¿Conoces los anglicismos utilizados en el entorno laboral?

09 Abril 2019
Mundo profesional
Mundo profesional
El inglés ha llegado para quedarse en el mundo de los negocios, y las empresas deben poner remedio a esta situación formando a los trabajadores en business english para hacer frente a la competencia y a lo que el sector está demandando.

Existen cientos de palabras, acrónimos y expresiones que están a la orden del día en el mundo empresarial y con las que los empleados deberían saber desenvolverse, para controlar mejor su trabajo, para que la comunicación con los clientes internacionales sea más efectiva y se faciliten las negociaciones.

Alberto Muñoz, «associate director» de la División de IT&Digital en Robert Walters explica para La Razón:  «El mundo empresarial (a diferencia del institucional) ha optado por el pragmatismo que aporta el uso de un único idioma en sus comunicaciones. Por diferentes motivos, éste ha terminado siendo el inglés, también en empresas japonesas, francesas o alemanas y, nos guste o no, son muchas las ventajas que esto ofrece. Desgraciadamente, a la mayoría de no nativos del inglés, nos deja en una situación de desventaja, pero el poder económico presente y futuro, al menos a corto plazo, no parece que vaya a cambiar»

Carlos Recarte, socio director de Recarte & Fontenla, Executive Search señala: «Aceptémoslos, no declaremos la guerra al inglés, porque guste o no, es la lengua de los negocios y como tal se ha convertido en la lengua franca de la era de la globalización. No creo que sea un fenómeno que afecte exclusivamente al castellano, sino que más bien es el inglés el que adquiere ese protagonismo frente a otros idiomas en empresas de todos los países».

Así pues, guste o no guste, el inglés ha llegado para quedarse en el mundo de los negocios, y las empresas deben poner remedio a esta situación formando a los trabajadores en Business English para hacer frente a la competencia y a lo que el sector está demandando.

Quedarse atrás puede ser un sinónimo de pérdidas.

Aquí podéis ver una lista con algunas palabras utilizadas en el ámbito profesional:

infografia anglicismos 02

Para aprender más anglicismos, echad un vistazo al blog 'Los anglicismos en el entorno laboral: aprender inglés para entender tu trabajo'

En Capman disponemos de las herramientas de evaluación de idiomas más eficaces, objetivas y con mayor información en los resultadosTOEIC y 360ºLPT.   A través de estas herramientas  monitorizamos el progreso de cada trabajador, lo que nos permite conocer su aprovechamiento de la formación, si conseguirá el nivel deseado, tiempo que necesita para lograrlo, habilidades en las que destaca o aquellas que tiene que mejorar, así como si está cualificado para el puesto en el que necesita ser ubicado.

Solicita una demo gratuita de nuestros servicios, cuéntanos cuáles son tus necesidades y/o próximos retos a conseguir, y te explicaremos sin compromiso cómo trabajamos y en qué podemos ayudarte. 

Solicita aquí tu demo gratuita, te contactaremos muy pronto.

imagen post linkedin 2018 03

Fuentes:

 https://www.larazon.es/economia/los-anglicismos-laborales-no-son-cuestion-de-modas-HD18824892

https://gestion.pe/economia/anglicismos-utilizados-mundo-negocios-parte-i-148289

  • Añadir nuevo comentario

    Tal como aparecerá en tu comentario.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.