Historias de superación con TOEIC

19 Septiembre 2017
Orientación académica para exámenes de idiomas
Hoy queremos contar la experiencia de Aitor, un joven universitario de Madrid con una discapacidad auditiva que recientemente ha realizado el examen TOEIC.

Realizar un examen de inglés TOEIC es una tarea que requiere un gran esfuerzo por todos los candidatos: muchas horas de estudio, constancia, esfuerzo y nervios por alcanzar el nivel que deseáis.

Porque detrás de cada uno de vosotros, hay unos motivos personales que hacen que cada historia sea única: ¡terminar al fin la carrera!, disfrutar de una experiencia Erasmus única en tu vida, opositar o ser seleccionado para un trabajo, son las experiencias más habituales que nos contáis cuando nos contactáis o venís a examinaros a nuestro Centro Capman.

Muchas historias personales de superación, algunos disgustos por no haber llegado al objetivo, pero sobre todo muchas ganas de seguir esforzándoos y superándoos para la próxima vez, son los valores más bonitos que aprendemos de vosotros.

Hoy queremos contar la experiencia de Aitor, un joven universitario de Madrid con una discapacidad auditiva que recientemente ha realizado el examen TOEIC.

Aitor ha pasado también por muchas horas de estudio, nervios y afán de superación, pero finalmente ha podido obtener su certificado de inglés B2 a través de un examen oficial adaptado a sus necesidades.

Un poquito más sobre Aitor...

Me llamo Aitor Angulo Sevilla, tengo 25 años y estoy estudiando un grado de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio en la UPM. Ahora mismo estoy a punto de terminar la carrera, me queda una asignatura del 3º curso y dos asignaturas del 4º y último curso, además de las prácticas de empresa y el Trabajo de Fin de Grado.

En mi tiempo libre me gusta ver películas, jugar a videojuegos y hacer deporte como correr o hacer bicicleta estática mientras veo alguna película.

¿Llevas mucho tiempo estudiando inglés?, ¿por qué has decidido presentarte al examen TOEIC?

Empecé a estudiar en serio el inglés a partir del comienzo del año 2016, primero intenté estudiar por mi cuenta durante ese curso, y a partir de 2017 tuve a mi padre para ayudarme a prepararme el inglés como si fuera un profesor particular. Gracias a él mejoré mucho.

En mi universidad (U. Politécnica de Madrid) el certificado de inglés TOEIC está reconocido para la obtención del grado y el nivel B2 que necesito. Este fue uno de los motivos por el que decidí conocer más sobre TOEIC, y finalmente decidí presentarme al examen TOEIC Listening and Reading por el formato del examen estaba adapatado a mis necesidades. 

Realizar el examen es un gran reto para muchas personas, pero en tu caso la satisfacción ha sido mayor porque has superado con éxito la prueba, ¿cómo te sientes?

Muy orgulloso la verdad, por un momento no me creí que había conseguido una buena calificación. También me siento agradecido con mi padre por su paciencia y apoyo, y con Capman por facilitarme las adaptaciones necesarias debido a mi discapacidad y así sentirme evaluado de forma justa. Si no fuera por ellos no creo que hubiera conseguido una buena puntuación y el certificado de inglés B2.

¿Qué ha supuesto para ti realizar un examen de inglés TOEIC?

Ha sido un reto desafiante, he invertido tiempo y esfuerzo en prepararme para un examen TOEIC y al final ha merecido la pena. Estoy muy contento.

¿Cuál es el primer objetivo que vas a cumplir con tu certificado TOEIC?

Pues al fin voy a poder matricularme de una asignatura de 4º curso, "Inglés Académico y Profesional", en la que necesitaba haber obtenido un certificado de nivel B2 o superior. Con esta asignatura y mi certificado TOEIC de nivel B2 podré terminar la carrera.

¿Crees que te ayudará a encontrar nuevas oportunidades?

Estoy seguro que sí. En mi sector, en muchas oportunidaes de distintos campos de Ingeniería exigen tener un buen nivel de inglés y el certificado TOEIC me va a abrir puertas a la hora de buscar empleo en mi campo. Además es reconocido internacionalmente y eso es un plus.

¿Recomendarías TOEIC a otras personas? ¿Por qué?

TOEIC evalúa adecuadamente las habilidades a examinar y me parece un buen método de evaluación. Recomendaría sin duda TOEIC a otros candidatos, ya que a mí me ha ayudado mucho.

¿Cuál sería tu mensaje para todas aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad o dificultad y que se plantean realizar un examen de inglés?

Que no tengan miedo de pedir una adaptación según su discapacidad/dificultad si la necesitasen. No niego que el examen hay que prepararlo bien, pero tampoco hay que dejarse intimidar ante la idea de intentar llegar a un buen nivel de inglés porque no es una cosa imposible. Si yo lo he conseguido, ellos también lo conseguirán si se lo proponen. ¡Ánimo!

El examen TOEIC está preparado para adaptarse a candidatos con necesidades especiales (TDH, dislexia, ceguera, pérdida auditiva, problemas de movilidad, etc.).

Si tu también quieres realizar el examen TOEIC ¡que nada te detenga!, lo adaptamos a tus necesidades para que no existan barreras y puedas certificar tu inglés con TOEIC. 

Contacta con nosotros para más información.

Comentarios

Buenos días,

Estoy planteándome realizar el examen para TOEIC y tengo una discapacidad auditiva reconocida de más del 33%. Me gustaría saber si existen adaptaciones para hacer el examen del listening y cómo sería dicha adaptación.

Muchas gracias.

Amaia.

En respuesta a por AMAIA GURREA MOLINA

Hola Amaia, gracias por escribinros. Contactaremos contigo para informarte de manera personalizada. Muchas gracias, un saludo.

  • Añadir nuevo comentario

    Tal como aparecerá en tu comentario.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.