¿Estás interesado en estudiar en lugares como EEUU, Canadá, UK, Australia o Nueva Zelanda? ¡Te contamos qué necesitas!

15 Mayo 2019
Actualidad educativa
Actualidad educativa
El proceso para obtener una visa depende del país de destino, pero hoy te hablaremos de algunos de los destinos más populares y en los que necesitarás un certificado como TOEFL iBT para poder vivir allí para seguir con tus estudios.

Actualmente, son muchas las personas las que sueñan con vivir fuera una temporada, ya sea para seguir sus estudios o su carrera profesional. Si este también es tu caso, tienes que saber que no importa a qué lugar tengas planificado ir, porque lo más probable es que necesites una visa para viajar a ese lugar.

Si quieres seguir tus estudios en el extranjero y no eres hablante nativo de inglés, necesitarás demostrar que puedes emplear y entender inglés a nivel universitario. Las instituciones educativas confían en los exámenes TOEFL® para medir las capacidades en lengua inglesa de los candidatos. Más de 10,000 universidades y otras instituciones en más de 150 países aceptan las calificaciones de TOEFL®.

El proceso para obtener una visa depende del país de destino, pero hoy te hablaremos de algunos de los destinos más populares y en los que necesitarás un certificado como TOEFL iBT para poder vivir allí y para seguir con tus estudios.

estados unidos 11

Para estudiar allí deberás ser aceptado en un programa de estudio de una institución estadounidense acreditada antes de solicitar la visa de estudiante de Estados Unidos. Una vez que la hayas solicitado, se te pedirá que vayas a la Embajada o al Consulado de los Estados Unidos más próximo para una entrevista personal antes de que se emita la visa. También se te pedirá que proporciones evidencia de que puedes solventarte económicamente mientras estudias en Estados Unidos, y de que tienes motivos suficientes para regresar a tu hogar después de haber completado tus estudios.

Puedes obtener más información sobre cómo vivir y estudiar en Estados Unidos.

Como alternativa, visita el sitio web de la Oficina de Asuntos de Educación y Cultura de los Estados Unidos para obtener más información.

Para solicitar esa Visa, necesitarás acreditar tu nivel oficial a través de un certificado reconocido, como lo es TOEFL, el certificado de inglés preferido en Estados Unidos. En 9 de cada 10 universidades de los Estados Unidos prefiere el examen TOEFL sobre otros exámenes de inglés, y sus universidades reciben más calificaciones del TOEFL que de todos los demás exámenes de idioma inglés combinados.


canada 11 11

Todos los estudiantes internacionales que intenten estudiar en Canadá deben contar de forma obligatoria con una visa de estudiante. Para solicitar una visa, necesitas realizar un examen de dominio de idioma inglés como TOEFL iBT y ser aceptado, ya sea en una universidad canadiense o  en un curso profesional; además necesitarás proporcionar una carta de aceptación con tu solicitud.

TOEFL iBT es el certificado oficial más popular en CanadáMás del 80% de los programas de posgrado en Canadá se decantan por el examen TOEFL sobre otros exámenes de inglés, y además, al igual que en EEUU, las universidades canadienses reciben más calificaciones del TOEFL que de todos los demás exámenes.

Puedes encontrar más información y solicitar una visa de estudiante de Canadá en el sitio web de Ciudadanía e Inmigraciones de Canadá.

  • Listado orientativo de las puntuaciones TOEFL iBT en las universidades de  Canadá


reino unido 11

Después de la fecha Brexit, todos los ciudadanos europeos que deseen residir, trabajar o estudiar en el Reino Unido (o seguir haciéndolo), deberán pasar, obligatoriamente, por un nuevo procedimiento del Ministerio del Interior británico ('Home Office') llamado “EU Settlement Scheme”. En base al “EU Settlement Scheme”, se otorgarán dos estatus:

  • El “settled status” o permiso de residencia indefinido, para aquellos ciudadanos de la UE y sus familiares que lleven residiendo más de 5 años en el Reino Unido de forma continua (es necesario probar la residencia en el Reino Unido durante 6 meses en un periodo de 12 meses).

  • El “pre-settled status” o permiso de residencia temporal, para aquellos ciudadanos de la UE que hayan residido en el Reino Unido menos de 5 años. Después de los 36 meses, si desean quedarse, deberán realizar las gestiones pertinentes en base al futuro sistema migratorio británico.

TOEFL es ampliamente aceptado en el Reino Unido. Más del 90% de las universidades en el Reino Unido aceptan las calificaciones del TOEFL, incluido el 100% de las universidades de elite de Russell Group, lo cual ofrece una   alternativa justa e imparcial.

  • Listado orientativo de las puntuaciones TOEFL iBT en las universidades de  UK


australia2 11

El visado de estudiante en Australia te permite estudiar y trabajar a media jornada, a la vez y durante un mínimo de tres meses y un máximo de cuatro años.

Todos los estudiantes internacionales necesitan de forma obligatoria una visa de estudiante para asistir a un colegio o universidad en Australia. Sin embargo, existen diferentes requisitos, que dependen del país de donde provienes y si el nivel de estudios es universitario o de posgrado. Sean cuales sean las circunstancias, necesitarás realizar un examen de dominio del idioma inglés y ser aceptado por un colegio o universidad antes de que puedas solicitar la visa. Visita Visas de Australia para informarte mejor.

TOEFL iBT está aceptado en Australia y Nueva Zelanda en un 100%. Las calificaciones del TOEFL están aceptadas por todas las universidades de Australia y Nueva Zelanda y por todas las organizaciones de inmigración.

Para Nueva Zelanda, las calificaciones del examen TOEFL iBT se pueden usar para demostrar el dominio del idioma inglés para una visa migratoria de residente cualificado. Los solicitantes deben obtener una calificación de 79 o más en un examen que se haya realizado dentro de los 2 años antes de la fecha de la solicitud. Para obtener más información, visite el sitio web de Inmigración de Nueva Zelanda (contenido en inglés).

¿Quieres inscribirte en el examen TOEFL iBT?

¡Reserva tu plaza a través de nuestra web!

Antes de inscribirte para el examen TOEFL, consulta las fechas límite para presentar la solicitud y los requisitos de calificación de las instituciones a las que deseas entrar. Utiliza la búsqueda de destinos de la página de TOEFL® para encontrar instituciones que acepten el examen TOEFL y sus requisitos de calificación.

Si quieres conocer más información sobre TOEFL iBT visita nuestra página web o contáctanos a través de 913 532 187 / info@capman.es

Te ayudaremos a resolver cualquier duda sobre los exámenes así como cuál es la mejor opción para tus necesidades, objetivos y lugar donde presentarlo. ¡Te esperamos!

rrss 02
  • Añadir nuevo comentario

    Tal como aparecerá en tu comentario.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.