Consejos para el examen TOEIC

15 Junio 2017
Orientación académica para exámenes de idiomas
Guía gráfica: conoce todos los detalles a los días previos, durante y después del examen.

Te contamos de forma muy resumida y clara todo lo que necesitas saber para afrontar la prueba TOEIC (Test of English for International Communication) sin miedo y saberlo todo todito. También te incluimos una sencilla infografía para que tengas todos los datos a mano. 

Antes del examen

Planifica con tiempo cuándo quieres examinarte, de esta forma te asegurarás de tener plazas disponibles en la convocatoria que mejor te convenga. Tres semanas son suficientes para reservar tu plaza, pero si lo tienes claro mucho antes ¿a qué estás esperando?

Revisa la dirección del examen y cuánto tiempo tardas en llegar, pues deberás acudir al examen con mínimo 15 minutos de antelación para realizar el Check-in.

Recomendamos familiarizarse con el modelo de examen que se vaya a realizar para disminuir la incertidumbre de lo desconocido el día de la prueba.

¿Qué traer al examen?

Necesitarás presentar tu documento de identidad (DNI/NIE) o Pasaporte original, donde figure tu fotografía y siendo éste válido en la fecha del examen.

En la sala de examen no está permitido fumar, comer ni beber a excepción de una botella de agua.

Para la realización del examen en papel Listening&Reading no necesitas traer ningún material, el Centro de Examinación te proveerá de un lápiz con goma, ya que sólo está permitido usar este formato. Para el examen Speaking&Writing no necesitas traer nada, en la sala encontrarás un ordenador y auriculares para ello. 

Los dispositivos móviles y electrónicos deberán estar apagados durante el examen, y su uso durante la prueba está penalizado con la expulsión y anulación del examen.

El día del examen

Acude con el tiempo establecido por el Centro Examinador para realizar el registro y comprobación de tu documento de identificación.

El administrador del examen te indicará tu puesto en la sala.

Desconecta y apaga tus dispositivos electrónicos (teléfono móvil, tablets, etc.). Y guarda tus libros, apuntes o diccionarios ya que su uso no está permitido durante la prueba.

No está permitido salir del aula ni ir a los servicios, por lo que si lo necesitas acude antes. En caso de querer salir del examen el candidato necesitará el permiso del administrador del test pero el tiempo del examen no se detendrá.

Atiende las instrucciones del vigilante de examen y pregunta tus dudas antes de que comience el examen. Recuerda que lo más importante es que escribas tus respuestas en la hoja de respuestas, de lo contrario no servirá hacerlo en el cuadernillo de examen de Listening&Reading. No está permitido usar notas u otros papeles para anotaciones.

Gestiona bien el tiempo del examen, principalmente en el Reading puesto que serás tú mismo quien deba organizarse los 75 minutos.

Si realizas el examen TOEIC de las cuatro habilidades (Listening&Reading y Speaking&Writing) contarás con al menos 10 minutos de descanso entre prueba y prueba pero no podrás abandonar el edificio/aula del examen.

Después del examen

Una vez terminada la prueba esperarás las indicaciones del vigilante y a continuación entregarás el libro de examen y la hoja de respuestas del examen.

Para conocer tu nota online de TOEIC Listening&Reading deberás crearte una cuenta en www.capman.es  o iniciar sesión. En la pestaña de exámenes y resultados podrás ver tu puntuación y nivel en 7 días. Más info de la nota online: aquí

Si quieres conocer cómo analizar tus resultados TOEIC Listening&Reading y Speaking&Writitng haz click sobre cada examen.

Tu certificado oficial o Score Report lo recibirás también muy pronto: en un plazo de 18 días podrás disponer de él. En caso te hayas matriculado a través de tu Universidad o Academia, lo recibirás en sus instalaciones. Si realizaste tu matrícula a través de capman.es, lo recibirás en la dirección que nos facilitaste durante el proceso de matrícula.

¡Esperamos que esta guía haya sido de tu ayuda!

servicios capman infografia completa2019 05
  • Añadir nuevo comentario

    Tal como aparecerá en tu comentario.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.