¿Es rentable la formación en inglés in-company?

13 Febrero 2018
Mundo profesional
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Consejos y recomendaciones para conocer si la inversión en formación en inglés es la adecuada.

En un mercado global como el actual, el inglés es el rey, y como consecuencia los esfuerzos de las empresas para lograr que sus empleados desarrollen sus funciones diarias en inglés son cada vez mayores.

La necesidad de comunicación en inglés es fundamental si los nuevos proyectos de negocios son:

  • expansión internacional
  • creación de nuevos clientes
  • conseguir inversores extranjeros
  • exportación e importación
  • crear alianzas estratégicas
  • modernización de software

Y un largo etcétera…

Es por esto que cientos de empresas destinan parte de su presupuesto anual a incorporar programas de formación de inglés in-company para sus empleados. Sin embargo, muy pocas conocen con datos reales y objetivos si la inversión y el progreso de sus empleados ha sido el adecuado, ¿es tu caso?

Desde Capman creemos que If you don’t measure, you don’t improve!

Si no mides, controlas y analizas el proceso de formación de tus trabajadores, no podrás conocer si la inversión de tiempo y dinero empleada para tal fin ha conseguido los objetivos estipulados.

Una mayor inversión no es sinónimo de un mejor resultado, pues en materia de idiomas, lo que realmente importante es disponer del enfoque adecuado a las necesidades y objetivos de la empresa.

TIPS y recomendaciones para evitar los errores más comunes

Para conocer si la inversión en formación es la adecuada deberás plantearte las siguientes cuestiones:

  • Objetivos reales: cualquier empresa querría contar con una plantilla de trabajadores bilingües y profesionales, pero quizás según tu negocio y actividad puedas plantearte destinar el programa de formación a un determinado colectivo o dpto., o establecer niveles distintos de habilidad con el idioma.
     
  • División de los trabajadores en diferentes grupos: deberás plantearte si quieres que determinados cargos lleguen a un nivel de inglés determinado o simplemente quieres que cada trabajador mejore sus habilidades. Además, en función de cada perfil y objetivos, los sistemas de aprendizaje y horas dedicadas no deberán ser los mismos.
     
  • Evaluación anterior y posterior a la formación: el análisis del antes y el después de la formación es la clave para conocer si existe un progreso real, una evaluación superficial o la falta de ella puede provocarnos resultados inesperados y desmotivadores.
     
  • Progreso de tus trabajadores: tanto si tu formación es anual como de unos meses, es necesario que monitorices el aprovechamiento de la formación y no dejes todo para el final del periodo. Además, encontrarás que es una excelente herramienta de motivación interna para con tus trabajadores.

 

Si no dispones de las herramientas necesarias para medir el progreso de los trabajadores, tienes un gran volumen de trabajo o el exceso de información es tal que no sabes cómo aprovecharlo desde Capman podemos ayudarte.

Nuestro servicio de consultoría se adapta a las necesidades de tu empresa: nº de empleados, localización, idioma, presupuesto, sector etc. Disponemos de las herramientas de evaluación de idiomas más eficaces, objetivas y con mayor información en los resultados: TOEIC y 360ºLPT.

Con ellas, podremos monitorizar el progreso de cada trabajador, lo que nos permite conocer su aprovechamiento de la formación, si conseguirá el nivel deseado, tiempo que necesita para lograrlo, habilidades en las que destaca o aquellas que tiene que mejorar, así como si está cualificado para el puesto en el que necesitas ubicarlo.

Nuestras soluciones se adaptan a empresas grandes y pequeñas, con trabajadores en oficina o deslocalizados y con una gestión versátil y ágil que te permitirá controlar y analizar los resultados y contar con nosotros como aliados para monitorizar los avances.

Disponemos de una larga trayectoria profesional y una cartera de clientes de gran envergadura y nivel como: Iberia, Deloitte, Telefónica, Banco de España, etc.

Gracias a Capman, evaluamos, auditamos, estructuramos y controlamos el progreso de nuestros trabajadores en sus competencias lingüísticas.” Mario Suárez – CTO Deloitte Consulting

Si tú también quieres conocer y probar nuestros servicios solicita aquí tu demo gratuita y contáctanos para cualquier duda que necesites resolver.

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