¿Has mentido en tu CV respecto a tu nivel de inglés?

23 Enero 2018
Mundo profesional
Mundo profesional
El 85% de los reclutadores ha encontrado mentiras en los currículums que recibe. Y es que una de las habilidades que tiende a exagerarse son los idiomas, especialmente el inglés.

Una reciente encuesta de Employment Screening Benchmark Report, realizada a reclutadores de muy distintos sectores, asegura que el 85% de ellos ha encontrado mentiras en los currículums que recibe. Y es que una de las habilidades que tiende a exagerarse son los idiomas, especialmente el inglés.

El nivel de inglés de un candidato es, en 8 de cada 10 ofertas, un requisito imprescindible, y por tanto sólo los candidatos que demuestren un conocimiento determinado en esta lengua podrán acceder al puesto. Surgen así las inquietudes e inseguridades de los candidatos ante la duda sobre su nivel de inglés, lo que lleva a especular con ello.

Además de ser perjudicial para el candidato, ya que sus habilidades pueden ser evaluadas en el momento de la entrevista y ocasionar futuros problemas en su día a día, el reclutador debe confiar en la veracidad del currículum o empeñar más esfuerzos de los necesarios para comprobar esos conocimientos en idiomas.

Por eso el certificado de inglés TOEIC es la evaluación de inglés perfecta para certificar tus conocimientos en el idioma de manera oficial.

  • No se trata de un examen de inglés de gramática al uso, sino de una serie de ejercicios de Listening, Reading, Speaking y Writing que permitirán saber qué grado de conocimiento tienes.
  • Se utiliza el inglés del mundo global y laboral; como vocabulario de reuniones, reservas en un hotel, proveer de información, etc. Lo que utilizas en tu día a día para comunicarte en inglés.
  • No necesitas una formación específica para superar la prueba con éxito.
  • Los resultados se emiten por separado, uno por cada habilidad (Listening, Reading, Speaking y Writing), por lo que podrás utilizarlo como argumento según tu puesto de trabajo

La mitad de los jóvenes en búsqueda de empleo ven disminuidas el número de ofertas posibles debido a su falta de conocimientos en inglés.

Enviar tu CV especificando tu nivel de inglés concreto con TOEIC te permitirá destacar frente al resto de candidatos, ya que su reconocimiento internacional entre las empresas y compañías del mundo dota a sus poseedores de una veracidad indiscutible y una apuesta segura para el puesto de trabajo seleccionado.

Y si nos lees desde el Departamento de Recursos Humanos son muchas las ventajas que encontrarás con el certificado TOEIC y te las contamos todas en este artículo.

  • Añadir nuevo comentario

    Tal como aparecerá en tu comentario.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.