o pastel de calabaza con helado se comen enfrente del televisor para ver los partidos de la liga de fútbol americano. Es uno de los días que más audiencia acumulan.

football 09 09

- Desfile de Macy’s: En Acción de Gracias también es típico ver en directo o por televisión el desfile de los grandes almacenes Macy’s, que tiene lugar por la mañana. En el desfile se ven animales gigantes de globo y los personajes de televisión, que tanto gustan a los niños, en unas enormes carrozas.

El día después de Acción de Gracias, es decir, mañana, comienza el Black Friday, que se propuso como el día de salida de la campaña de compras de cara a la Navidad. Pero como ya sabéis, en este caso no hace falta irse a EEUU para disfrutar de los descuentos del Black Friday, ya que en España también hemos instaurado este día y puedes encontrar ofertas tan tentadoras como esta:

blog

25% de descuento en los exámenes TOEIC Listening & Reading y TOEIC 4Skills simplemente con el cupón BLACKFRIDAY. Tienes un año entero para presentarte al examen en la convocatoria que tú elijas.

Además, para practicar el examen Listening & Reading puedes comprar el curso OLPC de 4 semanas por 19€. (precio normal 59€). Si tu objetivo es certificar el inglés te recomendamos aprovechar nuestra oferta de Black Friday. ¡Tienes solo hasta el día 25 para aprovecharlo!

HAPPY THANKSGIVING DAY AND HAPPY BLACK FRIDAY!

  • Añadir nuevo comentario

    Tal como aparecerá en tu comentario.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.