La Navidad está cerca y con ella nuevas oportunidades de trabajo

21 Noviembre 2018
Mundo profesional
Mundo profesional
La Navidad se acerca y muchas empresas aumentan su plantilla para hacer frente a esta época en la que tanto consumimos. Si buscas una nueva oportunidad laboral en el sector de la atención al cliente, hostelería y el turismo, te recomendamos que añadas a t

El estudio de Adecco, consultora de RRHH, sobre la generación de empleo en la campaña de Navidad, estima que entre noviembre y enero se crearán más de un millón de empleos con Cataluña, Madrid y Valencia a la cabeza. Un 4,5% más que hace un año entre dichos meses.

Cataluña será la comunidad autónoma que más contrataciones realice, más de las 186.000, lo que supondrá un incremento interanual de un 5%. Tras ella, se situará la Comunidad de Madrid, con casi 156.000 contratos, y la Comunidad Valenciana, con casi 136.000.  Estas tres Comunidades Autónomas recogen prácticamente la mitad de las contrataciones que se harán en este periodo.

Los profesionales más demandados en el sector del gran consumo y de fuerza de ventas son los promotores, los dependientes y los comerciales. También los azafatos de imagen, los promotores, los degustadores, los animadores, así como gestores del punto de venta, con gran vocación comercial orientada a la atención al cliente.

Al ser por la campaña de Navidad, algunos de los requisitos que piden las empresas son la vocación comercial, la orientación hacia el cliente y a la venta o la proactividad, la experiencia previa en un puesto similar o el haber realizado algún curso de venta y de técnicas comerciales. 

También se está demandando «perfiles cada vez más especializados» en electrónica, el pequeño electrodoméstico, la informática o la dermocosmética, por lo que es muy valorable la experiencia previa.

En las zonas más turísticas, han añadido Adecco, se puede requerir también el conocimiento de idiomas en puestos de atención al cliente, hostelería y turismo. El inglés, por tanto, sigue siendo una nueva oportunidad de encontrar empleo en la época navideña cuando se trata de oficios de cara al público.

Además, se estima que el 15% de los contratos firmados durante estos meses se renueve más allá de la campaña navideña y de rebajas.

- Si tu empresa quiere conocer las competencias en inglés de los candidatos al puesto y así simplificar los procesos de selección esta Navidad y de cara al próximo año, solicita una demo gratuita y te explicaremos cómo trabajamos y cómo TOEIC puede utilizarse en tu organización. Aunque sea para una contratación puntual, también puedes utilizar los servicios de una consultora de idiomas.

imagen post linkedin 02

- Asimismo, si buscas una nueva oportunidad laboral, y, sobre todo, en el sector de la hostelería y el turismo, no esperes más para sacarte el certificado líder en entornos profesionales. Tener tu nivel de inglés acreditado oficialmente con TOEIC puede facilitarte mucho el proceso de selección de un empleo, ya que la gran competencia existente a la hora de encontrar trabajo implica tener un buen currículum que destaque y donde se hagan visibles los conocimientos que tienes. Además, el inglés puede ayudarte a tener mejores condiciones en la empresa y poder ascender en el puesto.


toeic cv

La Navidad es más fácil con TOEIC.

¡Si tienes alguna pregunta, estaremos encantados de ayudarte! Encuéntranos en el 913 532 187 o en info@capman.es

  • Añadir nuevo comentario

    Tal como aparecerá en tu comentario.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.