La Universitat Autònoma de Barcelona, nuevo Centro Oficial Examinador de TOEIC

04 Enero 2017
Firma de acuerdos
Firma de acuerdos
La UAB incopora a través de su Servicio de Lenguas, la certificación de inglés más utilizada en el mundo - TOEIC "Test of English for International Communication".

El pasado mes de diciembre la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y Capman Testing Solutions, distribuidor oficial de los certificados TOEIC y TOEFL en España y Portugal, han firmado un convenio de colaboración con el cual la UAB se incorpora a la Red de Centros Examinadores de TOEIC en España.

Con este acuerdo, la UAB ofrece, a través de su Servicio de Lenguas, la primera certificación oficial en inglés de reconocimiento internacional y más utilizada en el mundo- Test of English for International Communication, al margen de su propio examen.

La incorporación de las evaluaciones TOEIC en la UAB, supone una gran ventaja para todos los estudiantes de dicha institución, que según el Plan de Lenguas, necesitan acreditar un nivel de inglés B2 o superior, de acuerdo a los niveles del MCER (Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas).

Esta acreditación de inglés se ofrecerá a todos los universitarios, que hasta el momento sólo disponían del examen CLUC, como una nueva opción para certificar su nivel de inglés y con validez tanto en el ámbito educativo como profesional, y a nivel nacional e internacional. TOEIC cuenta también con el reconocimiento de la CRUE y ACLES

La UAB, posicionada como la 2ª mejor Universidad en España, según el ranking ofrecido por U-Ranking en su valoración en 2016, reconoce la validez y objetividad de TOEIC para demostrar el nivel de inglés, y facilita este servicio no sólo a sus alumnos, sino a todos los estudiantes e interesados que no pertenezcan a la institución, brindando un servicio de calidad.

La primera convocatoria está prevista para marzo de 2017, con previsión de fijar más fechas de acuerdo a las solicitudes.
TOEIC es un examen multinivel que permite acreditar el nivel A2, B1, B2 y C1 en una sola prueba. Se divide en dos partes, facilitando al alumno la posibilidad de presentarse por separado o repetir la parte que necesite mejorar, y los resultados están disponibles en menos de 15 días hábiles, proporcionando agilidad tanto a la Universidad como a los alumnos.

UAB se suma a las más de 20 universidades que apuestan por un modelo de calidad lingüística y de comunicación eficaz, incorporando innovación en materia de lenguas para ser un referente local e internacional en la construcción y la aplicación de un modelo de multilingüismo en la Universidad.

Para Capman, es un verdadero orgullo que la UAB haya escogido TOEIC, para la acreditación del idioma inglés entre sus estudiantes, y no hace más que reafirmar el proceso de apertura y visión global que están teniendo las universidades españolas, abriendo sus puertas a nuevos servicios, que redundarán  sin duda, en un mejor servicio a los estudiantes, objetivo final de todos.

  • Añadir nuevo comentario

    Tal como aparecerá en tu comentario.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.