Encuentra trabajo en Navidad

16 Noviembre 2017
Mundo profesional
Mundo profesional
Se acerca la época del año en la que las contrataciones aumentan notablemente, y es que la campaña de Navidad requiere de un mayor número de trabajadores para hacer frete al gran volumen de ventas y turismo que se produce en España en estas fechas.

Se acerca la época del año en la que las contrataciones aumentan notablemente, y es que la campaña de Navidad requiere de un mayor número de trabajadores para hacer frente al gran volumen de ventas y turismo que se produce en España en estas fechas.

“Respecto a los sectores con mayor demanda, Randstad prevé que los contratos se generen en comercio, hostelería, logística y transporte.”

¿Cuáles son los perfiles más demandados?

En el sector del comercio aumentan el número de dependient@s, comerciales, promotores y azafat@s con el fin de poder dar servicio a un mayor número de compradores.

Gracias al comercio electrónico la logística de las empresas ha evolucionado notablemente en los últimos años, y es en estas fechas cuando más necesita de una gran plantilla capaz de desarrollar sus labores de forma rápida y eficaz. Los perfiles que más demandan las empresas son empaquetador, mozo de almacén, transportista, etc.

La hostelería también es el sector que más empleo crea en Navidad, las cenas de empresa, los eventos especiales, las celebraciones entre familiares; sin olvidar el gran número de turistas que recibe España en estas fechas. Camarer@, cociner@ y ayudante de cocina serán los puestos más solicitados de este sector.

¿El candidato perfecto?

Las empresas buscan aquellas personas que cumplan con el mayor número de estos requisitos:

  • Experiencia previa: la falta de tiempo impide una formación extensa de los trabajadores, por lo que haber trabajado en un puesto similar será de gran ayuda al departamento de RRHH para valorar positivamente tu CV.
  • Conocimiento en idiomas: la llegada de turistas extranjeros (uno de los grupos que más dinero invierte en sus viajes) requiere que el servicio prestado sea también el adecuado. Por eso, comunicarse en inglés, francés o alemán sumará puntos a tu favor. Si tienes un certificado oficial como TOEIC añádelo en tu CV y no habrá ninguna duda sobre tus habilidades en inglés.
  • Saber adaptarse: una época del año con una gran actividad muy intensa requiere una ejecución rápida ante cualquier situación.
  • Atención al cliente: cada vez más el trato al cliente se vuelve en un requisito importante y clave para ofrecer la mejor experiencia al comprador o cliente final.

Si estás buscando empleo para esta Navidad recuerda los requisitos más valorados por las empresas y ¡mucha suerte!

Fuente: Randstad

  • Añadir nuevo comentario

    Tal como aparecerá en tu comentario.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.