La pronunciación sí es importante.

27 Septiembre 2018
Actualidad educativa
Actualidad educativa
Cuando estudiamos inglés, uno de los aspectos que más nos cuesta es aprender a pronunciar correctamente. Esto es porque la diferencia de entonación entre una lengua y otra es distinta, y además, solemos centrarnos en estudiar gramática y vocabulario, y de

Cuando estudiamos inglés, uno de los aspectos que más nos cuesta es aprender a pronunciar correctamente. Esto es porque la diferencia de entonación entre una lengua y otra es distinta, y además, solemos centrarnos en estudiar gramática y vocabulario, y dejamos de lado otros aspectos importantes como éste.

Aunque lo principal de comunicarse en otro idioma, si no tienes un nivel muy alto, es hacerse entender y que te entiendan, una mala pronunciación puede afectar a la comunicación, de tal forma que no comprendan lo que quieres expresar, o entiendan otra cosa diferente a la que quieres decir. Por ejemplo, uno de los errores más comunes que tenemos los españoles es no hacer ninguna diferencia en la pronunciación de las palabras ‘beach’ y ‘bitch’.

¡Este tipo de equivocaciones puede ponernos en un aprieto! 

Por lo tanto, para que la comunicación sea efectiva, deberemos cuidar y tener en cuenta la pronunciación.

Amigos ingleses, ganadores del premio al blog del año 2016, hacen en sus videos un repaso de las palabras que tendemos a pronunciar mal, para enseñarnos a decirlas correctamente

Tener una buena pronunciación permitirá que te sientas más cómodo conversando en inglés, ya que nos aporta confianza y seguridad para desenvolvernos en cualquier situación. Asimismo, ganarás puntos en una entrevista de trabajo en la que el inglés sea uno de los requisitos, porque una buena pronunciación da mejor sensación al entrevistador y las personas en general, por lo que es una gran ventaja respecto a los demás candidatos que apliquen para un puesto en el mercado laboral.

Debido a la importancia de la pronunciación para una comunicación efectiva, los exámenes TOEIC, utilizados por más de 14.000 empresas de todo el mundo, tienen en cuenta la pronunciación, entonación y acento a la hora de puntuar al candidato que se examina.

Por eso, te recomendamos que, si vas a presentarte a un examen TOEIC o tienes la intención de hacerlo en algún momento, no descuides este aspecto y practiques la parte del Speaking. En este sentido, nosotros te lo ponemos fácil, ya que tienes a tu disposición nuestro curso online 4Skills Study, en el que podrás practicar las 4 habilidades del inglés, entre ellas el Speaking, mediante ejercicios reales de examen.

Estos ejercicios te ayudarán a mejorar, entre otras cosas, tu agilidad en las respuestas, tu capacidad de imaginación e improvisación, perfeccionar tu entonación, ampliar tu vocabulario y gestionar el tiempo para el día del examen.

Además, el curso incluye 1 corrección completa de un examen Speaking y de 1 examen Writing que uno de nuestros examinadores te corregirá personalmente, proporcionándote información sobre tu resultado, para conocer aquellos aspectos que necesitas mejorar.

Pero, ¿cómo podemos aprender a pronunciar bien?

Desgraciadamente, no hay ninguna receta mágica. La clave es practicar y practicar.

 Eso sí, es muy importante que escuches conversaciones, veas películas, te pongas música, listenings, y prestes atención a la pronunciación y entonación de las palabras, especialmente a los ‘minimal pairs’,  palabras cuya pronunciación varía solamente en un fonema (ship / sheep).

También, es importante que practiques a decir las palabras en voz alta, ya que no siempre sabremos pronunciarlas a la primera.

Por supuesto, si queremos aprender a hablar bien el inglés debemos evitar tener vergüenza a conversar en este idioma por miedo a hacerlo mal.

En definitiva, no te centres solo en la gramática, aprende a escuchar, pierde el miedo a hablar, y practica todo lo que puedas. De esta manera, aprenderás más y mejor.

  • Añadir nuevo comentario

    Tal como aparecerá en tu comentario.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.