El inglés abriendo fronteras. ¿Qué conocida empresa abre las puertas al mercado internacional?

23 Mayo 2019
Mundo profesional
Mundo profesional
SpotaHome, startup que proporciona una plataforma de reservas online para el mercado de viviendas de alquiler, ha renovado su equipo directivo con la incorporación de tres ejecutivos de perfil internacional y con experiencia en grandes grupos tecnológicos

SpotaHome, startup que proporciona una plataforma de reservas online para el mercado de viviendas de alquiler y cuyas oficinas se encuentran en el centro de Madrid, ha renovado su equipo directivo con la incorporación de tres ejecutivos de perfil internacional y con experiencia en grandes grupos tecnológicos. Además, prevé incorporar a lo largo de este año a un nuevo director de Recursos Humanos y a un director Comercial.

El nuevo equipo directivo trabajará desde sus nuevas oficinas en Londres, tal y como han pedido las nuevas incorporaciones. "Londres es un gran polo de atracción de talento y las nuevas incorporaciones estaban más dispuestos a mudarse allí que a Madrid", explica a EXPANSIÓN el consejero delegado de Spotahome, Alejandro Artacho.

"Tradicionalmente, España ha representado la mitad de nuestro negocio pero este porcentaje se está reduciendo cada vez más. En 2019 vamos a poner mucho el foco en Europa, es un mercado enorme y tiene una gran movilidad de estudiantes y trabajadores", añade.

Para seguir expandiéndose, la startup prevé duplicar su equipo de desarrollo, con la incorporación de unos 100 -150 nuevos ingenieros, entre las oficinas de Londres y Madrid.

No obstante, se están encontrando con problemas para reclutar nuevos profesionales, sobre todo en España: "El inglés todavía es un problema en España. Si la persona es buena y su nivel de inglés es bajo la contratamos y nos encargamos de darle formación. Todos los días hay varias clases en la oficina", señala Artacho.

La intención de este emprendedor es que Spotahome sea una plataforma global y quitarse la etiqueta de startup española.

"Estamos tratando de forzar a la organización a comunicarse en inglés. Enriquece mucho contar con equipos con diferentes nacionales y puntos de vista. Mi anterior equipo directivo era todo español, la mayor parte del tiempo hablábamos en español, y me di cuenta de que esto era un error. Debíamos ser más internacionales", concluye.

El progreso de una compañía está cada vez más ligado a su expansión global.

Las empresas, actualmente, desean contratar a los mejores, y para ello no se limitan geográficamente, sino que traspasan fronteras. Ofrecen oportunidades a profesionales de cualquier lugar para que se trasladen al país donde se encuentra la empresa, e incluso también para crear un vínculo laboral mediante la modalidad de trabajo a distancia.

Por lo tanto, tu éxito en el mundo empresarial dependerá de tu competencia para comunicarte de manera eficaz.

Por ello, cada vez son más empresas las que requieren de nuestros servicios para evaluar los conocimientos de inglés del candidato. Procesos de reclutamiento masivos, movilidad internacional de empleados, promoción interna de un puesto, evaluación externa del proceso de formación in-company, son algunos de los principales motivos que empujan a las empresas a buscar herramientas fiables y objetivas, a través de Capman.

Después de leer este artículo, ¿No estás seguro de si tu empresa podría afrontar y superar los retos que demanda el mercado de hoy en día? Te ayudamos a evaluar el conocimiento de idiomas de tus trabajadores y a elaborar un plan de mejora en función de los resultados.

Solicita una demo gratuita, ¡te explicaremos todo lo que debes saber sobre nuestros servicios de evaluación de idiomas!

Fuentes: http://www.expansion.com/economia-digital/protagonistas/2019/04/10/5cac56e0ca4741134c8b45a3.html

 

  • Añadir nuevo comentario

    Tal como aparecerá en tu comentario.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.