Destinos ideales si lo que quieres es aprender inglés (de verdad)

17 Diciembre 2016
Actualidad educativa
Actualidad educativa
En esta lista de ciudades no vas a encontrar las españolizadas Londres, Oxford o Cambridge. Te contamos cómo (de bien) vas a vivir en algunas de estas ciudades donde hablar inglés será bread eaten.

Hay 375 millones de personas en el mundo que utilizan el inglés como lengua nativa. Vivir en alguno de los países donde el idioma oficial es el inglés es una gran garantía para volver a casa siendo bilingüe.

Sin embargo, no eres el primero que ha pensado esto. Por eso, en esta lista de ciudades no vas a encontrar las españolizadas Londres, Oxford o Cambridge. Te contamos cómo (de bien) vas a vivir en algunas de estas ciudades donde hablar inglés será bread eaten.

Dublín (Irlanda)

Capital de la República de Irlanda y la ciudad más poblada de la isla. Es uno de los principales destinos elegidos por aquellos que quieren estudiar inglés cerca de España (y huir del españolizado Londres).

Esta ciudad no es excesivamente monumental, pero cuenta con una de las mejores vidas nocturnas de toda Europa y aproximadamente un tercio de la población tiene menos de 25 años de edad.

En cuanto al idioma, no es ningún secreto que el acento británico y el irlandés son algo diferentes. Sin embargo, Dublín es una ciudad bastante internacional donde apenas tendrás dificultades para hacerte entender.

Otra ventaja de elegir Irlanda como destino donde aprender inglés es que, a diferencia de su vecina Inglaterra, su moneda es el euro. Aparte de evitarte los jaleos de cambiar de euros a libras, la vida en general resulta más económica que en Londres o Cambridge.

Si además de aprender inglés quieres trabajar, descubrirás que Dublín es la ciudad irlandesa en la que más ofertas de trabajo vas a encontrar, con una tasa de paro inferior al 8%.

La principal pega que encontrarás en Dublín es que odies el agua, porque como en todo Reino Unido.. ¡Llueve mucho!

Melbourne (Australia)

Otra de las ciudades donde debe ser un gustazo vivir. Elegida en 2011 como la mejor del mundo para vivir, por sus altos niveles de calidad de vida y bajísimos ratios de pobreza. Un total de 4 millones de personas habitan en su área metropolitana y 80.000 viven en el centro histórico de la ciudad.

Australia en general (y Melbourne en particular) cuenta con un excelente sistema educativo y gran diversidad cultural. Además, Melbourne ha sido considerada como la segunda mejor ciudad para estudiantes (siendo París la primera). ¿Qué mejor destino para ir a estudiar y aprender inglés?

Otra gran ventaja que encontrarás en Melbourne para ser bilingüe es que hay muy pocos hispanohablantes. Te verás en la casi obligación de tener que hablar inglés si quieres comunicarte. Por ello las antípodas se han consolidado como un destino ideal para aprender inglés.

Australia, además, es un país lleno de naturaleza, buen clima, playas impresionantes, gente agradable y simpática... Cuenta con una excelente economía y es el lugar ideal para trabajar y estudiar a la vez.

Melbourne es considerada como la capital cultural de Australia y una de las más cosmopolitas y dinámicas del continente.

Boston (Estados Unidos)

El conocido como "acento de Boston" es uno de los más prestigiosos dentro de Estados Unidos. Esto convierte a Boston como una ciudad ideal estadounidense para aprender inglés.

Es la capital y ciudad más poblada de Massachusetts y cuenta con multitud de facultades y universidades dentro y fuera de la ciudad.

Estudiar inglés en Boston, además, tiene excelente reputación académica y cuenta con gran variedad de cursos y programas de inglés donde elegir.

Boston es una de las ciudades de Estados Unidos donde menos hispanohablantes vas a encontrar, por lo que te será más sencillo practicar el idioma y manejarte con soltura.

Siendo Boston la principal capital universitaria de todo el país, la juventud y diversión nunca van a faltar. Su población es joven, dinámica y abierta. Un lugar donde se mezcla el ambiente europeo con el del nuevo continente.

Vancouver (Canadá)

Si tu objetivo es volver bilingüe a casa esta es una fabulosa opción. En los rankings de mejores ciudades del mundo para vivir siempre te vas a encontrar con Vancouver. Es una de las principales ciudades de Canadá que cuenta con más de dos millones de habitantes, cuyo idioma oficial es el inglés.

Vancouver destaca, además, por ser una de las ciudades más seguras del mundo, aunque también ocupa los primeros puestos en la lista de las ciudades más caras.

También es la ciudad ideal si, además de aprender inglés, lo que quieres es irte lejos de casa. Separan España de Vancouver más de 8.000 kilómetros de mar y tierra y 8 horas de diferencia en el reloj. Cuando aquí son las 5 de la tarde allí muchos se están despertando para ir a trabajar.

Una gran ventaja que tiene Vancouver frente a otras ciudades es que combina naturaleza y ambiente urbano todo en uno. Reúne todo lo bueno de vivir en la montaña con los grandes beneficios de estar en una gran ciudad. Puedes hacer deporte en la nieve por la mañana, ir a la playa al mediodía y salir a cenar y tomar un copa por la noche.

¿Más motivos para ir a Vancouver a aprender inglés? La tasa de paro actualmente no supera el 8% y el salario medio es bastante alto.

¿Una desventaja? En Vancouver  llueve. Y mucho. Por lo que en tu maleta deberías incluir siempre una bonita colección de paraguas. 

infografia 2

 

  • Añadir nuevo comentario

    Tal como aparecerá en tu comentario.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.