Historias de aprendizaje. Cuando el inglés cambia tu vida profesional y te abre las puertas del éxito.

30 Abril 2019
Orientación académica para exámenes de idiomas
En 2009, Marta Caparrós, una joven de Barcelona de 24 años, decidió irse a Australia a mejorar su inglés. Hoy tiene una innovadora empresa que factura 1 millón de euros al año con un crecimiento de un 35% anual.

En 2009, Marta Caparrós, una joven de Barcelona de 24 años, decidió irse a Australia a mejorar su inglés. Comenzó a trabajar en granjas que le ofrecían comida y hospedaje por unas horas de trabajo al día. Hoy tiene una innovadora empresa que factura 1 millón de euros al año con un crecimiento de un 35% anual.

Cuando Marta Caparrós decidió dejar Barcelona y un trabajo estable, estaba cansada de su rutina. “Me vi estancada”, recuerda. “No veía cómo avanzar profesionalmente con un nivel de inglés bajo. Decidí probar suerte en Australia. Quería vivir una experiencia diferente, no encontrarme con muchos españoles y conseguir volver a casa con un nivel de inglés que me permitiera entrar en una reunión sin miedo”.

Sin embargo, Caparrós seguía sin dominar el inglés, así que comenzó a trabajar en Byron Bay en la casa de una familia australiana. “Me convertí en lo que ellos llaman su PA (asistente personal). Iba a comprar, limpiaba, hacía de chófer e incluso les acompañaba cuando iban de viaje. Se me ocurrió abrir una página de Facebook – Españoles en Byron Bay – para compartir mi día a día, las playas, mi trabajo en la casa etc".

"Poco a poco, el grupo fue creciendo y no solo me escribían amigos y familiares sino también gente desconocida. Me preguntaban sobre rutas, escuelas, visados, etc. Un chico me pidió información sobre los precios de las escuelas de inglés. Fui a preguntar a una y el dueño me comentó que, si convencía a ese chico, me daría una comisión. Así empezó todo, sin invertir nada más que tiempo para promocionar cursos a través de la web”.

Con las primeras comisiones creó AUssieYouTOO, una web dedicada a tutelar a estudiantes que quisieran aprender inglés en Australia. Diez años después -a los seis de lanzar su empresa-, Marta Caparrós tiene 34 años y AUssieYouTOO factura 1 millón de euros al año.

En este video Marta Caparrós cuenta a qué se dedica su empresa, cómo funciona y cómo ha llegado a lo que es hoy en día.

Así es como el inglés abrió las puertas del futuro de esta joven, que a día de hoy tiene proyectos también en países como Nueva Zelanda, Canadá, México, Chile, Colombia y Argentina.

¿Quieres abrir las puertas de tu futuro profesional?

El inglés es la clave y el primer paso para no estancarte y poder aspirar a más, ya sea en España o en el extranjero. El segundo paso es certificar tu inglés.

Si lo que quieres es irte a vivir a Australia una temporada para trabajar, necesitarás el certificado TOEFL iBT para aplicar a la visa “Work and Holiday”. Sin ella, tendrás que aplicar a otras visas de estudiante que no ofrecen las mismas posibilidades.

En otros países, necesitarás para trabajar el Certificado TOEIC, líder en entornos profesionales y requerido en muchos procesos de selección y promoción interna.

En definitiva, te recomendamos que no pierdas la oportunidad de sacarte un certificado de inglés TOEIC o TOEFL antes de seguir tus estudios o empezar a buscar empleo, pues unos conocimientos acreditados pueden situarte por delante de tus competidores y permitirte el acceso a tu trabajo soñado o a las universidades y másters.

¡Abre las puertas de tu futuro con TOEIC y TOEFL!

 

Fuentes:

Comentarios

Hola!!

Llevo tiempo pensando si irme una temporada a estudiar inglés fuera para poder mejorar en mi búsqueda laboral. Lo único que me lo ha ido impidiendo son los precios, ya que actualmente no tengo mucha capacidad económica. Por ello, miro diariamente recursos gratuitos cómo los recogidos aquí www.symbaloo.com/mix/academicyear y la verdad que ayudan un montón y sobretodo es muy guay tener estas cosas a mano cuando uno quiera hacer un viaje al extranjero o aprender inglés en el extranjero. ¿Sabéis cual es la manera más económica de aprender inglés en el extranjero? ¿Qué tipo de programas hay adaptados a economías justas?

  • Añadir nuevo comentario

    Tal como aparecerá en tu comentario.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.