¿Eres universitario? Estás en el mejor momento para certificar tu inglés

03 Mayo 2017
Orientación académica para exámenes de idiomas
Muchos de los propósitos de esta etapa se acaban cumpliendo, sin embargo, otros como el inglés se arrastran a lo largo del tiempo y acaban frustrando a la persona. Te contamos como aprovechar tu etapa universitaria y conseguir tu título de inglés.

La etapa universitaria es una de las que con mayor cariño y estima recuerdan los que ya la han pasado. Una fase de la vida en la que la mayoría crece como persona, hace nuevos amigos o cambia de ciudad, amplía sus horizontes y sus metas y empieza a “encarrilar” el futuro próximo.

Muchos de los propósitos de esta etapa se acaban cumpliendo, sin embargo, otros como el inglés se arrastran a lo largo del tiempo y acaban frustrando a la persona.  

Por eso, si eres universitario o estás estudiando te queremos contar por qué estás en el mejor momento para aprender inglés.

Los expertos recomiendan empezar con el inglés desde niños, si bien desde el colegio y la Educación Secundaria el inglés se rige como primera lengua extranjera más estudiada y es materia obligatoria en la mayoría de los centros, en la fase universitaria los idiomas suelen dejarse de lado dado ya que no suelen formar parte del plan de estudios. ¡Tranquil@s! No todo está perdido y todavía en esta etapa tenemos una gran capacidad de adquirir e interiorizar un idioma.

Ahora que sabemos que tenemos las habilidades para aprender inglés solo nos quedan las ganas y el tiempo: durante el curso académico las clases se organizan en turnos de mañana y tarde, y con suerte una parte del día la tienes libre. Es el momento de poner todas las ganas y empeño y matricularse en un curso de inglés para mejorar tu nivel y conseguir todas las metas que te propongas.

Cuando nos decidimos a estudiar un idioma el fin último que nos proponemos es certificarlo de manera oficial, puesto que un título de una reconocida organización nos beneficiará y nos ayudará a sostener la posesión de un cierto nivel de destreza en ese idioma. Es en la Universidad dónde vas a poder utilizarlo para diferentes procesos, y cuanto antes lo tengas mucho mejor: 

  • Muchas universidades españolas solicitan a sus alumnos de último curso un certificado oficial de inglés para poder finalizar la carrera y recibir su título. Los niveles más demandados son B1 y B2.  Conoce en qué Universidades reconocen el certificado TOEIC para este fin.
  • Aprovecha este momento único para optar a una beca de intercambio internacional: Erasmus, Erasmus+, etc. Si poseer un certificado de inglés oficial es el determinante para poder disfrutar de esta experiencia única no dejes que esta oportunidad se escape por no tener un título de inglés.
  • Quizás aún no te lo has planteado, pero muchos de los universitarios finalizan la carrera sin saber qué hacer y posteriormente deciden matricularse en un máster. Los plazos de inscripción suelen ser cortos y las plazas pocas y como requisito el inglés…¡Certifica tu inglés con tiempo! Nunca sabes cuándo te va a poder hacer falta.
  • Prácticas en empresas y acceso al mundo laboral: miles de empresas solicitan profesionales con un nivel de inglés intermedio/alto con un certificado oficial que pueda avalar su capacidad en el idioma. 

Muchos centros de idiomas o academias de inglés ofrecen un precio reducido a los estudiantes universitarios, así como flexibilidad de horarios, cursos intensivos o de veranos con el fin de adaptarse lo más posible a ti. ¿Quieres conocer las BECAS 2017 del certificado de inglés TOEIC?

Aprender inglés no es sinónimo de aburrimiento: cada vez más actividades de ocio se llevan a cabo en inglés o es éste el idioma principal.

  • Hablar con los compañeros de clase de otros países es la mejor manera de conocer gente, practicar el inglés, etc.
  • En la época universitaria es cuando más viajes se realizan al extranjero y el inglés es el idioma con el que te comunicarás con la población local para conseguir una dirección, coger un autobús, pedir el menú, etc.
  • Ver películas y series en inglés acelera el progreso de aprendizaje de manera insconsciente.

Aprovecha este momento y consigue tu certificado oficial de inglés con TOEIC, el certificado con mayor reconocimeinto mundial. 

 

 

Comentarios

Buenos días, me urge sacarme el título B1 porque me graduo en breves y lo necesito para que me den el título de la carrera.
Me gustaría que me informaras de los intensivos, precios, horas y demás...
Muchas gracias, saludos.

En respuesta a por Andrea

Hola Andrea, gracias por tu consulta. Nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible para informarte de todo lo que necesites y resolver cualquier duda. Un saludo!

  • Añadir nuevo comentario

    Tal como aparecerá en tu comentario.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.