¿Eres universitario? Estás en el mejor momento para certificar tu inglés

Capman Testing Solutions

0 comentarios

  • Blog
  • ¿Eres universitario? Estás en el mejor momento para certificar tu inglés

La etapa universitaria se recuerda, por lo general, con mucha estima una vez que ya ha pasado. Es una fase de la vida en la que, aparte de estudiar, tienes muchos momentos de diversión y donde la mayoría crece como persona, hace nuevos amigos, cambia de ciudad, amplía sus horizontes y sus metas, y empieza a “encarrilar” su futuro próximo.

Muchos de los propósitos de esta etapa se acaban cumpliendo, sin embargo, otros como el inglés, se pueden arrastran a lo largo del tiempo y acabar convirtiéndose en una frustración y un problema de cara al futuro.  

A pesar de que en el colegio y en Educación Secundaria el inglés se estudia y es materia obligatoria en la mayoría de los centros, en la fase universitaria los idiomas suelen dejarse de lado, ya que no siempre forman parte del plan de estudios como una asignatura.

¡Pero tranquil@s! No todo está perdido y todavía en esta etapa tenemos una gran capacidad de adquirir e interiorizar un idioma.

Por eso, si eres universitario o estás estudiando te queremos contar por qué estás en el mejor momento para aprender inglés y certificarlo.

Ahora que sabemos que tenemos las habilidades para aprender inglés, solo nos quedan las ganas y el tiempo: durante el curso académico las clases se organizan en turnos de mañana y tarde, y sueles tener más tiempo libre que en tu vida laboral. Es el momento de poner todas las ganas y empeño y matricularse en un curso de inglés, presencial u online, para mejorar el nivel y conseguir tu certificado oficial.

Muchas universidades españolas solicitan a sus alumnos de último curso un certificado oficial de inglés para poder finalizar el grado y recibir su título, y además, cada día son más las que implantan este requisito. Los niveles más demandados son B1 y B2. TOEIC está reconocido por todas las universidades españolas para este fin.

capman.es

También podrás aprovechar este momento único de tu vida para optar a una beca de intercambio internacional: Erasmus, Erasmus+, etc. Muchos de los destinos de Erasmus requieren un nivel B1 o B2 para que te concedan estudiar en ese país. Además, si obtienes un certificado oficial como TOEIC de nivel B2 o superior, podrás conseguir una beca Erasmus+ del Gobierno de España. No dejes pasar una oportunidad de vivir una experiencia en el extranjero por no haber certificado tu inglés a tiempo.

capman.es

Quizás aún no te lo has planteado, pero muchos de los universitarios finalizáis la carrera sin saber qué hacer y posteriormente decidís matricularos en un máster. Debes saber que los plazos de inscripción suelen ser cortos, el número de plazas reducido y, en muchos de ellos, necesitarás un nivel de inglés determinado para ser admitido y un certificado oficial que lo acredite. Teniendo ya tu certificado TOEIC para finalizar el grado, podrás aprovecharlo para acceder la máster sin necesidad de volver a pasar ninguna prueba de inglés.

capman.es

Prácticas en empresas y acceso al mundo laboral: miles de empresas solicitan profesionales con un nivel de inglés intermedio/alto. TOEIC es el certificado líder en entornos profesionales, demandado por multitud de empresas en todo el mundo y utilizado como parte de procesos de selección de personal y promoción interna.

Demostrar tu inglés con un certificado oficial en tu CV siempre será un plus en tu búsqueda de trabajo, por lo que puedes aprovechar tu certificado también para incluirlo en tu CV y evitar las pruebas de inglés en los procesos de selección.

capman.es

Muchos centros de idiomas o academias de inglés ofrecen un precio reducido a los estudiantes universitarios, así como flexibilidad de horarios, cursos intensivos o de verano, con el fin de adaptarse lo máximo posible a las necesidades de los estudiantes. Además, TOEIC tiene los mejores precios que podrás encontrar en el mercado para un certificado con este reconocimiento mundial y que sea válido tanto para ámbito académico como laboral.

Pregunta en el Centro de Lenguas de tu Universidad sobre las tarifas o cursos disponibles de TOEIC, así como sobre las próximas convocatorias disponibles, o contacta con nosotros y te informaremos si tu universidad es Centro examinador y qué opciones espciales para universitario puedes aprovechar para presentarte a TOEIC.

En definitiva, aunque pienses que el inglés no es crucial en este momento de tu vida y tengas la intención de dejarlo para más adelante, créenos, cuanto antes te pongas con ello, más lo vas a agradecer, ya que tarde o temprano vas a necesitar un Certificado Oficial TOEIC. La Universidad es un gran momento para cumplir tu objetivo y te facilitará mucho las cosas en tu futuro académico y laboral.

Aprovecha este momento y consigue tu certificado oficial de inglés con TOEIC, el certificado con mayor reconocimiento mundial. 

Añadir nuevo comentario