Curiosidades y cosas que tienes que saber sobre la cultura inglesa

Capman Testing Solutions

0 comentarios

  • Blog
  • Curiosidades y cosas que tienes que saber sobre la cultura inglesa

Reino Unido es uno de los destinos preferidos por aspectos como su cultura, su historia y su belleza. Para todos aquellos interesados en trabajar o estudiar en Reino Unido, es importante conocer antes de ir las costumbres y la cultura con la que vamos a convivir durante nuestra estancia. Esto nos ayudará a que nuestra estancia sea más fácil y evitemos comportamientos, situaciones o cosas mal vistas por esta cultura.

 

1. El clásico «Look Right» pintado sobre el asfalto de las principales calles avisa a los turistas más despistados del sentido inverso de la circulación en este país. El cambio de sentido se remonta a que los primeros carros de caballos comenzaron a conducirse por la izquierda. El motivo principal es que los cocheros utilizaban el látigo de fustigar con la mano derecha y controlaban las riendas con la izquierda porque de esa manera se evitaba que al utilizar el látigo diesen a otros carruajes o a los viandantes.

capman.es

2. Los británicos se dan la mano al saludar, por lo que debes evitar la costumbre de dar dos besos a todo el mundo. Allí un saludo cordial se da con un apretón de mano y los besos se dejan solo para amigos íntimos o familia.

3. Debido a la gran cantidad de lluvias, algo indispensable para vivir en Londres es hacerse con un paraguas. Un dato curioso es que en el metro se pierden alrededor de 80.000 paraguas al año.

capman.es

4. No hables mal de la realeza si no quieres buscarte problemas. Los británicos son muy patrióticos. Como curiosidad, si un británico llega a los 100 años, recibe una carta personalizada de la reina.

5. Una buena forma de hacer amistades y estrechar relaciones con la gente es tomando el té. En Reino Unido se consumen 60.000 millones de tazas anualmente, según reporta la Organización de Té e Infusiones.

capman.es

 

6. La educación la tienen muy en cuenta, los ingleses valoran mucho que saludes, des las gracias o pidas perdón. Cuando vas por la calle y tienes contacto con alguien accidentalmente, los ingleses dicen “perdón” incluso si no fueron ellos quienes provocaron el choque. Es una costumbre que se les inculca desde la infancia. Asimismo, debes evitar gritar, ya que el volumen que utilizan al hablar es más bajo que el de los españoles.

capman.es

7. Los pisos ingleses son famosos por tener moqueta en toda la casa, incluyendo, en algunos casos, también el baño. Aunque aquí nos parece un tanto antihigiénico, lo más probable es que allí no te libres de ella.

8. Los ingleses son muy puntuales y organizados. Por ello, nunca debemos saltarnos una cola y la puntualidad no es de cortesía sino una exigencia. Si estamos trabajando o estudiando en Inglaterra, jamás debemos llegar tarde.

capman.es

Estos son solo algunos aspectos sobre la cultura que deberías tener en cuenta. No obstante, si quieres trabajar en Londres, debes saber que para conseguir un trabajo de baja cualificación, con entender inglés medianamente es suficiente, pero si quieres un trabajo de mayor cualificación, deberás esforzarte en conseguir un nivel más alto, porque hoy en día hay mucha competencia y no será fácil que encuentres las condiciones que buscas.

Por eso, te recomendamos que antes de irte a vivir a Reino Unido, ya sea para estudiar o trabajar, certifiques tu inglés con TOEIC.

  • Si quieres trabajar, tendrás el Título Oficial de inglés más reconocido por las empresas y válido en más de 180 países. También, destacarás frente a otros candidatos que no cuenten con certificación de inglés en el CV que acredite su nivel. Además, certificar tu nivel de inglés, aporta una dosis de confianza y autoestima, ya que es una manera de marcarse un objetivo y cumplir el nivel esperado.
  • Si quieres estudiar en Reino Unido, debes saber que para entrar a las universidades debes tener unos niveles mínimos de inglés que pueden demostrarse con un certificado de inglés como TOEFL iBt

En definitiva, un certificado como TOEIC o TOEFL solo puede aportarte ventajas de cara al futuro, ya sea laboral o académico, por lo que te recomendamos sacártelo independientemente del país al que vayas, pues se trata de los certificados más reconocidos a nivel mundial.

Añadir nuevo comentario