La batalla Oxford vs. Cambridge

04 Mayo 2017
Actualidad educativa
La batalla entre Oxford vs Cambridge: son marcas muy conocidas y respetables en España, la realidad es que hay otro examen que les supera tanto en reconocimiento como en número de exámenes administrados, con una diferencia cuantificable de millones.

Recientemente han surgido varias pruebas y test en el sector de la evaluación por parte de organizaciones con poca o ninguna experiencia en certificación de idiomas.

Oxford University Press (OUP), una de las mayores y más antiguas editoriales académicas, acaba de anunciar el lanzamiento de su propia certificación de inglés OTE (Oxford Test of English), que comenzará por el momento sólo en España.

Con esta prueba focalizada en el mercado nacional, OUP tiene como objetivo competir con otra organización británica con un fuerte enfoque en España: Cambridge Assessment.

Aunque Oxford y Cambridge son marcas muy conocidas y respetables en España, la realidad es que hay otro examen que les supera tanto en reconocimiento como en número de exámenes administrados, con una diferencia cuantificable de millones. 

Esta "Madre de todos los exámenes" se ha afianzado en el mercado durante más de 35 años, (desde 1979), y sólo el año pasado más de 7.000.000 de candidatos de más de 180 países eligieron este examen para obtener su certificado oficial de inglés.

En España, esta evaluación se utiliza para fines académicos en entornos universitarios, y para procesos de selección en entornos profesionales. Más de 200 empresas españolas y más de  14.000 corporaciones a nivel mundial la utilizan como herramienta para conocer y validar las competencias lingüísticas. Sus resultados son reconocidos por 74 universidades españolas, y administrados directamente por más de 20 universidades a sus estudiantes y personal. Además esta acreditación cuenta también con el reconocimiento de la CRUE y ACLES.

Estamos hablando de TOEIC, la prueba de inglés para la comunicación internacional, el estándar mundial para evaluar los niveles de competencia en inglés.

TOEIC y TOEFL  han sido desarrollados por ETS, Educational Testing Service, organización sin ánimo de lucro con sede central en Princeton (Nueva Jersey, USA) con más de 60 años dedicados a la investigación y desarrollo de programas de evaluación diseñados para mejorar la enseñanza y expandir las oportunidades para estudiantes y profesionales. Sus años de experiencia y dedicación y las miles de evaluaciones y correcciones, dotan a las pruebas de la calidad y fiabilidad requeridas.

OUP quiere competir con Cambridge ofreciendo un examen en el que “no hay suspensos”.
Aunque es cierto que esto es una diferencia importante con Cambridge, TOEIC lleva haciéndolo desde 1979. Basado en una  evaluación de inglés multinivel, siempre proporciona un resultado válido con un certificado oficial alineado a los niveles del Marco Común de Referencia para las Lenguas, desde A1 hasta C1.

Examen por bloques
Otra  no tan novedad del examen OTE es la posibilidad de certificar las diferentes habilidades (Listening, Reading, Speaking y Writing) por separado y ser capaz de repetir una única habilidad. TOEIC lleva proporcionando esa ventaja desde sus orígenes, proponiendo un examen que se pueda realizar por bloques, lo que proporciona al candidato una libertad de elección y ahorro considerables en comparación con los llamados exámenes 'Pass-Fail', como Cambridge Assessments.

Precio
Las evaluaciones TOEIC están gestionadas en España por la organización española Capman Testing Solutions. Todos los candidatos se pueden registrar online en www.capman.es, además de consultar las tasas de matriculación, y su centro examinador más cercano. A través de convenios con universidades y empresas, siempre hay disponibilidad  de becas y descuentos que hacen que el examen líder mundial sea más accesible que otras opciones.  

 

  • Añadir nuevo comentario

    Tal como aparecerá en tu comentario.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.