El Erasmus, un paso más cerca del mercado laboral.

11 Octubre 2018
Actualidad educativa
Actualidad educativa
La Beca Erasmus no solo proporciona un nuevo idioma y grandes experiencias, sino que, además, puede abrirte las puertas del mercado laboral.

El número de Erasmus que viajan al extranjero a estudiar y aprender un idioma ha ido aumentando a lo largo de los años, y hoy en día son pocos los estudiantes que no intenten conseguir su plaza para vivir en el extranjero.

 Y es que las facilidades y ayudas económicas que se obtienen con la beca Erasmus solo las puedes aprovechar en tu etapa universitaria, por lo que es una gran oportunidad que hay que valorar. 

Sin embargo, la Beca Erasmus no solo proporciona un nuevo idioma y grandes experiencias, sino que, además, puede abrirte las puertas del mercado laboral.

El último estudio que realizó la Unión Europea sobre el programa Erasmus, indicaba que el 92% de los empresarios, cuando pretenden contratar a alguien, buscan algunos de los rasgos de la personalidad que promueve el programa Erasmus.

¿Qué rasgos son estos?

La tolerancia, la confianza en uno mismo, la capacidad de resolver problemas, la curiosidad, las habilidades sociales y comunicativas, la predisposición de salir de tu círculo de confort, ser una persona con iniciativa… y por supuesto los idiomas.

«Entre un candidato y otro la diferencia está en la actitud y haber estado estudiando fuera muestra un interés diferente. Se nota mucho», subraya Pablo Flores, director de talento y liderazgo de Heineken España. Desde esta multinacional reconocen que el estudiante Erasmus «es un perfil que buscamos mucho». No es un objetivo en sí pero en Heineken hay mucha movilidad y es importante esa experiencia», contaba a  ABC Empresa.

Esto se traduce, en conclusiones del estudio, en que las personas que han realizado un Erasmus tienen una tasa de desempleo un 23% inferior, el doble de posibilidades de encontrar empleo un año después de graduarse y un salario un 25% más alto.

Carlos Crespo, Project Manager de Recruiting Erasmus explicaba también para ABC Empresa.:

  “El estudiante que sale al extranjero demuestra iniciativa y deja claro que la zona de confort no va con él. Durante la experiencia desarrolla habilidades sociales, comunicativas y de entendimiento multicultural que toda empresa valora. Al regresar tiene mayor capacidad” resolutiva, visión global del mundo y una actitud muy positiva hacia el trabajo y la empresa».

En resumen, que las personas con Erasmus tengan mayores oportunidades de encontrar trabajo, no es por el mero hecho de haber vivido fuera y haber aprendido un idioma, sino por las actitudes que desarrollas al vivir esas experiencias y que son muy positivas en el mercado laboral.

A sí que ya sabes, si todavía estás pensando si irte o no de Erasmus, te animamos a que vivas la experiencia y aprendas el idioma.

No obstante, os recomendamos que no os conforméis con aprender inglés, sino que aprovechéis cuando lo tengáis reciente para certificar vuestro nivel con TOEIC, porque….

  • Está reconocido en las Becas Erasmus + , en las que acreditar un B1/B2 de inglés es uno de los requisitos a cumplir para tu destino. Además, si obtienes un certificado oficial de nivel B2 o superior, podrás optar a las becas Erasmus+ del Gobierno de España.
     
  • Cuando busquéis trabajo, tendréis un Título Oficial de inglés que demostrará todas esas habilidades que habéis adquirido y que os facilitará el acceso al mercado laboral.
  • Añadir nuevo comentario

    Tal como aparecerá en tu comentario.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.